Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Llegó el freno para el Bitcoin, que cotiza por debajo de los USD 16.600

Publicado 27.11.2020, 05:56 a.m
Actualizado 11.09.2017, 09:15 a.m

La moneda virtual se había aproximado a su récord esta semana; el temor a una burbuja y a las regulaciones lo hicieron retroceder

El Bitcoin caía el jueves a su nivel más bajo en 10 días, liderando una liquidación que se extendía a otras monedas digitales menores.

En su última cotización, el Bitcoin -la mayor criptomoneda mundial- cedía un 8%, a USD 16.560, pero llegó a caer un 13% más temprano, a USD 16.317, una dura corrección desde el máximo de tres años que tocó en la víspera, a 19.521 dólares.

La criptomoneda ha trepado cerca de un 150% este año, acercándose a su máximo histórico de 19.666 dólares. Su avance fue alentado por la demanda de activos más riesgosos, el interés en activos percibidos como resistentes a la inflación y expectativas de que las criptomonedas logren una aceptación generalizada.

Los 12 años de vida del Bitcoin han estado salpicados de vertiginosas ganancias y desplomes igualmente abruptos. Tiene una gran volatilidad y sus mercados son mucho menos transparentes que los activos tradicionales.

“A principios de este año, el precio de Bitcoin siguió los movimientos generales del mercado, estando altamente correlacionado con el oro y las acciones estadounidenses. Ahora, el factor principal parece ser la suma al mercado de nuevos inversores institucionales, como Microstrategy, Square (NYSE:SQ), el espaldarazo de importantes inversionistas como Paul Tudor Jones y Stanley Druckenmiller, que declararon públicamente tener inversiones en bitcoin. A esto le sigue la decisión de Paypal (NASDAQ:PYPL) de permitir que sus clientes tengan criptomonedas dentro de su plataforma” puntualizó Eduardo Arenas, experto de Bitso Alpha.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los operadores se refirieron a la marcha atrás en posiciones altamente apalancadas construidas mientras el Bitcoin se acercaba a su récord, así como tuits del presidente ejecutivo de la plataforma criptocambiaria Coinbase expresando su preocupación por los rumores de una ofensiva regulatoria.

“Sin duda ha habido una sensación de euforia en los mercados en el último par de días (…) esto parece sobre todo a una reacción a esto: mercados sobreapalancados que sufrieron un pequeño impacto y sufrieron demasiado”, explicó a Reuters Joseph Edwards, de la criptocorreduría Enigma Securities.

Las criptomonedas más pequeñas caían también. La segunda más importante, Ethereum, perdía cerca de un 13% y la tercera, XRP, se desplomaba más de un 20%. Ambas divisas digitales, que suelen moverse en línea con el Bitcoin, tocaron máximos de varios años esta semana.

La preocupación por la posibilidad de reglas de criptomonedas estadounidenses más estrictas, así como la toma de ganancias, ayudan a explicar la caída de precios del jueves en la mayoría de los principales activos digitales, dijo a Bloomberg Ryan Rabaglia, jefe global de operaciones en la correduría OSL, de Hong Kong.

Los escépticos argumentan que la famosa volatilidad de la criptomoneda presagia una repetición de lo que sucedió hace tres años, cuando una burbuja estalló de forma espectacular. Algunos ven señales de que los inversores minoristas se están concentrando para aprovechar el impulso y obtener ganancias rápidas.

“Tampoco es inusual ver un retroceso a corto plazo después de períodos de avances significativos y acelerados a medida que los operadores buscan llevarse ganancias, antes de volver a asentarse cuando la volatilidad disminuye”, agregó Rabaglia. “Una vez que el polvo se haya asentado, volveremos a lo de siempre, con todos los indicadores alcistas a medio y largo plazo ahí”.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los defensores de los activos digitales dicen que la atención actual en las criptomonedas frente a hace tres años es diferente, debido al creciente interés institucional, por ejemplo, de empresas como Fidelity Investments y JP Morgan Chase & Co (NYSE:JPM).

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.