Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

S&P 500 alcanza nueva marca histórica con un débil repunte

Publicado 23.02.2024, 04:39 p.m
Actualizado 05.03.2024, 03:11 p.m

El S&P 500 alcanzó un nuevo máximo histórico en los 5,089 puntos, apoyado de un débil repunte que experimentó el índice en la jornada de hoy. En el balance semanal, tuvo un rendimiento +1.7% recuperando las minusvalías de la semana pasada.

Los 11 sectores que integran el S&P 500 operaron en terreno positivo. El sector de Tecnología (+2.0%) fue el que más incidió en el repunte del mercado, apoyado por el sólido reporte de Nvidia (NASDAQ:NVDA) que superó las expectativas del consenso. El sector Financiero (+1.6%) fue el segundo que más impulsó el movimiento del índice, beneficiándose de las ganancias de JP Morgan (NYSE:JPM), BlackRock (NYSE:BLK) y Goldman Sachs (NYSE:GS). Asimismo, el sector Industrial (+1.8%) extendió su racha positiva a siete semanas al alza, ante el buen desempeño de Union Pacific (NYSE:UNP), Waste Management y General Electric (NYSE:GE).

La siguiente semana se publicará información económica relevante, la Unión Europea dará a conocer la inflación de febrero, donde se anticipa una ligera reducción desde 2.8% a 2.5%. Por su parte, Estados Unidos publicará datos del sector de vivienda, así como el PIB del 4T23. Finalmente, el viernes 29 se publicará el índice PCE, el indicador favorito de la Fed para medir el avance de los precios, se anticipa una reducción de 2.6% a 2.4%.

Por el lado corporativo, se esperan los reportes trimestrales de 38 empresas, dentro de los más relevantes se encuentran Lowe's (NYSE:LOW), el martes 27 y los de Salesforce (NYSE:CRM) y TJX Companies el miércoles 28. Adicionalmente, al cierre de la jornada del viernes se darán a conocer los cambios a la muestra del S&P 500 que se realizarán en la jornada del 15 de marzo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Bolsa Local

El S&P/BMV IPC registró un retroceso de -0.90%, que lo llevó a cotizar en los 56,660 puntos. En la jornada, Fomento Económico (FEMSA (BMV:FEMSAUBD) UBD: - 10.95%), una de las empresas más representativas de la muestra se vio afectada tras publicar sus resultados trimestrales. También destacó el retroceso de Arca Continental (ETR:CONG) (AC *: -1.7%) y Orbia (BMV:ORBIA *: -1.1%). En contraste, Becle (CUERVO (BMV:CUERVO) *: +13.0%), Megacable (MEGA CPO: +4.4%) y Genomma Lab (BMV:LABB) (LAB B: +3.7%) fueron las de mayor alza. En el balance semanal, el índice presentó una caída de -0.8%.

Los inversionistas se mantendrán atentos al informe trimestral de Banxico, así como al dato de desempleo de enero y a las distintas encuestas que se publicarán el 1 de marzo: finanzas públicas (SHCP), expectativas de especialistas en economía (Banxico) y la confianza empresarial (INEGI).

Noticias Globales

• Favoritas Globales La Cartera de Favoritas repuntó +0.2%, frente al +1.8% que registró el S&P 500. Desde que se lanzó la estrategia el portafolio acumula un rendimiento de +45.3%, frente al +32.5% que lleva el índice en el mismo periodo. Durante la semana, Thermo Fisher (TMO: +3.1%) y Starbucks (NASDAQ:SBUX: +2.6%) fueron las empresas que más impulsaron el portafolio. Asimismo, en días recientes el modelo marcó tomar utilidades en Goldman Sachs (GS) por +2.8%, debido a que detectó un potencial limitado para la emisora. Finalmente, Nike (NYSE:NKE: +2.0%) aminoró las pérdidas que registró la semana anterior. Actualmente, el portafolio mantiene una exposición de 11 posiciones de Treasury y 4 acciones en directo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

• NVDA – Nvidia Se convirtió en el primer fabricante de chips en alcanzar una capitalización de mercado de 2 billones de dólares. Esto se dio después de que la compañía presentó un sólido reporte trimestral y una guía que superó todas las expectativas del mercado.

• TSLA – Tesla (NASDAQ:TSLA) Retirará 7,629 automóviles del mercado chino para una actualización de software para reducir las posibilidades de accidentes. La medida afectará a 1,701 Model S y 7,629 Model 3.

• XOM – ExxonMobil (NYSE:XOM) Analiza la venta de activos en Argentina que podrían estar valuados cerca de los mil millones de dólares. Confirman que han recibido ofertas por ‘Vaca Muerta’, es decir, el 2do depósito de gas del mundo y el 4to de petróleo.

• UNH – UnitedHealth (NYSE:UNH) Chage HealthCare, filial de la empresa sufrió interrupciones en servicios para el procesamiento de seguros derivado de un hackeo a UnitedHealth. Cabe señalar que Chage, forma parte de la unidad de Optum de UnitedHealth, una de las divisiones más relevantes para la compañía. Asimismo, para contener la emergencia desconectaron sus sistemas y esperan que el evento se resuelva sobre el final del día.

• TMO - Thermo Fisher Anunció que van a incrementar su dividendo de este trimestre para pagar USD 0.39 por acción. Este dividendo será pagadero el día 15 de abril de 2024.

Enrique Covarrubias Jaramillo es economista en jefe y director de análisis en Actinver

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.