Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Reporte semanal de café verde

Publicado 28.02.2024, 12:21 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

BRASIL

Los calendarios de llenado de los buques de exportación que operan en el Puerto de Santos volvieron a verse afectados negativamente por la falta o el retraso en la liberación de contenedores. 

Las recientes lluvias sobre las principales regiones productoras de Arábica están resultando beneficiosas para el desarrollo de la cosecha 2024/25. La Agencia brasileña Cepea afirmó que, si las condiciones climáticas siguen siendo favorables, la recolección podría comenzar a finales de abril o principios de mayo, lo que sería antes de lo normal. Cooxupé, la cooperativa número uno del país, dijo también a su vez que los rendimientos en las áreas donde opera probablemente serán mayores de lo esperado inicialmente. 

Durante el fin de semana pasado se desarrollaron lluvias aisladas en todo el Brasil, y una nueva ola de lluvias de ligeras a moderadas deberían desplazarse a través del país a partir de este miércoles. 

El dólar cotizó frente al Real entre R$ 4,9190 y R$ 4,9977 esta semana, mientras los indicadores de la economía estadounidense reforzaron la expectativa de que la Reserva Federal debería esperar un poco más antes de comenzar a reducir las tasas de interés. 

El viernes 16 de febrero, la Autoridad Portuaria de Santos (APS) firmó un Acuerdo de Cooperación Técnica (ACT) para la construcción del Túnel Santos-Guarujá, en alianza con el Gobierno Federal, representado por el Ministerio de Puertos y Aeropuertos (Mpor), y el gobierno del estado de São Paulo. Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar el tránsito entre las dos costas del puerto de Santos, que albergan terminales portuarias operadas por diferentes navieras. Se espera que el túnel optimice la logística portuaria y promueva una mayor eficiencia en las operaciones marítimas al conectar las márgenes izquierda y derecha, mejorar la integración entre las terminales y acelerar el transporte de carga. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

VIETNAM

La situación en Vietnam continúa con falta de oferta debido fundamentalmente a los incumplimientos de entrega de café de contratos anteriores por parte de los intermediarios locales, lo cual está creando falta de liquidez en el mercado. Los cortos siguen pagando cualquier precio para cumplir con sus compromisos. 

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

El ritmo de producción anualizado en Colombia ha aumentado durante 5 meses consecutivos y alcanzó el máximo de los últimos 15 meses en enero.

OTROS

Los ingresos por exportaciones de café de Tanzania aumentaron un 87% en el cuarto trimestre de 2023 en comparación con el trimestre anterior y un 16% a nivel interanual, según informó el pasado jueves el Banco Central del país. El volumen vendido y el precio promedio no fueron revelados, sin embargo, la oferta exportable de café se recuperó después de una menor producción en el tercer trimestre debido a la sequía y a los altos precios de los fertilizantes, según el informe anual del café de Tanzania del departamento de agricultura de los Estados Unidos. Tanzania es el cuarto mayor productor de café de África y se prevé una producción de 1,35 millones de sacos en la actual campaña que acaba en junio de 2024, lo que representa una caída del 2,2% con respecto al año anterior, según cifras del Banco Central. 

En una publicación algo retrasada, Costa de Marfil reportó que sus exportaciones provisionales de café para el mes de noviembre de 2023 bajaron en 27.383 sacos, lo que significa un 83,98% menos que el mismo mes del año pasado, con un total de tan solo 5.217 sacos exportados. Estos datos han contribuido a que las exportaciones acumuladas de café de su país durante los primeros dos meses del año cafetero de octubre de 2023 a septiembre de 2024 sean un 70,65% menos que en el mismo período del año pasado, con un total de 50.183 sacos. Se prevé que la cosecha 23/24 de café robusta alcance 1,35 millones de sacos, lo que sería un 28,57% más que el año cafetalero anterior 2022/2023, por lo que se podría esperar que las exportaciones de café comiencen a aumentar, a medida que avance la temporada cafetalera. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las exportaciones de café de Kenia para 2023 alcanzaron las 47.861 toneladas de las 48.648 toneladas totalmente producidas, según informó este mismo lunes un alto funcionario del gobierno. 

Uganda - El Coffee Quality Institute (CQI), el organismo líder mundial en capacitación y certificación de calidad del café, ha otorgado el reconocimiento Q Venue a la Autoridad de Desarrollo del Café de Uganda (UCDA). El Laboratorio de Café de la UCDA ahora es reconocido internacionalmente como un centro de excelencia para la evaluación de la calidad del café y permite a la UCDA ofrecer capacitación sobre Q Arábica y Q Robusta, especialmente a los jóvenes interesados ​en desarrollar una carrera en la industria del café. 

Etiopía - Mayores tiempos de espera para las exportaciones de café debido a los ataques en el Mar Rojo como resultado de las decisiones de los gigantes del transporte marítimo mundial de redirigir sus buques alrededor del Cabo de Buena Esperanza en lugar de hacerlo a través del Canal de Suez, más corto pero más peligroso. La danesa Maersk (CSE:MAERSKa), la francesa CMA CGM y la alemana Hapag-Lloyd (ETR:HLAG) se encuentran entre las que han optado por la ruta más larga pero más segura desde diciembre de 2023. Los exportadores de café de Etiopía se ven obligados a soportar tiempos de espera de meses para enviar sus productos al extranjero mientras los hutíes. siguen asfixiando el Mar Rojo. Los obstáculos logísticos van acompañados de un caos en la cadena de suministro nacional de café como resultado de un esquema de “integración vertical” introducido recientemente y el límite impuesto por el banco central al crecimiento del crédito bancario. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

DEMANDA / INDÚSTRIA

Luckin Coffee se convirtió el año pasado en la cadena de café dominante de China, superando por primera vez al anterior líder Starbucks (NASDAQ:SBUX) en ventas anuales. La empresa con sede en Xiamen registró unos ingresos netos trimestrales de 7.060 millones de yuanes (980 millones de dólares), lo que representa un aumento del 91% respecto al año anterior en un mercado chino en crecimiento y cada vez más competitivo. Los ingresos netos aumentaron cuatro veces a nivel interanual hasta 296,4 millones de yuanes en el mismo período. 

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.