Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

USDMXN en pausa y consolidación en zona de 22.10-22.49

Publicado 28.05.2020, 11:41 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

El día de hoy los mercados siguen positivos, pero el arranque es con avances marginales evaluando la información económica que ha salido donde muestra que el daño a la economía de EE.UU. fue menor al esperado; los mercados ya se han anticipado a escenarios de recuperación, cabe mencionar que el S&P ha cruzado el MA200 días al alza con el cierre de ayer marcando posibilidad de continuar con su caminata alcista. Por otro lado, el Nasdaq ayer tuvo una sesión volátil por los comentarios del presidente Donald Trump sobre responsabilizar de contenido a las redes sociales, pegándole a las acciones tecnológicas en general, además de que este sector pareciera sobrecompra donde se dice que hay cambio de portafolio a acciones de valor que puedan resurgir en precio en la medida que vaya abriendo la economía.

En el ambiente FOREX los pares emergentes están en un proceso lateral su gran mayoría frenando las bajas y mostrando en esta etapa comportamientos mixtos. En las últimas dos semanas llevan bajas del orden del 10% aproximadamente.

En el par USDMXN vemos en gráfica diaria que el precio ha hecho una pausa al proceso de baja formando una pequeña estructura lateral temporal de 22.10 a 22.49, ambos niveles que tienen que ser cuidados, si pasamos 22.49 de alza podemos ver un retroceso a 22.58 y pasando de ese nivel nuestro siguiente nivel de resistencia sería 22.85, claro está que MACD se encuentra en sesgo de baja y movimiento de baja, además de estar en tendencia de baja, lo que mencionamos de alza sería solo como retroceso. Si vemos que el precio no puede hacer la superación de 22.49 y se enfila a 22.10 debemos de poner atención ya que puede darse rompimiento de baja y continuar hacia 22.03 y 21.70 desde que MACD está aumentando las probabilidades de que eso suceda. Es necesario hacer análisis en cuadros de tiempo menores para detectar los momentos del retroceso o bien del continuar de baja.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En gráfica de 240 minutos vemos que el precio intentó salir de alza ayer del cuadro punteado o estructura lateral temporal por arriba de 22.40, pero regresando de nuevo a jugar en esa estructura. El MACD lo seguimos viendo con proceso de «unwinding» por lo que pensar en una baja a perforar el 22.10 de momento es poco probable, pero que dejemos de ver que estamos con MACD en sesgo de baja, es decir, estamos en proceso de consolidación y posible retroceso, pero no es cambio de tendencia. Seguimos con el momentum en positivo, por lo que de acelerar el ímpetu de alza podemos ver ataques de nuevo a 22.40 y ver si logramos de nuevo el 38.2% que vimos ayer.

En gráfica de 60 minutos vemos que el precio ha estado jugando de lateral a alcista, es decir, en ese proceso de consolidación y retroceso, donde ha cruzado dos líneas de tendencia de baja y formando movimiento más horizontal, incluso le hemos trazado una línea de tendencia de alza con inclinación ligera, pero que será nuestra línea de seguridad si queremos jugar el retroceso. También vemos que el MACD ha hecho todo el proceso de «unwinding» posicionándose ligeramente por arriba de la línea de 0, si despierta el ímpetu alcista podríamos buscar atacar el 22.40 y de superarlo caminar a 22.50 (38.2%) y posible 22.63 (50%), ya en extremo 22.75/83 (61.8%). Las líneas de tendencia de baja nos ayudará a ver detonadores y aceleración de movimiento, actúan como disparadores de muchos participantes. Si por lago rompemos a la baja la línea de color lila, 22.10 primer soporte, 22.03 siguiente, aunque combinando con la gráfica de 240 minutos vemos que para hoy es poco probable.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

DXY en 98.67 unidades

WTI en 32.48 dpb

TSY 5Y en 0.34%

TSY 10Y en 0.70%

VIX en 28.23 unidades

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.