El dólar norteamericano se encuentra estable frente a las principales monedas

El dólar norteamericano se encuentra estable frente a las principales monedas

Alfredo Hernández Suárez  | 12.02.2019 04:58

El dólar USD se mantuvo estable frente a las principales monedas, al encontrarse cerca de su máximo desde principios de año, ya que las tensiones comerciales entre los estados Unidos y China y las preocupaciones sobre el crecimiento global reforzaron el atractivo de la divisa estadounidense.

Esta semana, los inversionistas seguirán con gran atención las negociaciones comerciales de alto nivel en China, donde se espera que Washington continúe insistiendo en que Pekín emprenda reformas estructurales radicales para proteger la propiedad intelectual de las compañías estadounidenses.

Las negociaciones comenzarán esta semana debido al hecho de que las dos economías más grandes del mundo están tratando de concluir un acuerdo antes del 1 de marzo, después de lo cual los aranceles estadounidenses sobre las importaciones chinas por un valor de $ 200 mil millones pueden aumentar de un 10% a un 25%.

La moneda única europea se mantuvo relativamente sin cambios en $ 1.1278 en la sesión comercial asiática, perdiendo casi un 0,5% este lunes en las primeras horas de la mañana. El euro se ha debilitado por sexta sesión consecutiva y los operadores esperan nuevas pérdidas.

Este año, se espera que el Banco Central Europeo siga una política monetaria altamente adaptable, ya que el crecimiento económico en la zona euro se desacelera y la inflación se mantiene baja. La semana pasada, la Comisión Europea redujo drásticamente sus pronósticos de crecimiento para la economía de la eurozona este año y el próximo.

La libra esterlina ganó 0.15% luego de caer 0.75% en la sesión anterior. Los analistas esperan que la libra británica se mantenga volátil debido a la incertidumbre asociada con el Brexit.

El Parlamento británico tiene previsto celebrar un debate sobre Brexit el 14 de febrero, cuando la Primer Ministro, Teresa May, busca cambiar su acuerdo con Bruselas luego de que fuera rechazada por una mayoría récord en el parlamento el mes pasado.

El dólar de Nueva Zelanda se mantiene estable antes del encuentro del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda. Se espera que el Banco Central de Nueva Zelanda deje las tasas de interés sin cambios en su reunión sobre la política monetaria este miércoles, pero puede adoptar un tono más moderado y recortar los pronósticos en línea con otros grandes bancos centrales, ya que el aumento de los riesgos económicos globales nubla las perspectivas.

Alfredo Hernández Suárez

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+