Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El USDMXN empieza con movimientos de indecisión

Publicado 17.06.2020, 11:05 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

S&P / IEMG / TSY 10Y / DXY / USDMXN

Los mercados siguen un tanto laterales con temas encontrados; por un lado algo de temor por los resurgimientos de contagios en algunos países, y por el otro evaluando los buenos datos económicos en Estados Unidos, así como el apoyo de la Reserva Federal (Fed) que hacen pensar que la recuperación económica viene caminando.

En las monedas, vemos que algunos de los pares emergentes presentan retrocesos del alza de ayer, pero también vemos cómo se empiezan a 'encajonar', un comportamiento similar al del DXY. Aunque algunos de los pares emergentes han presentado volatilidad reciente como es el caso del USDMXN.

EMFX / DXY / TSY 10Y

El Índice dólar, después de haber terminado con su tendencia de baja, empezó con un movimiento de retroceso donde ha frenado el movimiento de alza correctivo y se ha movido los últimos días formando una estructura lateral temporal. Es importante ver que tanto MACD como Momentun están en proceso de «Unwinding» de fuerza, regresando hacia la línea de 0, es decir el DXY se encuentra en retroceso aunque no esté subiendo más. De perforar la zona de 97.70 veríamos un movimiento alcista mayor, pero si vemos el «unwinding» de fuerza, y no logra perforar ese nivel, debemos poner atención a la zona de 96.43. Esto no es inmediato, es una construcción de días desde que estamos en un cuadro de tiempo diario. De momento seguimos en el proceso de retroceso, pero eso puede explicar mucho el comportamiento del resto de los pares.

En el par USDMXN, tenemos en la gráfica diaria que el precio, al igual que en el comportamiento del DXY, hizo una pausa en su tendencia de baja, posterior detonación de movimiento de retroceso y ahora hace un proceso de consolidación, lo que lleva al par a moverse con indecisión y aleatoriedad. De cerrar hoy por arriba de 22.39 por dólar, nos abre el paso para buscar el nivel de 22.75; y si cierra por debajo de 22.12, nos abriría la puerta para el mínimo de ayer en 21.8950. Bajando de este nivel, podríamos ver el 21.50 de nuevo, siendo este el piso de esta estructura de precios. Vemos las Bandas de Bollinger empezar a hacer un ajuste cerrando su apertura, eso demuestra la gestación del proceso lateral, y siempre que estamos en proceso lateral el comportamiento del precio tiende a aumentar su aleatoriedad. El indicador de Momentum y MACD están puestos en movimiento de alza, por lo que no descartamos de pronto ver suspiros hacia 22.39 o arriba, pero sin declarar de momento una tendencia de alza.

En gráfica de 240 minutos podemos ver la tendencia de baja que ha venido formando después de haberse cansado el movimiento de retroceso, es decir, vemos con más claridad lo que está haciendo el precio en la gráfica diaria, esa aleatoriedad que vemos en cada vela diaria la descomponemos en varias velas en la gráfica de 240 minutos o 60 minutos y podemos ver el patrón de comportamiento en menor plazo. Así podemos ver que desde el 22.95 viene haciendo máximos más bajos y mínimos más bajos en 3 brazos o impulsos. Ahora seguimos peleando un proceso, al tener resistencia en 22.39 o línea de tendencia de baja que se muestra desde 22.95, pero con soporte importante en zona de 22.00/21.90. Vemos que el ímpetu de baja se ha venido reduciendo mostrado en Momentum y MACD manifestando pausa o final al proceso de baja por lo que debemos de cuidar 22.39 que en caso de perforación despertaría un impulso alcista con posibilidad de 22.75. No es un proceso fácil de operar. También podemos ver el proceso de las Bandas de Bollinger que pudieran empezar también en este cuadro de tiempo a encajonar el precio entre 22.00 y 22.75

En gráfica de 60 minutos bajamos más al detalle viendo que la línea de tendencia de alza reciente 21.89 a 22.45 se ha cortado marcando baja y a la cual le trazamos una línea de tendencia por seguridad. Tenemos soporte en zona de 22.15/22.10 pudiendo frenar el precio en su movimiento de baja. El momentum está en baja, el MACD solo juega de momento en movimiento de baja pero no en sesgo de baja, vemos menor dispersión en precios donde debemos de cuidar 22.10 y 22.35/22.40, de perforar 22.10 bajaríamos hacia la línea de soporte en zona de 21.90/22.00 y de perforar 22.35/22.40 subiríamos a 22.49 y 22.75. Podemos seguir jugando hacia las flechas grises en el tiempo hasta tener más claridad de los mercados.

DXY en 97.15 unidades

WTI en 38.25 dpb

TSY 5Y en 0.33%

TSY 10Y en 0.74%

VIX en 33.38

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.