Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Reciente respiro de la lira de turca podría ser fugaz

Publicado 17.08.2018, 08:26 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cerro la jornada pasada con valores mixtos, impulsados principalmente por el reinicio de las conversaciones entre Estados Unidos y China para resolver la guerra comercial.

El mercado está motivado por noticias de que Washington y Pekín habían convenido iniciar conversaciones a finales de agosto para tratar de buscar una solución a la actual tensión comercial que existe actualmente entre ambos gobiernos.

“Este movimiento del mercado se debe casi exclusivamente al asunto de China”, afirmó el vicepresidente de comercio y derivados en el Schwab Center for Financial Research, Randy Frederick. “No es un tema que esté solucionado pero el hecho de que estén conversando ya es suficiente para afectar al mercado”, agregó.

En las últimas semanas, tanto EEUU como China habían anunciado elevados aranceles sobre los productos importados del otro, lo cual afectó notablemente al mercado puesto que los inversores temían que la situación pudiera llevar a una ralentización de la economía a nivel global y a una reducción de los beneficios empresariales.

Algunos analistas apuntan a que el anuncio de impuestos sobre productos chinos por parte de Washington ha sido parte de un plan del presidente estadounidense, Donald Trump, para iniciar negociaciones con China, país que el mandatario siempre ha insistido tiene demasiadas ventajas comerciales que había que cambiar.

“Creo que las tarifas han sido una táctica de Trump para llevar a China a la mesa de negociaciones”, opinó la presidenta de Tower Bridge Advisors, Maris Ogg, que subrayó la importancia de resolver la disputa con Pekín antes de que se alcance el ecuador de la legislatura del mandatario estadounidense a principios de 2019.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

“Una vez que se resuelva, el mercado volverá a centrarse en las importantes ganancias” que han registrado las empresas este año.

Por otra parte, malas noticias para Turquía, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, avisó este viernes que su país impondría más sanciones a Ankara si no libera a Brunson, un pastor estadounidense detenido en Turquía.

“Planeamos aplicar más si no lo liberan rápidamente”, dijo sobre el religioso, arrestado en octubre de 2016 por las autoridades turcas, que lo acusan de espionaje y actividades “terroristas”.

El caso del pastor Bunson, puesto bajo arresto domiciliario el mes pasado tras haber pasado más de un año y medio en prisión acusado por Ankara de espionaje y de actividades “terroristas”, desató una tormenta diplomática entre los dos países aliados de la OTAN.

Bolsa de China

El Nikkei de Japón sube levemente un +0,79% en la jornada pasada. El índice de Shanghai terminó la jornada pasada de manera negativa, la cual cae un -1,34%, el índice Hang Seng de Hong Kong sube un +0,42% y lo mismo para el Nifty de India que sube un +0,35% en la jornada pasada.

Nikkei de Japón

Para el par USD/JPY, el yen comenzó a fortalecerse, incluso frente al dólar, debido a los temores sobre la guerra comercial, que luego se suavizaron gracias al reinicio de las conversaciones a finales de agosto y que volvieron a impulsar la subida del par.

Dentro del par USD/JPY, la imagen técnica ahora está plana, pero podría decirse que es muy ligeramente bajista con un mínimo y un máximo muy altos. Desafortunadamente, las oscilaciones son tan amplias que es difícil operar en una sola dirección.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Es probable que el par USD/JPY siga siendo difícil de negociar, pero adoptará un sesgo débilmente alcista el mercado, si el precio puede establecerse por encima del nivel de resistencia de 111,14.

Divisas dólar y yen japonés

El EUR/USD sube 0,14% esta jornada encontrándose en 1,1390. El Euro subió inicialmente durante el jueves, rompiendo la parte superior del martillo de la sesión anterior en un rally de riesgo iniciado por la noticia de que los chinos vendrían a Estados Unidos. Sin embargo, los traders comenzaron a entender rápidamente que China no tiene nada que ver con Turquía y luego comenzamos a ver ventas de nuevo. Al retroceder al nivel de 1,14, que esto muestra cuán difícil es avanzar desde aquí. El nivel de 1,14 es resistencia, así como el nivel de 1,15. Debido a esto, y al hecho de que nos estamos acercando al fin de semana, es muy difícil imaginar que la gente coloque una gran cantidad de dinero en el euro.

Divisas: Euro/Dólar

Los futuros de Wall Street abren a la baja. A las 9:00 am, podíamos apreciar al Dow Jones en -0,15%, el S&P500 en -0,13% y el Nasdaq negativo en -0,16%.

Hoy a las 11:00 am conoceremos el sentimiento del consumidor en el cual se espera 98.

S&P 500

El presidente Donald Trump está buscando que China traiga más sobre la mesa antes de un esfuerzo por reiniciar las negociaciones comerciales. La demanda de Trump de un paquete de medidas que reduzca drásticamente el déficit comercial bilateral sigue siendo el principal punto, ya que el sentimiento en China es que el presidente está tratando de frustrar el ascenso del país como potencia global. Para los inversores, una guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo sigue siendo el principal riesgo que enfrentan los activos en Asia.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El reciente respiro de la lira de Turquía puede resultar fugaz, con un recrudecimiento de las tensiones con Estados Unidos, ya que un tribunal de apelación en Esmirna está listo para gobernar mañana con el objetivo de liberar al pastor estadounidense Andrew Brunson. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, advirtió que Turquía enfrentará más sanciones si Brunson no es liberado. Más tarde hoy, S & P Global Ratings actualizará los mercados financieros sobre cómo ve la solvencia del país, y Mark Gilbert opinó que una rebaja es “inevitable”. Mientras que la lira se sumó a ganancias ayer después de que el ministro de Hacienda y Tesoro de Turquía, Berat Albayrak, prometiera no habría imposición de controles de capital en respuesta a la crisis, la moneda volvió a estar en rojo hoy.

Dólar/Lira turca

Elon Musk de Tesla (NASDAQ:TSLA) Inc. dijo en una entrevista con el New York Times que escribió su tweet sobre tomar a la compañía en privado mientras conducía al aeropuerto. Con las acciones en la compañía que ahora tienen más que borradas sus ganancias después de ese tweet, Musk escribió un blog donde intentó explicar a qué se refería con “financiación asegurada”, y Tesla recibiendo una citación de la Comisión de Bolsa y Valores de los EE. UU. sus planes, no es de extrañar que haya dicho en la entrevista que tiene problemas para dormir. Las acciones de Tesla se negociaban con casi un 1 por ciento a $ 332.50 en el pre market.

Hoy antes de la apertura reporta: Deere&Company (NYSE:DE), entre otros.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El cobre logró una leve alza el día de ayer cuando se dio a conocer que las autoridades Chinas se reunirán con las de Estados Unidos para poder seguir negociando y así frenar la posible guerra comercial que tan inquiero tiene a los inversionistas. Para hoy, nuestra visión es que el cobre terminará cerrando nuevamente en una leve alza recuperándose del día miércoles, ya que los viernes por lo general este mercado permanece tranquilo. De no ser así, podría subir al precio de 262 en el que se ve una resistencia. Sin embargo, de caer, podríamos hablar nuevamente del nivel de 258 e incluso de seguir a los 254,5.

cobre

El precio del petróleo se desplomó el miércoles, a medida que el dólar subió contra casi todo. Debido a esto, alcanzó e incluso rompió por debajo del nivel psicológicamente importante de 65 dólares, donde luego encontramos compras. A pesar de todo, podría ser que en este punto no sea hasta que rompamos por encima de la estrella fugaz de la sesión del martes que se puede considerar ir en largo de este mercado durante un período de tiempo real. Los rallies a corto plazo continuarán ofreciendo oportunidades de venta y que podrí bajar mucho más. Hay que vigilar el índice del dólar, ya que parece ser una de las principales cosas que impulsa este mercado. Más allá de eso, terminamos teniendo un inventario mucho mayor de lo esperado. Esas son dos razones principales por las que este mercado está empezando a caer significativamente. Si rompe por debajo de los mínimos de la sesión del miércoles, probablemente caeremos hacia el nivel de 63 dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Petróleo Crudo West Texas

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.