🎁 💸 ¡Gratis! Copia a tu lista de seguimiento la exitosa cartera de Warren Buffett que ganó +49.1% Copiar cartera

McCormick: 3 operaciones para aderezar las carteras de compra y retención

Publicado 07.10.2021, 01:16 p.m
US500
-
GIS
-
SPLS
-
CPB
-
  • Las acciones de MKC han bajado casi un 17% en lo que va de 2021, y alcanzaron su mínimo de 52 semanas el 6 de octubre.
  • McCormick es un gigante de la industria alimentaria
  •  A pesar de la posible volatilidad a corto plazo en la acción, los inversionistas que compran y mantienen podrían considerar cualquier caída adicional a corto plazo en las acciones de MKC como un punto de entrada oportuno
  • Los inversionistas en el peso pesado de las especias y los saborizantes  McCormick & Company han visto cómo sus acciones perdían un 16.9% en lo que va de año. De hecho, la acción alcanzó un mínimo de 52 semanas intradía el 6 de octubre.

    Las acciones de MKC cerraron ayer a 80.28 dólares. El precio actual soporta una rentabilidad por dividendo del 1.7%. La dirección ha aumentado los dividendos durante más de tres décadas, lo que convierte a MKC en un respetado aristócrata de los dividendos.

    El rango de 52 semanas para las acciones de McCormick ha sido de 79.11 dólares a 101.67 dólares, mientras que la capitalización de mercado de la compañía se sitúa en 21,400 millones de dólares. A los lectores les interesará saber que el máximo histórico de 101.67 dólares se alcanzó hace casi un año, el 13 de octubre de 2020.

    Con sede en el área metropolitana de Baltimore, McCormick fabrica y distribuye artículos alimentarios como especias y mezclas de condimentos. Entre sus marcas globales están Billy Bee, Cholula, Club House, Drogheria & Alimentari, Ducros, El Guapo, Galeo, Kitchen basics, Old Bay y otras. Como líder del sector, las acciones de MKC son ampliamente seguidas.

    Qué esperar de las acciones de MKC

    Entre los 12 analistas encuestados a través de Investing.com, las acciones de McCormick tienen una calificación de "neutral".

    Las acciones tienen un objetivo de precio a 12 meses de 89.45 dólares, lo que implica un aumento de alrededor del 12.5% desde los niveles actuales. El rango de precios a 12 meses se sitúa actualmente entre 76 y 99 dólares.

    Los ratios Precio-beneficio, precio-ventas y precio valor-contable de las acciones de MKC se sitúan en 28.47x, 3.48x y 4.88x, respectivamente.

    Podemos comparar estas métricas con las de otros nombres líderes en la industria alimentaria, como Campbell Soup (NYSE:CPB), Conagra Brands, General Mills (NYSE:GIS), Hormel Foods, Mondelez International y Simply Good Foods. Sus ratios comparables y sus variaciones de precios YTD son:

    Gráfico: Tezcan Gecgil

    Durante el cierre por la pandemia, especialmente en 2020, la mayoría de las empresas alimentarias vieron una fuerte demanda de productos para cocinar en casa. Como resultado, los precios de sus acciones alcanzaron nuevos máximos. Pero los inversionistas han valorado estos valores de forma diferente en 2021.

    Ahora, la inflación ha ido mermando los beneficios recientes, así como los precios de las acciones de las empresas. A los inversionistas les preocupa que los márgenes se vean afectados por el aumento de los costos.

    Los lectores que vigilan los gráficos técnicos podrían estar interesados en saber que varios osciladores de corto y mediano plazo de MKC están sobrevendidos. Aunque pueden permanecer extendidos durante semanas, si no meses, la caída del precio también podría estar llegando a su fin.

    Nuestra expectativa es que las acciones de MKC desciendan hacia el nivel de los 75 dólares, donde es probable que encuentren un soporte relativamente fuerte. Entonces, las acciones podrían operar lateralmente mientras establecen una nueva base.

    3 posibles operaciones con las acciones de McCormick

    1. Comprar acciones de MKC a los niveles actuales

    Los inversionistas que no se preocupan por los movimientos diarios del precio y que creen en el potencial a largo plazo de la empresa podrían considerar invertir en acciones de McCormick ahora.

    Ayer, las acciones de McCormick cerraron a 80.28 dólares. Los inversionistas que compran y retienen deberían esperar mantener esta posición larga durante varios meses mientras la acción hace un intento de alcanzar el objetivo de precio de los analistas de 89.45 dólares.

    El siguiente paso sería el máximo histórico de 101.67 dólares. Este movimiento supondría una rentabilidad de alrededor del 26.5% desde el nivel actual. Los inversionistas deberían esperar mantener esta posición durante varios meses, si no varios trimestres.

    Aquellos que opten por este enfoque, pero que estén preocupados por las grandes caídas, también podrían considerar la colocación de un stop-loss a un 3-5% por debajo de su punto de entrada.

    2. Comprar un ETF con McCormick como participación principal

    Muchos lectores están familiarizados con el hecho de que cubrimos regularmente los fondos cotizados (ETF) que podrían ser adecuados para los inversionistas que compran y retienen. Por lo tanto, quienes no quieran comprometer su capital en acciones de McCormick, pero que quieran tener una exposición sustancial al valor, pueden considerar la posibilidad de buscar un fondo que tenga a la empresa como participación principal.

    Algunos ejemplos de estos ETF son:

    Vesper U.S. Large Cap Short-Term Reversal Strategy ETF: Este fondo ha subido un 16.01% en lo que va del año y la ponderación de las acciones de MKC es del 3.86%;

    Invesco S&P 500® Equal Weight Consumer Staples (NASDAQ:SPLS) ETF El fondo ha subido un 1.8% en lo que va del año y la ponderación de las acciones de MKC es del 2.98%;

    ProShares MSCI Transformational Changes ETF: El fondo ha subido un 4.3% en lo que va del año y la ponderación de las acciones de MKC es del 1.70%.

    3. Venta de opciones de venta con garantía de efectivo

    Los inversionistas que creen que el declive de McCormick podría llegar pronto a su fin podrían considerar la venta de una opción de venta con garantía de efectivo en las acciones de MKC, una estrategia que cubrimos regularmente. Como se trata de opciones, esta estrategia no es apropiada para todos los inversionistas.

    Una operación alcista de este tipo podría ser especialmente atractiva para aquellos que quieran recibir primas (de la venta de opciones de venta) o poseer posiblemente acciones de McCormick por menos de su precio de mercado actual de 80.28 dólares.

    Un contrato de opción de venta sobre las acciones de MCK es la opción de vender 100 acciones. Con garantía de efectivo significa que el inversionista tiene suficiente dinero en su cuenta de corretaje para comprar el valor si el precio de las acciones cae y la opción se asigna. Esta reserva de efectivo debe permanecer en la cuenta hasta que la posición de la opción se cierre, expire o se asigne la opción, lo que significa que se ha transferido la propiedad.

    Supongamos que un inversionista quiere comprar acciones de McCormick, pero no quiere pagar el precio completo de 80.28 dólares por acción. En cambio, el inversionista preferiría comprar las acciones con un descuento en los próximos meses.

    Una posibilidad sería esperar a que las acciones de MKC bajen, lo que podría ocurrir o no. La otra posibilidad es vender un contrato de una opción de venta de MKC con garantía de efectivo.

    Así, el operador suele suscribir una opción de venta at-the-money (ATM) o out-of-the-money (OTM) y, al mismo tiempo, reservar suficiente efectivo para comprar 100 acciones.

    Supongamos que el operador realiza esta operación hasta la fecha de vencimiento de la opción, el 17 de diciembre. Como la acción está a 80.28 dólares en el momento de escribir este artículo, una opción de venta OTM tendría un precio de ejecución, o strike, de 75.00 dólares. Así que el vendedor tendría que comprar 100 acciones de McCormick al precio de strike de 75.00 dólares si el comprador de la opción ejerciera la opción para cederla al vendedor.

    La opción de venta del 17 de diciembre de MKC a 75 dólares se ofrece actualmente a un precio (o prima) de 1.23 dólares.

    Un comprador de la opción tendría que pagar 1.23 $ X 100, o 123 dólares, en concepto de prima al vendedor de la opción. Este importe de la prima pertenece al vendedor de la opción independientemente de lo que ocurra en el futuro. La opción de venta dejará de operarse el viernes 17 de diciembre.

    Suponiendo que un operador entrara en esta operación de opción de venta con garantía de efectivo a 80.28 dólares, al vencimiento del 17 de diciembre, la ganancia máxima para el vendedor sería de 123 dólares, excluyendo las comisiones y los costos de la operación.

    La ganancia máxima del vendedor es este importe de la prima si las acciones de MKC cierran por encima del precio de strike de 75.00 dólares. Si esto ocurre, la opción expira sin valor.

    Si la opción de venta está out-of-the-money (lo que significa que el precio de mercado de las acciones de McCormick es inferior al precio de strike de 75.00 dólares) en cualquier momento antes o al vencimiento del 17 de diciembre, esta opción de venta puede asignarse. El vendedor estaría entonces obligado a comprar 100 acciones de MKC al precio de strike de la opción de venta de 75.00 dólares (es decir, a un total de 7,500 dólares).

    El punto de equilibrio de nuestro ejemplo es el precio de strike (75.00 dólares) menos la prima de la opción recibida (1.23 dólares), es decir, 73.77 dólares. Este es el precio al que el vendedor empezaría a incurrir en pérdidas.

    La venta de opciones de venta con garantía de efectivo es una estrategia moderadamente más conservadora que la compra directa de acciones de una empresa al precio actual del mercado. Puede ser una forma de aprovechar la inestabilidad de las acciones de MKC en las próximas semanas.

    Los inversionistas que acaben poseyendo acciones de McCormick como resultado de la venta de opciones de venta podrían considerar además la posibilidad de establecer opciones de compra cubiertas para aumentar el rendimiento potencial de sus acciones. Así pues, la venta de opciones de venta con garantía de efectivo podría considerarse el primer paso en la propiedad de las acciones.



Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.