Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

S&P 500 desciende, pero mantiene las ganancias de febrero

Publicado 28.02.2024, 04:04 p.m
Actualizado 05.03.2024, 03:11 p.m

El S&P 500 retrocedió -0.2% ubicándose en los 5,070 puntos. De esta manera, la ganancia acumulada de febrero se aminoró a +4.6% y la del año a +6.3%.

Esta jornada, 5 de las 7 empresas de mayor capitalización registraron caídas, siendo Nvidia (NASDAQ:NVDA), Apple (NASDAQ:AAPL), Alphabet (NASDAQ:GOOGL) (Google), Meta Platforms y Amazon (NASDAQ:AMZN) las que más presión ejercieron en el índice. En este sentido, Tecnología (-0.6%) y Comunicación (-0.9%) dos sectores con una ponderación elevada en estas empresas también registraron minusvalías. En contraste, Consumo Discrecional (+0.3%) extendió su racha positiva a tres días, apoyado en las ganancias de Tesla (NASDAQ:TSLA), tras las buenas sensaciones que dejaron sus noticias corporativas. Aunado a esto, Bienes Raíces (+1.3%) e Industriales (+0.3%) también mostraron un buen desempeño, conducido por Prologis y Boeing (NYSE:BA), respectivamente.

Mañana, Alemania dará a conocer la primera estimación de la inflación de enero, así como las ventas minoristas para el mismo mes y la tasa de desempleo de febrero. Por su parte, Estados Unidos, publicará la inflación PCE, el indicador favorito de la Reserva Federal para medir el avance de los precios. El mercado anticipa que el indicador se ubique en 2.4% a tasa anual. También conoceremos el ingreso y el gasto personal de los consumidores americanos en enero y las solicitudes de subsidio por desempleo de febrero.

Bolsa Local

El S&P/BMV IPC tiene una jornada negativa (-1.58%) en línea con los movimientos observados en los principales índices estadounidenses. Dentro de la muestra, 30 de las 35 empresas operaron con minusvalías donde Televisa (BMV:TLEVISACPO) (TLEVISA CPO -5.77%), Banco del Bajío (BBAJIO O -4.63%), Genomma Lab (BMV:LABB) (LAB B -4.38%) y Grupo México (GMEXICO B -4.05%) lideraron los descensos. En sentido contrario, las acciones de Cuervo (BMV:CUERVO) tuvieron un repunte del 5.11%.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En la presentación de su informe trimestral, Banco de México disminuyó su expectativa de crecimiento para este año de 3.0% a 2.8% ante la desaceleración que presentó la economía a finales del año pasado. Para el 2025, la expectativa de crecimiento se mantiene en 1.5%. Respecto a la inflación, el Banco Central reafirmó su expectativa de inflación en 3.5% para el cuarto trimestre de 2024 y en 3.1% para el último trimestre de 2025.

Durante la conferencia de prensa algunos miembros de la Junta de Gobierno dejaron ver que estarían de acuerdo en discutir la posibilidad de reducir la tasa en la siguiente reunión de política monetaria. Al respecto, la mayoría reafirmó que los ajustes en tasa serán graduales y no consecutivos.

Noticias Globales

• TMO – Thermo Fisher Se anunció que van a renovar su compromiso con la empresa de software para pruebas clínicas Medidata. El fin de este programa es apoyar a PPD, empresa subsidiaria de Thermo Fisher, con un aplicativo que permite reducir tiempos combinando el reclutamiento de pacientes y la información obtenida en estudios para lograr modelos predictivos y analítica avanzada.

• SBUX – Starbucks (NASDAQ:SBUX) La compañía y el sindicato de trabajadores buscarán promover en un marco que permita alcanzar acuerdos laborales y resolver el problema que existe entre ellos. Este sindicato representa a empleados de casi 400 tiendas de los Estados Unidos y parten bajo la premisa de que Starbucks ha violado las leyes laborales cientos de veces.

• GOOGL – Alphabet En Bruselas, se ha hecho pública una demanda legal por 2.3 mmdd de parte de 32 grupos de medios de comunicación, alegando que han tenido pérdidas debido a las malas prácticas de Alphabet con la publicidad digital.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

• META – Meta Mark Zuckerberg está visitando Corea del Sur para lograr una colaboración entre Meta y LG enfocada en acercar el funcionamiento de la inteligencia artificial a diferentes dispositivos y poder competir con Apple Vision Pro.

• TSLA – Tesla Elon Musk anunció que el Tesla Roadster 2025 va a contener tecnología de SpaceX y podrá ir de 0 a 60 millas por hora en menos de un segundo. El diseño ya está completado y será presentado a finales de 2024.

• BA – Boeing La empresa tendrá 90 días para presentar un plan de acción para atacar los problemas de control de calidad, después de que Dave Calhoun, presidente ejecutivo de Boeing, se reuniera con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.

Enrique Covarrubias Jaramillo es economista en jefe y director de análisis en Actinver

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.