Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El peso mexicano cotizó en el cierre en $16.68

Publicado 20.03.2024, 06:49 p.m
Actualizado 23.10.2019, 03:25 a.m

En sesión errática, el peso mexicano cotizó en el cierre en $16.68 spot, una apreciación de 13 centavos respecto ayer, con los operadores todavía evaluando el desenlace de la reunión de la Reserva Federal al tiempo que se preparan para la decisión de política monetaria de mañana de Banco de México. Al respecto, aunque la decisión de la Fed estuvo en línea con lo esperado por los mercados, la sorpresa estuvo un poco más las proyecciones de la tasa de interés para 2025. En ese sentido, destacó la intervención del presidente de la Fed, Jerome Powell. Mientras que, en la eurozona fueron relevantes los comentarios de la presidenta del BCE, Christine Lagarde.

La Reserva Federal (Fed) cumplió con el guion al mantener en 5.5% la tasa de interés de referencia, y seguir visualizando tres recortes de tasas en el año. Sin embargo, para 2025 los funcionarios de la Fed dejaron entrever en sus proyecciones (dotplot) que, también esperan que el entorno para el siguiente año siga siendo algo restrictivo.

Por lo anterior, Jerome Powell, destacó que aunque es notable el progreso en la reducción de la inflación, esta todavía se mantiene elevada y su convergencia al objetivo de 2% aun no está garantizada.

Por otro lado, Christine Lagarde, presidente del Banco Central Europeo, dijo que las decisiones de la autoridad dependerán de los nuevos datos económicos, por lo que aun después de un primer recorte de tasa, no pueden comprometerse a seguir una senda continua de recortes en el costo de dinero.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por otro lado, la comisión reguladora de valores de China ha impuesto al gigante inmobiliario Evergrande una multa por 581 millones de dólares (mdd), cerca de 4,200 millones de yuanes, debido a la falsificación de sus ingresos en 2019 y 2020. De acuerdo con el organismo regulador, Evergrande elevó su ingreso de 2019 en casi 30 mdd, y en 2020 en 48.6 mdd; con lo que en total se estimó que la empresa falsificó ingresos por un total de 78.6 millones de dólares. Asimismo, para el presidente de Evergrande, Hui Ka Yan, se fijó una multa por 6.5 mdd y la prohibición de participar de por vida en los mercados financieros de China. Sin embargo, estas últimas sanaciones se reducen al ámbito administrativo, ya que Hui Ka Yan permanece bajo arresto domiciliario y sin sentencia. En el año este acontecimiento se trata del segundo golpe a Evergrande, que a finales de enero recibió de un tribunal de Hong Kong la orden de liquidación de la empresa para el pago de acreedores.

Sobre el mercado de crudo, el precio internacional del petróleo (WTI) disminuyó 2.14% a 81.68 dólares por barril, a pesar de los ataques de los rebeldes hutíes al puerto comercial de la ciudad de Eliat en Israel, y la baja en los inventarios de petróleo de EUA por casi 2 millones de barriles.

Por último, el índice principal de la bolsa mexicana avanzó en el cierre 1.93%, lineado con el comportamiento de sus pares estadounidenses.

Mercado Accionario

El IPC finalizó en 56,618 unidades, elevándose 1.93% respecto al precio de cierre del martes. Las emisoras con mayores alzas fueron: BIMBO, GCARSO, GMEXICO, WALMEX y GFINBUR. Por el contrario, sobresalieron los descuentos en: BBAJIO, CUERVO (BMV:CUERVO), CHDRAUI, QUALITAS y AC.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los principales índices de Wall Street concluyeron con movimientos positivos. El Nasdaq lideró los incrementos con un aumento de 1.25%, seguido por el Dow Jones que avanzó 1.03% y el S&P 500 que subió 0.89%. Los sectores del S&P con mejor desempeño fueron: Consumo Discrecional, Industrial y Financiero.

Mercado Cambiario

El peso mexicano cotizó en un rango entre los $16.67 y $16.85 spot. Al final, el tipo de cambio se ubicó en $16.68 por dólar, una apreciación de 13 centavos respecto a la jornada de ayer.

¿Qué esperamos para mañana?

Las principales referencias económicas serán de: la Eurozona, PMI compuesto, manufacturero y de servicios (3am); de México, ventas al menudeo (6am); de Estados Unidos, solicitudes iniciales de subsidio de desempleo (6:30am), indicador adelantado y ventas de casas usadas (8:30am); de México, decisión de política monetaria de Banco de México (1pm); y de Japón, inflación de febrero (5:30pm). El tipo de cambio podría iniciar la jornada alrededor de $16.75 spot.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.