Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El peso mexicano concluyó en $16.71 spot

Publicado 15.03.2024, 05:13 p.m
Actualizado 23.10.2019, 03:25 a.m

En medio del avance generalizado del dólar, el peso mexicano concluyó en $16.71 spot, un centavo por encima respecto ayer, y manteniendo así al termino de semana su mejor nivel en lo que va del año. El resto de los mercados financieros operaron con mayor volatilidad, debido a la primera cuádruple hora bruja del año. No obstante, los operadores también se preparan para la agenda económica de la siguiente semana, que destaca por las decisiones de política monetaria de varios bancos centrales, incluyendo la de la Reserva Federal, y la de Banco de México.

Los mercados financieros, que no esperan grandes cambios en la política monetaria de Estados Unidos la próxima semana, sí estarán muy al pendiente de las nuevas proyecciones de la tasa de interés (dot-plot), las cuales permitirán observar si el último reporte de inflación del consumidor y del productor modificaron las perspectivas sobre el inicio de los recortes de tasa.

En materia económica, la producción industrial de Estados Unidos subió 0.1% a tasa mensual en febrero, por encima del estancamiento esperado por el consenso. No obstante, la lectura de enero se revisó a la baja de -0.1% a -0.5%. Por su parte, el sentimiento del consumidor de marzo se ubicó en 76.5, por debajo de 77.1 anticipado y, marginalmente por debajo del mes previo (76.9). Asimismo, las expectativas de inflación a un año subieron una décima a 3.1%, mientras que las de largo plazo se mantuvieron sin cambios en 2.9%.

En otras noticias, en Japón, la unión de trabajadores Rengo, la más amplia en el país, logró un incremento salarial de 5.28% para el resto de año, siendo el aumento más grande desde 1991. Esto inmediatamente ha aumentado las especulaciones de que, el Banco de Japón (BOJ) en su reunión del lunes próximo comience a subir las tasas de interés. No obstante, esto es poco probable, ya que el gobernador del BOJ, Kazuo Ueda declaró el miércoles que, antes de salir del terreno negativo de las tasas de interés, deben observar un ciclo de la inflación motivado por el crecimiento de los salarios, un efecto que podría demorar en materializarse. Lo que sí podría ocurrir es una mayor flexibilización en el control de la curva de bonos, es decir, una ampliación de su rango de cotización. En ese sentido, los mercados estarán al pendiente de las palabras del gobernador Ueda.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En el mercado de petróleo, los operadores aprovecharon los avances de ayer de los precios del crudo para tomar algo de utilidades el día de hoy. Así, la referencia internacional de crudo WTI disminuyó 0.27% a 81.04 dólares por barril, con los inversionistas manteniendo perspectivas positivas en el corto plazo.

Por último, el índice principal de la bolsa mexicana subió 0.30%, desligado de sus pares en Estados Unidos.

Mercado Accionario

El IPC finalizó en 56,228 puntos, elevándose 0.30% respecto al cierre del jueves en un contexto de alto volumen de operación por el rebalanceo de índices accionarios y la cuádruple hora bruja. Las emisoras que lideraron el alza fueron: GMEXICO, ORBIA, ALSEA (BMV:ALSEA), PEÑOLES (BMV:PEOLES) y REGIONAL. Por el contrario, sobresalieron los descuentos en: GFINBUR, GCARSO, GENTERA (BMV:GENTERA), AMX y PINFRA. De esta forma, el índice subió 2.35% en la semana, recortando el descenso en el año a 2.02%.

Los principales índices de Wall Street concluyeron con variaciones negativas. El Nasdaq se redujo 0.96%, seguido por el S&P 500 que retrocedió 0.65% y el Dow Jones que bajó 0.49%. Los sectores del S&P 500 más castigados fueron: Tecnología de la Información, Servicios de Comunicación y Consumo Discrecional. Así los tres índices promediaron un descenso semanal de 0.28%.

Mercado Cambiario

El peso mexicano cotizó en un rango entre los $16.67 y $16.74 spot. Al final, el tipo de cambio se ubicó en $16.71 por dólar, una depreciación marginal de un centavo respecto a la jornada previa.

¿Qué esperamos para el lunes?

Las principales referencias económicas serán de: la Eurozona, inflación de marzo (4am); y de Japón, producción industrial (10:30pm) y la decisión de política monetaria del Banco de Japón. El tipo de cambio podría iniciar la jornada alrededor de $16.70 spot.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Mucho Gusto Nunca e ganado dinero $
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.