Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

S&P 500 inicia marzo marcando una nueva marca histórica

Publicado 01.03.2024, 04:33 p.m
Actualizado 05.03.2024, 03:11 p.m

El S&P 500 repuntó +0.8% para cotizar en los 5,137 puntos y alcanzar su máximo histórico número 15 del año. En el balance semanal, el índice acumuló una ganancia de +0.9%.

El desempeño de los mercados de hoy estuvo apoyado por el repunte de empresas relacionadas a la producción de semiconductores, como Nvidia (NASDAQ:NVDA), Micron (NASDAQ:MU) y Broadcom (NASDAQ:AVGO), luego de que Dell una empresa productora de computadoras, destacó una demanda importante de sus centros de datos e inteligencia artificial en su reporte trimestral. En consecuencia, Tecnología (+1.8%) fue el sector que más se benefició de la alta exposición a estas compañías. Por el lado negativo, Financiero (-0.2%), Servicios Públicos (-0.7%) y Consumo Básico (-0.1%) registraron minusvalías, tras los descensos de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa), Dominion (BME:DOMI) Energy y PepsiCo (NASDAQ:PEP), respectivamente.

La siguiente semana se dará a conocer información económica relevante, el 7 de marzo el Banco Central Europeo anunciará su decisión de política monetaria. Se anticipa que la tasa se mantenga sin cambios en 4.5%. El mismo día se darán a conocer las exportaciones de China en los meses de enero-febrero. Por su parte, Estados Unidos, dará a conocer el número de vacantes disponibles en el mercado laboral y el viernes 8 de marzo se publicará el informe mensual de febrero del mercado laboral. Se anticipa que la tasa de desempleo se mantenga en 3.7%, que se hayan creado 190 mil puestos de trabajo y que los salarios crezcan al 4.5% a tasa anual.

Por el lado corporativo, 7 empresas darán a conocer sus cifras corporativas, dentro de las más relevantes destaca Target (NYSE:TGT) el martes 5 y Broadcom y Costo el jueves 7.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Bolsa Local

El IPC comienza marzo con una ligera ganancia del 0.22% en línea con los índices norteamericanos con lo que liga su segunda jornada positiva alcanzando las 55,536 unidades. Durante la jornada, 20 de las 35 acciones que integran al índice tuvieron aumentos en sus precios con Genomma Lab (BMV:LABB) (LAB B +4.71%) liderando el movimiento.

La siguiente semana, los inversionistas estarán atentos a publicaciones económicas donde el lunes 4 de marzo se dará a conocer la inversión fija y el consumo privado de diciembre, mientras que el martes 5 saldrá la encuesta Citibanamex. El miércoles 6 se publicará la confianza del consumidor de febrero, esperamos que el indicador muestre una contracción antes la desaceleración que presentó la economía a finales del 2023. Sin embargo, se mantendrá en terreno positivo. El jueves 7 se dará a conocer la inflación de la segunda quincena de febrero. Anticipamos que se ubique en 0.10% a tasa quincenal, por debajo del promedio histórico, lo que se verá reflejado en una tasa anual de 4.39% para la segunda mitad del mes. Finalmente, el 8 de marzo INEGI publicará la actividad industrial a nivel regional.

Noticias Locales

• LIVEPOLC-1 – El Puerto de Liverpool Anunció cambios en su consejo de administración. Max Davis Michel dejará la presidencia de la compañía después de 21 años. Su lugar será ocupado por el actual director general, Graciano F. Guichard.

• BAFAR B – Grupo Bafar Define el 8 de marzo como fecha oficial para salir de la BMV y comenzar a cotizar en Biva. El movimiento se dará después de casi un mes de lo que originalmente se había propuesto ya que recibió observaciones del regulador del mercado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

• ALFA A – Alfa (BMV:ALFAA) Presentará su plan de sucesión el próximo 6 de marzo, durante la Asamblea de Accionistas. La propuesta contempla a Álvaro Fernández Garza como presidente del Consejo de Administración.

• MEDICA B – Médica Sur Informó que el pasado 27 de febrero se inició el proceso para cambio de director general, por lo que Juan Carlos Griera Hernando sigue ocupando el cargo. La compañía informará de manera oportuna cuando el nuevo director, Carlos Arellano Quintana entre en funciones.

• Empresas que anunciaron movimientos inusuales por condiciones de mercado durante la jornada: HOMEX.

• Anuncios de convocatoria de Asamblea Anual: CYDSA (20- mar), GAP (25-Abr).

Noticias Globales

• Favoritas Globales La cartera de favoritas globales finalizó el febrero con un rendimiento de 2.3% frente al 5.2% que acumuló el S&P 500. Desde el lanzamiento del portafolio la ganancia de la cartera se mantiene 45%, frente al 34% que registra el índice. Durante el mes, el portafolio se benefició de las tomas de utilidades en Amazon (NASDAQ:AMZN: +11.0%), Lowe’s (+6.3%), BlackRock (NYSE:BLK) (+1.3%) y Goldman Sachs (NYSE:GS: +2.6%). Asimismo, las incorporaciones de Thermo Fisher (TMO: +5.9%), Starbucks (NASDAQ:SBUX: +6.6%) y el desempeño de Charles Schawb (SCHW: +6.6%) apoyaron las ganancias de la cartera. En contraste, Nike (NKE: -2.0%) fue la única acción que experimentó minusvalías desde se unió a la estrategia. Actualmente, el portafolio mantiene una exposición a 11 posiciones del Treasury a 1 año y 4 acciones en directo.

• MSFT – Microsoft (NASDAQ:MSFT) Podría retirar su inversión del estudio de videojuegos creador de éxitos de la industria Skylanders o Crash Bandicoot, Toys for Bob, el cual adquirió con la compra de Activision (NASDAQ:ATVI). Esto después de ver una desaceleración en la demanda de la industria en general que ha llevado a la empresa a tener que despedir a cerca de 1,900 personas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

• META – Meta Platforms Removerá la sección de “Facebook News” de sus aplicaciones en Estados Unidos y Australia. Esto debido al bajo uso que han detectado por parte de sus usuarios.

• TSLA – Tesla (NASDAQ:TSLA) La compañía de Elon Musk anunció que van a buscar incentivar las ventas en China a través de descuentos y subsidios en el seguro de los vehículos.

• AVGO – Broadcom Al ver el desempeño de otros en la industria, los inversionistas han estado especulando a la espera de su reporte del próximo 7 de marzo, lo que los hizo subir 8% hoy. Los analistas esperan Utilidad por Acción Ajustada de USD 10.42 e Ingresos por USD 11.58 mil millones.

• GE - General Electric (NYSE:GE) Anunció la separación de la compañía en GE Vernova, la división energética de la compañía, y GE Aerospace, la sección aeroespacial y de defensa. Esta nueva versión del conglomerado será efectiva a partir del 2 de abril antes de la apertura del mercado

• BA – Boeing (NYSE:BA) Se encuentra en conversaciones para adquirir Spirit Aerosystems, proveedor que los fuselajes de los aviones 737 MAX, los cuales, recientemente han registrado problemas de calidad. Actualmente, Spirit cuenta con una capitalización de mercado por 300 mdd. • CVS – CVS Health (NYSE:CVS) Ha anunciado, a la par que Walgreens (NASDAQ:WBA), que comenzará a vender la píldora abortiva ‘mifepristona’ este mes y solo con receta médica.

• MELI - MercadoLibre (NASDAQ:MELI) Andre Chaves, se incorporará a la compañía como nuevo director de Fintech en Brasil. Este movimiento se debe a la ambición de la empresa de enfocarse en pequeños negocios del país sudamericano.}

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Enrique Covarrubias Jaramillo es economista en jefe y director de análisis en Actinver

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.