Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Reporte semanal de café verde

Publicado 12.06.2020, 09:03 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

BRASIL

La previsión de cosecha del USDA para Brasil fortaleció el sentimiento de que existirá un amplio suministro para 2020-2021 debilitando la Bolsa de NY, incluso en un momento con una fuerte recuperación de la moneda local, y con las existencias certificadas de Arábica en su nivel más bajo desde septiembre de 2017, en niveles de alrededor de 1,7 millones de sacos. 

Según el último informe de FC Stone, las estimaciones de Cosecha para Brasil suelen ser muy diferentes de unos a otros, desde estimaciones bajas publicadas por agencias gubernamentales brasileñas, hasta uno de las mayores cifras estimadas por el USDA de los Estados Unidos. De menor a mayor, las estimaciones de café van de los 57 a los 67,9 millones de sacos. 

Las exportaciones de café de Brasil cayeron bruscamente en mayo, según los nuevos datos del Consejo Brasileño de Exportadores de Café publicados el miércoles. Los embarques de café brasileños disminuyeron un 23,4% interanual a 2.978.829 sacos, de los cuales 2.198.696 de Arábica (-27,3%) y 484.064 sacos de Conilón/Robusta (+4,7%). Las existencias de la última cosecha están disminuyendo a marchas forzadas, mientras que la comercialización de la nueva cosecha de Arábica aún se encuentra en una etapa temprana. 

Cooxupe anunció a fines de la semana pasada que la cosecha se ha ralentizado en algunas áreas debido al distanciamiento social y la batalla contra la pandemia de Coronavirus. Las fuertes lluvias de hace unas semanas también han obstaculizado el progreso de recolección y secado de las cerezas. Hubo también algunas lluvias en las últimas fechas sobre el cinturón de café, lo que podría crear algún daño en calidad, pero no significativo hasta el momento. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

VIETNAM 

El comercio de café continua bastante estancado, especialmente en Robusta Grade 2, 5%, que cada vez es más escaso y no se encuentra disponible en grandes cantidades. 

Según nuestros propios registros, los premios contra Bolsa que los exportadores están pidiendo por sus cafés se mantienen cada vez más firmes con una prima de 130$ sobre las mismas calidades de café en comparación con el año pasado. 

La Asamblea Nacional de Vietnam ratificó el 8 de junio los acuerdos EVFTA y EVIPA entre Vietnam y la UE. El acuerdo, que entrará en vigencia en julio o agosto después de la aprobación de todos los gobiernos europeos, es el segundo acuerdo de la UE con un miembro de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) después de Singapur. El EVFTA es un pacto ambicioso que elimina casi el 99 por ciento de los derechos de aduana entre la UE y Vietnam. 

Según el USDA, la producción en los 12 meses a partir del próximo mes de octubre puede caer hasta los 30.2 millones de sacos debido a clima adverso, teniendo en cuenta que venimos de 31.3 millones un año antes.

Se espera que las Tierras Altas Centrales reciban lluvias moderadas pero constantes durante la semana. El pronóstico actual señala que las precipitaciones de mayor volumen, hasta 17mm, se producirán el próximo domingo. Esta lluvia tan necesaria continuará ayudando a reponer el déficit hídrico acumulado causado por la prolongada duración de la estación seca durante esta temporada. 

Los datos de aduanas de Vietnam para mayo mostraron que los embarques totales de café cayeron hasta las 130,284 toneladas, un 21.4% de bajada con respecto al mes de abril, y un 10.2% con respecto al mismo mes del año pasado. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA 

AColombia - La producción de café durante los primeros cuatro meses del año fue menor que el año pasado en un 17% para un total de 3.6 millones de sacos producidos, ya que el cierre nacional impuesto a fines de marzo para contener el coronavirus tuvo impacto en el libre tránsito de recolectores, e incluso muchos camioneros dejaron de transportar café en esa época. 

Por el contrario, en mayo la producción registrada de café colombiano fue de casi 1,2 millones de sacos, un 6% más que los 1,1 millones de sacos producidos en el quinto mes de 2019, según nos informa la Federación Nacional de Cafeteros en sus cifras mensuales. En los últimos 12 meses, la producción superó los 14 millones de sacos, un 4% más de los casi 13,6 millones de sacos producidos en el mismo período anterior. 

OTROS 

Uganda – la UCDA dijo que la estimación del USDA de 4.8 millones de sacos no es suficientemente precisa en el caso de Uganda, considerando este pronóstico demasiado bajo, ya que según la UCDA en los últimos años Uganda ha estado plantando nuevos árboles de café, bastantes de los cuales ya estarían en producción adulta. Esto, junto con las condiciones climáticas tan saludables de la última temporada, debería de dar como resultado una cosecha más alta que el pronóstico facilitado por el USDA, aunque es verdad que el UCDA tampoco ha dado una cifra exacta. También se espera que las exportaciones sean más altas de lo estimado por el USDA, con la UCDA creyendo que las exportaciones llegaran a ser de entre 5,5 y 6 millones de sacos. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Hay informaciones de que las colas en el lado keniano de la frontera miden entre 60 y 100 km, según distintas fuentes. Los camiones se mueven muy lentamente con tiempos de espera que van entre 5-8 días desde Uganda a Kenia. El mayor impacto ahora parece ser la falta de contenedores y camiones en Uganda, ya que la mayoría de ellos están en el lado keniano de la frontera esperando para entrar en el país. Las autoridades de Uganda y Kenia se están reuniendo en estos días para encontrar una solución a la situación de bloqueo fronterizo. 

DEMANDA / INDUSTRIA 

Durante el período de 13 semanas que terminó el 30 de mayo, las ventas estadounidenses de café envasado aumentaron un 20,1% en comparación con el mismo período del año pasado, según las últimas cifras de Nielsen. Las bebidas de café listas para tomar han experimentado a su vez también un fuerte crecimiento interanual del 15%. 

Starbucks (NASDAQ:SBUX), por el contrario, reveló a fines de abril que las ventas en tienda durante su último trimestre cayeron un 3% en Estados Unidos. 

A fines de abril, Nestlé declaró que su división de café, que incluye a Nespresso, Nescafé y una variada línea de productos Starbucks, experimentó un alto crecimiento trimestral, pero de un solo dígito en América del Norte. 

El jueves pasado, J.M. Smucker informó a su vez que las ventas dentro de su segmento minorista de café en EE. UU. aumentaron hasta los 581.6 millones de dólares, lo que representa un aumento del 11% con respecto al año anterior. 

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los operadores de franquicias de Dunkin planean contratar de Nuevo hasta 25,000 empleados a medida que los restaurantes estadounidenses comienzan a reabrir. Las posiciones buscadas van desde personal al frente del mostrador hasta los puestos de gerente de restaurante. El anuncio se produce cuando la industria de los restaurantes, totalmente devastada por la pandemia, comienza a recuperar los empleos que perdió. Los restaurantes y bares ya agregaron casi 1,4 millones de empleos en mayo cuando se reabrieron en todo el país, según la Oficina de Estadísticas Laborales. 

Si se confirma que el consumo aumente alrededor del 1% anual durante 2020, a pesar de COVID-19, según la proyección del consumo global del USDA de 166.36 millones de sacos en el período 2018-2019, el consumo para el de 2020-2021 podría ser de 168.02 millones de sacos. 

Las existencias certificadas de Arábica disminuyeron en otros 36,931 sacos hasta los 1,697,037. Sin embargo, los cafés pendientes de clasificación aumentaron en 29.855 sacos hasta los 54.344. 

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.