Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Grandes inversores no sueltan al Bitcoin y crece el interés

Publicado 24.03.2020, 12:29 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

El bitcoin y las criptomonedas, en los últimos días, cedieron terreno siguiendo los pasos de las bolsas y del mismo oro. La razón principal es que los inversores han temido por los efectos negativos de la cuarentena o el paro de la economía, y liquidaron posiciones en todo tipo de activos para aumentar el efectivo y para cubrir sus llamados de margen ('margin calls') en el mercado de valores. Incluso se vendieron instrumentos que se consideran refugios tradicionales, como el oro y la plata.

Sin embargo, según Unchained Capital, la reciente caída no ha sido capaz de disuadir la confianza de los tenedores a largo plazo y a los institucionales.

El suministro de Bitcoin almacenado durante más de 5 años, tan sólo ha aumentado del 20.37% al 21.65% en el 2019. Esto muestra que los inversores a largo plazo están comprando en los pánicos y mantienen sus posiciones.

Durante la última semana de marzo, las casas de bitcoin y otras criptomonedas vieron un incremento de 250% en el flujo diario de entrada. Este dato sugiere que los especuladores que han mantenido bitcoin durante 6 meses o menos fueron los que abandonaron sus posiciones recientemente, ya que las criptomonedas que entraban se liquidaban automáticamente, contrario a los bitcoins que ya estaban en las casas de cambio y de quienes en su mayoría son de profesionales a largo plazo, de acuerdo con datos de Philip Granwell, el economista en jefe de la compañía de investigación sobre bitcoin, criptos y blockchain, Chainalysis, en el blog de la firma.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Para Gradwell los grandes episodios alcistas del 2017, e incluso el alza de inicios de este año 2020, fue por parte de los institucionales, quienes son los que en resumen han dirigido los momentos más positivos para el bitcoin y que se puede concluir no están vendiendo este mercado como los especuladores que mencione anteriormente.

En los últimos días naciones desarrolladas en conjunto con los bancos centrales han lanzado paquetes de rescate económico en medio de la crisis del coronavirus. En el caso de Estados Unidos incluso el rescate es mayor que el TARP (Troubled Assets Relief Program) de la crisis financiera del 2008, y es por eso que las criptomonedas están reafirmando confianza, ya que las monedas fiat como el dólar o el euro podrían sufrir el fenómeno inflacionario y las deudas en estas monedas se agravaran más de lo que ya están ahora.

El 16 de marzo, el famoso inversor multimillonario y “toro” del bitcoin, Tim Draper, predijo que “será Bitcoin, no los bancos y los gobiernos, los que salven el día” después de que el mundo vuelva de la crisis.

Analizando los precios

Hay un consenso entre varias figuras importantes en la comunidad de las criptomonedas que mencionan los 2,000 USD como precio probable a alcanzar en los siguientes días.

En nuestro análisis de “Elliot Wave” hace unos meses mencionamos como posibilidad tener una corrección fuerte que llegara a los niveles actuales. Ahora creemos que el bitcoin está cerca de un piso importante en la zona de los 3,400 USD, y de romper los 3,200 el bitcoin puede ir aún más abajo, quizás a los 2,000 USD que predicen algunos entusiastas del bitcoin como Toney Vays o el veterano trader Peter Brant, pero en mi opinión veo ese escenario poco probable.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Una vez llegando a la zona de 3,400 USD o antes, podríamos experimentar una explosión ascendente como se muestra en el gráfico.



Por ejemplo, el alza de los últimos días parece distanciar a las criptomonedas de los acontecimientos de otros mercados, mientras el mercado de criptos subía más de un 13% las acciones solo se mantenían planas o cayendo.

Para el analista Willy Woo, reconocido por su desarrollo de métricas sobre la actividad en bitcoin, está por verse una confirmación de esa separación entre bitcoin y otros mercados. Esto, luego de que la correlación de BTC con el índice S&P500 superara los máximos niveles históricos.

A través de Twitter, Woo compartió algunas gráficas con comportamientos de bitcoin, el oro y el S&P500 en los últimos tres días, que estarían sugiriendo tal separación, es decir mientras el índice bursátil caía 8% las criptos y el oro se mantenían con ligeras ganancias.


Otro elemento que el analista califica como alcista es la recuperación en el índice SOPR (Spent Output Profit o el ratio o relación de ganancia por salida gastada). Según esta métrica, es probable que los inversionistas estén volviendo a bitcoin.



Por último, en la energía que aportan los mineros a la red puede notarse un fuerte rebote en su ratio, lo que se concluye en que la minería detrás del bitcoin es sólida y la red es fuerte.


En este espacio hemos enfatizado en la acumulación periódica de criptomonedas, ya que crece el interés alrededor del mundo por las nuevas tecnologías que pueden sustituir el frágil y corrupto sistema monetario actual.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La fase de acumulación se ve más presente ahora que nunca en estos niveles.

Recuerde: un mercado se compra cuando el ánimo está abajo y los fundamentos lucen sólidos; no al revés. La mayoría compra caro dejándose llevar por la euforia. No caiga en ese error.


Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.