Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

¿Petróleo al alza? Aquí 5 acciones de energía para aprovechar el momento

Publicado 06.09.2023, 09:50 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • Los valores energéticos están en demanda gracias a la subida de los precios del crudo, que el martes alcanzaron su nivel más alto de 2023

  • Por ello, he utilizado el analizador de valores de InvestingPro para buscar valores energéticos infravalorados que posean unos fundamentales sólidos y un fuerte potencial alcista

  • A continuación se muestra una lista de cinco valores energéticos líderes que se espera que proporcionen algunos de los mayores rendimientos basados en los modelos de InvestingPro

  • ¿Busca más ideas operativas para sortear la actual volatilidad del mercado? Los miembros de Investing Pro obtienen ideas exclusivas y orientación para navegar en cualquier clima

  • Las acciones de energía han estado en un rasgón en las últimas semanas, con el último impulso procedente de la subida de petróleo crudo precios, que recientemente subió a su nivel más alto de 2023 a alrededor de 87 dólares por barril.



    De hecho, el crudo estadounidense ha subido aproximadamente un 31% desde junio, en un contexto de preocupación por la escasez de inventarios mundiales tras los nuevos recortes de producción de Arabia Saudita y Rusia.

    El repunte actual ha suscitado nuevas apuestas de que los precios del crudo podrían volver a alcanzar la marca psicológica clave de 100 dólares por barril, un nivel que no se veía desde antes del desplome de finales de 2014.

    Como cabía esperar, el Energy Select Sector SPDR® Fund (NYSE:XLE) -que sigue un índice ponderado por capitalización bursátil de las empresas energéticas estadounidenses del S&P 500 - ha subido un 19% en los últimos tres meses, alcanzando su nivel más alto desde enero.



    Con los precios del petróleo a punto de probar nuevos máximos, he aquí cinco valores energéticos bien posicionados para prolongar su marcha alcista hasta finales de año debido a sus sólidos fundamentales, valoraciones razonables y elevada rentabilidad para el accionista.

    1. Marathon Petroleum

    • Precio de cierre del martes: 147.02 dólares

    • Valor razonable estimado por InvestingPro: 194.15 dólares

    • Incremento del valor razonable: +32.1%

    Marathon Petroleum (NYSE:MPC), uno de los pesos pesados de la industria del petróleo y el gas, cuenta con una fuerte presencia en el sector del refino y la comercialización. La empresa, con sede en Findlay (Ohio), explota una extensa red de refinerías, lo que la convierte en un actor clave en el sector downstream.

    La constante atención que Marathon presta a la eficiencia operativa y la planificación estratégica le ha permitido capear los altibajos del mercado energético.

    Como muestra del buen comportamiento de su negocio en el entorno actual, Marathon Petroleum cumplió beneficios e ingresos del segundo trimestre que superaron con creces las expectativas de consenso gracias a la fuerte demanda mundial de refino.

    La empresa lleva once trimestres consecutivos superando las estimaciones de Wall Street, tanto por ventas como por beneficios, gracias a la mejora de los fundamentos del mercado, el aumento de la demanda mundial de combustible y la fortaleza de los precios de las materias primas energéticas.



    Fuente: InvestingPro

    Las acciones de MPC, que alcanzaron un máximo histórico de 149.76 dólares el 11 de agosto, han subido un 26.3% en lo que va de año. Las acciones de Marathon Petroleum siguen infravaloradas según los modelos cuantitativos de InvestingPro, lo que convierte a MPC en una opción atractiva para los inversionistas.

    Incluso con el reciente repunte, las acciones podrían experimentar un aumento del 32.1% desde el precio de cierre del martes de 147.02 dólares, ya que Marathon Petroleum está bien posicionada para capitalizar el repunte de los precios del petróleo.

    2. Phillips 66

    • Precio de cierre del martes: 116.74 dólares

    • Valor razonable estimado por InvestingPro: 153.38 dólares

    • Incremento del valor razonable: +31.4%

    Phillips 66 (NYSE:PSX) es otro peso pesado del sector energético, con operaciones diversificadas que abarcan refino, comercialización, productos químicos y midstream. Su amplia cartera proporciona estabilidad y resistencia incluso en condiciones de mercado difíciles.

    El compromiso permanente de la empresa de Houston (Texas) con la innovación y la sostenibilidad la sitúan en una posición de crecimiento a largo plazo, lo que convierte a las acciones de PSX en una opción atractiva para los inversionistas en un contexto de subida de los precios del petróleo y el gas.

    Phillips 66 ha generado sistemáticamente sólidos flujos de caja, lo que le ha permitido aumentar el pago de dividendos durante los últimos once años.

    Además de su dividendo creciente, la refinería de petróleo también es atractiva por su valoración barata. Cotiza a sólo 4.8 veces los beneficios futuros, un descuento significativo si se compara con la media del mercado en general.



    Fuente: InvestingPro

    Las acciones de PSX subieron anoche a un nuevo máximo de 52 semanas de 118.77 dólares, su mejor nivel desde noviembre de 2019, lo que le otorga una valoración de 52,000 millones de dólares. Sus acciones han subido un 12.2% en lo que va de año.

    Según InvestingPro, los inversionistas tienen la oportunidad de comprar acciones de Phillips 66 a un precio con descuento. La estimación media del precio 'Fair Value' (O valor razonable) para PSX se sitúa en 153.38 dólares/acción, lo que implica un potencial alcista del 31.4%.


    3. Valero Energy

    • Precio de cierre del martes: 133.12 dólares

    • Valor razonable estimado por InvestingPro: 169.17 dólares

    • Incremento del valor razonable: +27.1%

    Valero Energy (NYSE:VLO) es una empresa líder en refino y comercialización con una fuerte presencia en los mercados estadounidense e internacional. Su diversidad geográfica y su eficiencia operativa mejoran su capacidad para adaptarse a la cambiante dinámica del mercado energético.

    El constante reparto de dividendos de Valero y su atención al valor para el accionista la convierten en una opción atractiva para los inversionistas orientados a los ingresos. La empresa energética ha mantenido una racha de 35 años consecutivos de reparto anual de dividendos.

    Teniendo todo esto en cuenta, el saludable balance de Valero, sus fuertes flujos de caja y su atractiva valoración la convierten en un nombre sólido para poseer a medida que suben los precios del crudo y la gasolina.



    Fuente: InvestingPro

    Las acciones de VLO, que alcanzaron un máximo histórico de 150.39 dólares a finales de enero, han subido aproximadamente un 5% en lo que va de año. Con una capitalización bursátil de 47,000 millones de dólares, la empresa energética con sede en San Antonio (Texas) es una de las mayores refinerías del mundo.

    Según varios modelos de valoración de InvestingPro, las acciones de Valero cotizan actualmente a precio de ganga, por lo que ofrecen una oportunidad asequible a los inversionistas que busquen exposición al sector energético.

    El precio objetivo de "valor razonable" para VLO se sitúa en torno a los 169 dólares, lo que supone un potencial alcista del 27.1% respecto al valor de mercado actual.

    4. Devon Energy

    • Precio de cierre del martes: 53.50 dólares

    • Valor razonable estimado por InvestingPro: 63.04 dólares

    • Incremento del valor razonable: +17.8%

    Devon Energy (NYSE:DVN) es una destacada empresa de exploración y producción de petróleo de esquisto y gas natural con un sólido historial de éxito en el desarrollo de recursos en toda la cuenca del Pérmico estadounidense.

    A medida que suben los precios del petróleo y el gas, los activos estratégicos y los proyectos de alto rendimiento de Devon están bien posicionados para el crecimiento.

    La empresa posee y explota activos de perforación clave en la rica cuenca petrolífera de Delaware, Eagle Ford, Powder River Basin, Anadarko Basin, así como en la formación de esquisto STACK en Oklahoma.

    Cabe señalar que la empresa con sede en Oklahoma City, Oklahoma, ha aumentado sus dividendos durante cinco años consecutivos, lo que demuestra su constante atención a la rentabilidad para el accionista.

    Además, con una relación precio/beneficios relativamente baja de 7.2, las acciones de Devon tienen un descuento en comparación con algunas de sus rivales del sector, como Occidental Petroleum (NYSE:OXY) (11.2), Pioneer (TYO:6773) Natural Resources (NYSE:PXD) (10.4) y EOG Resources (NYSE:EOG) (9.2).

    Fuente: InvestingPro

    Las acciones de DVN cerraron anoche en un máximo de cinco meses de 53.50 dólares, con lo que el productor de petróleo y gas de bajo costo alcanza una valoración de 34,300 millones de dólares.

    Sus acciones bajan un 13% en 2023, aunque la reciente fortaleza de los precios del petróleo y del gas natural ha llevado a algunos analistas a pronosticar una recuperación de las acciones de Devon a finales de este año.

    De hecho, las acciones podrían experimentar una subida del 17,8% desde el precio de cierre del martes, según los modelos cuantitativos de InvestingPro, lo que acercaría a DVN a su precio de 'Valor Razonable', en torno a los 63 dólares.

    5. Kinder Morgan

    • Precio de cierre del martes: 17.07 dólares

    • Valor razonable estimado por InvestingPro: 19.62 dólares

    • Incremento del valor razonable: +14.9%

    Kinder Morgan (NYSE:KMI) es una de las mayores empresas de infraestructuras energéticas de Norteamérica. Su actividad principal consiste en transportar crudo, gas natural y productos relacionados a través de su amplia red de oleoductos y terminales.

    Como tal, la empresa desempeña un papel fundamental en el transporte y almacenamiento de productos derivados del petróleo y el gas. Con los precios de la energía al alza, la amplia red de infraestructuras de Kinder está llamada a experimentar una mayor demanda.

    La empresa energética con sede en Houston (Texas), que explota aproximadamente 85,000 millas de oleoductos y 152 terminales, es el mayor transportista independiente estadounidense de productos petrolíferos refinados y de dióxido de carbono, lo que la posiciona favorablemente en un mercado donde la logística eficiente es crucial.

    Además de sus prometedores fundamentales, Kinder Morgan también ofrece a los inversores un dividendo anual de 1.13 dólares por acción, con una altísima rentabilidad del 6.59%, una de las más altas del sector energético.

    El gigante de los oleoductos y gasoductos ha aumentado el pago de dividendos durante cinco años consecutivos.


    Fuente: InvestingPro

    Las acciones de KMI, que bajan alrededor de un 5% en 2023, cerraron ayer a 17.07 dólares. En los niveles actuales, Kinder Morgan tiene una capitalización bursátil de 38,000 millones de dólares.

    Hay que tener en cuenta que la proyección de InvestingPro para el precio 'Fair Value' de KMI es de 19.62 dólares por acción, lo que sugiere una ganancia prospectiva del 14.9% desde el precio del martes.

    Asegúrese de consultar InvestingPro para mantenerse al tanto de la tendencia del mercado y lo que significa para sus decisiones de trading.

    ***

    ¡Encuentre toda la información que necesita en InvestingPro!

    Divulgación:
    En el momento de escribir esto, estoy largo en el Dow Jones Industrial Average a través del SPDR Dow ETF (DIA (BME:DIDA)). También tengo una posición larga en el ETF SPDR del sector energético (NYSE:XLE) y en el ETF SPDR del sector sanitario (NYSE:XLV). Reequilibro periódicamente mi cartera de valores individuales y ETF basándome en una evaluación continua del riesgo, tanto del entorno macroeconómico como de las finanzas de las empresas. Los puntos de vista discutidos en este artículo son únicamente la opinión del autor y no deben tomarse como asesoramiento de inversión.


    ¡ÚLTIMOS DÍAS! InvestingPro al 50% de descuento: Aprovecha la oferta de verano con El Lago de los Business

    ¡Aprovecha la oferta de verano con Lago de los Business







Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.