Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Reporte semanal de café verde

Publicado 25.10.2019, 07:30 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

BRASIL

Cooxupé, el mayor exportador de Brasil, informó esta semana que básicamente había vendido ya todos sus stocks para contratos de entregas hasta mayo o junio de 2020. Según sus informes internos, Cooxupé tuvo que hacer frente recientemente a una " sorprendente fuerte demanda " y a día de hoy tendría dificultades para ofrecer más café para órdenes de ahora en adelante hasta que acabe la cosecha corriente.

Según Cepea, el ritmo comercial ha sido más lento en el mercado brasileño este mes, lo que se refleja en una baja cantidad de oferentes. Esta falta de oferta en el mercado spot se debe a su vez a las preocupaciones sobre el clima en Brasil. Después de la floración de mediados de septiembre, muchos productores se preocuparon por las altas temperaturas y las bajas lluvias en las siguientes semanas. Todavía son muy necesarias nuevas precipitaciones para un desarrollo adecuado de la cereza. Ya gran parte de los árboles no tienen hojas, lo que puede hacer bajar los rendimientos inicialmente previstos.

La histórica propuesta de la reforma de las pensiones del presidente Jair Bolsonaro se volvió a retrasar en el Senado de Brasil justo cuando se dirigía a su pronta promulgación. Los senadores ya habían aprobado el texto principal de las reformas cuando las dudas sobre el impacto de una enmienda propuesta al proyecto de ley llevaron al presidente del Senado, Davi Alcolumbre, a suspender la sesión. Esa modificación, que favorecía a los trabajadores sometidos a duras condiciones de trabajo, estaba ganando terreno entre los legisladores cuando los partidarios del gobierno argumentaron que su aprobación obligaría a que la reforma tuviese que regresar a la cámara baja.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Brasil ha tenido a mediados de mes de octubre la inflación intermensual más baja en 21 años. Los precios al consumidor aumentaron tan solo un 0.09% desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre, marcando la tasa más débil de esta medida particular de inflación mensual para cualquier mes de octubre desde 1998, según la agencia de estadísticas del gobierno IBGE. La tasa de inflación mensual casi imperceptible ayudó a bajar la tasa de inflación anual al 2.72%, por debajo del 3.0% por primera vez desde mayo del año pasado y a niveles aún más bajos del objetivo y previsión oficial del Banco Central de Brasil para fines de 2019 del 4.0%.

VIETNAM

Según nuestras fuentes, los productores de las Tierras Altas Centrales vendieron café a VND30,000 (USD1.29) por kg. Prácticamente no ha habido transacciones en las últimas semanas, ya que los compradores están esperando a vender más a la entrada de la próxima cosecha 2019/20, pero es poco probable que el flujo de café aparezca antes de mediados de noviembre.

Los precios han aumentado ligeramente debido a que las existencias locales de la cosecha 2018/2019 han bajado mucho, y muchos exportadores aún necesitan café para cumplir con sus contratos firmados de embarques cercanos. Sin embargo, tampoco es probable que los precios internos aumenten mucho más, ya que la temporada de cosecha 2019/20 estará en pleno apogeo desde mediados de noviembre.

Las exportaciones de café de Vietnam en septiembre de 2019 ascendieron a alrededor de 1,54 millones de sacos de 60 kg, por debajo de los 1,90 millones del mes anterior y también muy por debajo de los 2.01 millones en el mismo mes del año pasado, según mostraron los datos de aduanas. Además, hay que destacar que éste fue el volumen de exportación mensual más bajo desde octubre de 2017. Estos datos crean unas exportaciones acumuladas de la temporada

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

CENTROAMÉRICA / COLOMBIA

Colombia - la cosecha avanza lentamente con problemas de rendimientos en la mayoría de las regiones, tanto en broca como en subgrados, lo que reduce la producción susceptible de ser exportada. El precio interno sigue ignorando los niveles de Nueva York y un peso más fuerte (3.390 de 3.450) lo que complica aún más el reemplazo en origen.

OTROS

India - Las lluvias torrenciales en el principal estado cafetero de Karnataka han arruinado las perspectivas de una buena cosecha para la próxima cosecha. "La producción de café disminuirá en todas las regiones de Chikmagalur y el sur de Coorg. Habrá un déficit de alrededor del 30-35% en la nueva cosecha", dijo MB Ganapathy, presidente de la Asociación de productores de Karnataka. La verdad es que hace dos años, fue la sequía la que arruinó parte de la cosecha, y el año pasado las fuertes lluvias en ciertas zonas de Karnataka dieron un resultado de una menor producción. Veamos si la próxima temporada no tenemos condiciones tan extremas en ninguno de ambos extremos ...

Uganda - Repunte de las exportaciones de café, con una expansión del 3% en 2018-19. Los embarques alcanzaron 4,44 millones de sacos en la temporada que terminó el 30 de septiembre, en comparación a los los 4,31 millones del año anterior, según dijo la Autoridad de Desarrollo del Café de Uganda (UCDA). La verdad es que las exportaciones no han hecho más que bajar después de llegar a 4.61 millones de sacos en la cosecha 2016-17. El valor de las exportaciones en 2018-19 fue de 434 millones de dólares frente a los 463 millones de la cosecha anterior, por culpa de la bajada de los precios a nivel mundial. Italia, Sudán, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, España, India y Francia fueron los principales destinos. Uganda prevé a su vez que sus exportaciones de café en el año de cosecha 2019-2020 serán aproximadamente un 16% más altas que las del período anterior, impulsadas por un clima favorable y la expansión de la superficie cultivada a medida que entran en edad madura nuevos árboles.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

DEMANDA / INDUSTRIA

El resultado de las enormes exportaciones brasileñas durante la última cosecha se ha traducido en un aumento en las existencias de almacenes en los países importadores. Por ejemplo, las existencias de café verde en los almacenes portuarios de EEUU. Aumentaron en otros 127,925 bsacos de 60 kg durante septiembre de 2019 para llegar a los 7,352,234 sacoss a fin de mes, según la Asociación de Café Verde de los Estados Unidos (la GCA). Además, según la Federación Europea del Café, en julio pasado los stocks en puertos europeos aumentaron en 400,184 sacos, lo que suma un total de 12,426,689 sacos, en comparación con los 11,414,272 almacenadas en julio de 2018.

Nestlé (SIX:NESN) ha reportado un crecimiento orgánico del 3,7 por ciento durante los primeros nueve meses de 2019, con un crecimiento interno real (RIG) del 3 por ciento y precios del 0,7 por ciento. Las ventas totales reportadas aumentaron un 2.9 por ciento hasta los 68.4 mil millones de francos suizos (aproximadamente 69.100 millones de dólares). La categoría de bebidas en las Américas, que incluye las marcas de Starbucks (NASDAQ:SBUX) y café Nescafé, experimentó un crecimiento de medio dígito. Nestlé dice que el lanzamiento de los cafés de la marca Starbucks generó una fuerte demanda. El café experimentó un crecimiento positivo en Europa, Medio Oriente y África del Norte, con un alto RIG de un dígito en el tercer trimestre, ayudado por el lanzamiento de productos Starbucks en 20 países de la zona. Nespresso también ha mantenido un sólido crecimiento orgánico de medio dígito, mientras que América del Norte y los mercados emergentes crecieron a fuertes tasas de hasta dos dígitos.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El mercado de cafeterías de los Estados Unidos, valorado en 47.500 millones de dólares, creció un 3,3 por ciento hasta alcanzar los 37.274 puntos de venta en los últimos 12 meses, según revela el estudio Project Café USA 2020. Las ventas anuales también se mantuvieron sólidas con un aumento del 4.3 por ciento, pero el crecimiento se ha desacelerado por tercer año consecutivo. Las cadenas centradas en café impulsan el crecimiento de la categoría, agregando 1.070 tiendas para llegar a los 29,812 puntos de venta, lo que representa un crecimiento del subsegmento del 3.9%. Starbucks (NASDAQ:SBUX) es, con mucho, la mayor cadena de café en los EE. UU. con una participación del 40% del mercado total de cafeterías con 14.875 puntos de venta y agregando 585 nuevas tiendas netas en los últimos 12 meses. Dunkin Donuts sigue siendo la segunda cadena de café de marca con 9.570 puntos de venta, abriendo 309 nuevas tiendas netas para lograr una cuota de mercado del 26 por ciento. Los dos líderes del mercado representaron el 80 por ciento de las nuevas aperturas de tiendas en los Estados Unidos durante los últimos 12 meses

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.