Se profundizó la toma de ganancias y cayó 2,2% el S&P Merval; riesgo país subió

Se profundizó la toma de ganancias y cayó 2,2% el S&P Merval; riesgo país subió

Rosario Finanzas  | 08.02.2019 04:41

El panel líder retrocedió hasta las 35.929 unidades. Fue la segunda baja consecutiva en línea con las plazas externas. En tanto, el indicador que mide el JP Morgan (NYSE:JPM) aumentó a 667 puntos básicos.

La bolsa porteña sumó su segunda baja consecutiva este jueves, en línea con la tendencia de las plazas externas ante temores a una desaceleración global, y por esperadas tomas de ganancias, situación que se reflejó en un aumento de 15 puntos en el riesgo país.

Operadores dijeron que el menor interés global sobre las inversiones de riesgo indujo a los inversores a una leve dolarización de carteras.

En este contexto, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) cayó un 2,2% a 35.929 unidades, según datos del cierre provisorio.

Los mayores retrocesos fueron marcados por las acciones de Central Puerto (BA:CEPU) (-4,6%), de YPF (BA:YPFD) (-3,75%) y de Transener (BA:TRAN) (-3,5%). En alza sólo terminaron Ternium (1%) y Aluar (BA:ALUA) (0,3%). En Wall Street, los papeles anotaron descensos de hasta 4,4%.

El economista Gustavo Ber indicó que “renovadas preocupaciones sobre el crecimiento global extendieron la mayor cautela en Wall Street, la cual también llega por inversores que prefieren ‘recoger el barrilete’ tras un enero que dejó una fuerte recuperación, bajo un clima aún plagado de desafíos globales”.

Señaló que “esa mayor cautela externa está contagiando a los activos domésticos, los cuales de dicha manera se están finalmente inclinando por la corrección, la cual resultaba previsible tras el importante rebote -‘importado’ por el envión global- ensayado en las últimas semanas”.

Para Ber, “esta etapa de toma de ganancias debía llegar, más allá de que la invitación arriba desde el exterior, y resulta oportuna dado que se requiere depurar aquellas manos más orientadas al ‘trading’, además permitirá evaluar las posibilidades de consolidar los niveles alcanzados”.

Renta fija y riesgo país

En el segmento de la renta fija, por su parte, los bonos en dólares, cotizantes en pesos, cerraron con mayoría de alzas, producto de un incremento de la divisa estadounidense en el mercado mayorista de cambios.

El Bonar 2024 y el Bonar 2020 ascendieron un 0,3%, mientras que el Discount bajo ley argentina subió un 0,2%.

En ese marco, el riesgo país argentino, que mide el JP Morgan, aumentó un 2,3% hasta los 667 puntos básicos.

Rosario Finanzas

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+