Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Reporte apertura de mercados (22 de abril 2020)

Publicado 22.04.2020, 10:02 a.m
Actualizado 23.10.2019, 03:25 a.m
  • Las principales bolsas en el mundo rebotan hoy miércoles, después de las fuertes caídas de la pasada sesión en medio de la crisis que está viviendo el mercado petrolero, apoyadas por los nuevos recursos para enfrentar la pandemia que aprobó el Senado estadounidense. Los inversionistas siguen atentos a la temporada de reportes corporativos correspondientes al primer trimestre del año, así como a los anuncios de algunos países, en particular Italia, sobre muestras de estar dispuestos a relajar sus restricciones impuestas para contener el COVID-19 (Italia busca reanudar actividades a partir del 4 de mayo).
  • El mercado petrolero opera con un poco más de calma, pero la situación sigue siendo muy complicada y la volatilidad domina la cotización de su precio.
  • Los contratos de mayo del WTI, que fueron los que se situaron en negativo, ya no cotizan hoy. La nueva referencia, el precio del WTI para junio retrocede 4% a $11.1 dólares por barril, tras hundirse cerca del 40% la jornada pasada. Sigue la preocupación por el desequilibro entre la sobreoferta y la débil demanda.
  • La OPEP+ sostuvo ayer martes una conferencia telefónica, pero no llegó a consensuar ninguna medida adicional para intentar frenar lo que está sucediendo. Por su parte, el presidente Trump ha insistido en que ayudarán económicamente a las petroleras estadounidenses.
  • La debacle del petróleo se ha extendido al mercado de los metales. El cobre, la plata, el paladio y el platino acumulan grandes pérdidas en los últimos días.
  • Dado lo anterior, los inversionistas se apoyan hoy en la nueva tanda de ayudas anunciada por Estados Unidos para aferrarse a los números verdes en los principales mercados financieros.
  • El Senado estadounidense aprobó ayer un nuevo plan de estímulo por 480 mil millones de dólares para ayudar a pequeñas empresas y hospitales a hacer frente a la pandemia de coronavirus.
  • Está previsto que el texto reciba el jueves el respaldo de la Cámara de Representantes antes de pasar a manos del presidente, Donald Trump, para su ratificación. Con esto sumaría un paquete de apoyos por 3 billones de dólares por parte del gobierno federal estadounidense.
  • En México, en reunión extraordinaria, Banxico recortó en 50 puntos base la tasa de fondeo para dejarla en 6.0%. Se trata de la segunda ocasión consecutiva en la que el banco central decide anunciar su política monetaria fuera de calendario. Adicionalmente, anunció 10 medidas de apoyo al sector financiero por 750 mil millones de pesos (3.3% del PIB).
  • Estas acciones tienen como objetivo mitigar las afectaciones en la actividad económica derivadas de la pandemia. Entre las medidas anunciadas destaca la provisión de recursos a instituciones bancarias para canalizar crédito a PyMEs y a personas físicas afectadas por la pandemia. Este programa será de hasta 250 mil millones de pesos y podrá ajustarse según las condiciones en los mercados financieros. También destaca la facilidad de financiamiento a bancos garantizada con créditos corporativos, para el financiamiento de las PyMEs, que comprende 100 mil millones de pesos.
  • Por otro lado, de acuerdo a la encuesta a Analistas consultados por Citibanamex, la expectativa de caída del PIB de México para 2020 es de -6.7%, una contracción más profunda que el 5.0% pronosticado en la anterior encuesta de la institución bancaria. Por el contrario, el consenso revisó al alza el pronóstico de crecimiento para 2021, al pasarlo a 2.5% desde el 1.8% previsto hace dos semanas. Por su parte, la expectativa para la tasa de fondeo es que cierre el 2020 en 5.0%.
  • El peso mexicano se mantiene presionado, pero en niveles cercanos al cierre de ayer, alrededor de $24.30 spot. El mercado cambiario mexicano sigue muy dependiente de la situación del mercado petrolero y de las noticias sobre el COVID-19. El recorte en la tasa de interés por parte de Banxico, tuvo un impacto muy limitado en la cotización de la moneda mexicana.
  • Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $24.0 y $24.55 spot (el euro entre $1.083 y $1.091).
Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.