Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El euro, sometido a una gran presión ante la reunión del BCE

Publicado 10.09.2019, 03:31 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m

Análisis realizado al cierre del mercado estadounidense por Kathy Lien, directora general de Estrategia FX en BK Asset Management.

Las monedas principales se recuperaron durante la jornada del lunes en lo que fue la recuperación por excelencia del interés por el riesgo. El USD/JPY subió por encima de 107 tras el aumento del rendimiento de los bonos y las acciones estadounidenses. A pesar del deslucido informe de empleo del viernes y la falta de datos por parte de Estados Unidos el lunes, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumentó por encima del 1,6%. Los inversores actuaron movidos por la decisión del Banco Popular de China de reducir su ratio de requisitos de reserva en 50 puntos básicos. Esto ha supuesto el tercer cambio del año y ha avivado la especulación en torno a un estímulo fiscal más agresivo por parte de China. Las últimas cifras comerciales de China fueron pésimas: no sólo el superávit se redujo más de lo esperado, sino que las importaciones y las exportaciones disminuyeron. Aunque las exportaciones globales cayeron sólo un 1%, las exportaciones a Estados Unidos descendieron un 16% interanual a causa de las tensiones comerciales. El viernes, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que la llamada telefónica de principios de esta semana con China sobre el comercio "salió muy bien" lo que podría explicar parte del optimismo, pero hasta que los aranceles se reduzcan o se cancelen, somos reacios a creer cualquier "historia" sobre un progreso de la situación. Dicho esto, estamos a más de una semana de la reunión de la Fed por lo que, a menos que haya titulares comerciales negativos antes de eso, las pérdidas del USD/JPY podrían ser limitadas, mientras que los dólares australiano y neozelandés podrían ampliar sus ganancias.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Esta semana todo gira en torno al euro. El Banco Central Europeo se reúne el jueves y, en general, esperamos que la moneda única siga sometida a una gran presión. Sin embargo, la mejora de los datos y los informes de que el Gobierno alemán está considerando el estímulo fiscal ayudaron al EUR/USD a recuperarse. La balanza comercial y por cuenta corriente de Alemania fueron mucho más fuertes de lo esperado gracias a un repunte de las exportaciones: los economistas habían previsto una disminución. Y lo que es más importante, el Ministerio alemán dijo que un ajuste presupuestario es posible si las previsiones lo justifican. Hay informes sobre que Alemania podría crear un "presupuesto en la sombra" para aumentar las inversiones públicas. Este persistente indicio de estímulo fiscal sugiere que los alemanes se toman bastante en serio evitar una profunda y prolongada recesión.

La libra también ha subido después de que los legisladores británicos descartaran oficialmente un Brexit sin acuerdo. El Reino Unido se verá ahora obligado a volver a acudir a la Unión Europea para pedir una prórroga si no hay un acuerdo de retirada antes del 19 de octubre. Este ha sido uno de los últimos movimientos del Parlamento antes de ser suspendido hasta el 14 de octubre. El problema es que el Gobierno se opone vehementemente al proyecto de ley contra un Brexit sin acuerdo y aparentemente se les ha ocurrir "unas 20 maneras" de evitarlo. Esto incluye ignorar el proyecto de ley que es ilegal y enormemente arriesgado, enviar una segunda carta a la UE que dice "solicitud ignorada", que la UE podría mandar de vuelta con más fuerza o poner sobre la mesa un proyecto de ley que modifique la ley electoral del Parlamento con lo que sólo haría falta una mayoría simple en la cámara. Las cifras del mercado laboral del Reino Unido se publican mañana y, aunque tenemos muchas razones para creer que los datos serán negativos de acuerdo con los PMI, el Brexit sigue acaparando la atención.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.