El cambio del sentimiento de optimismo en mercado puede ser causa de corrección

El cambio del sentimiento de optimismo en mercado puede ser causa de corrección

Alfredo Hernández Suárez  | 11.02.2019 06:32

Monitoreando las tendencias en el mercado de los Estados Unidos y otros mercados globales, analizamos la situación de la semana pasada y les brindo un pronóstico para un futuro previsible.

Factores negativos que pueden cambiar la tendencia del mercado.

Los Estados Unidos y China.

El principal asesor económico de Donald Trump, Larry Cadlow, informó este jueves pasado que aún queda un largo camino por recorrer antes de que se concluya un acuerdo entre países. Según la CNBC, es poco probable que el encuentro de Donald Trump con el Presidente de la República Popular China, Xi Jinping, tenga lugar antes del 1 de marzo. Al mismo tiempo, incluso, después de la fecha límite, es probable que ambos países mantengan los derechos de importación en un nivel del 10%, en lugar de aumentarlos al 25% como ha sido publicado anteriormente, como una amenaza del Presidente norteamericano contra China. Más tarde, Trump dijo que el tema de la reunión antes del 1 de marzo aún no se ha resuelto.

Además, hubo informes de que la próxima semana se firmará una prohibición del uso de equipos chinos en las redes inalámbricas de los Estados Unidos debido a la amenaza de ataques cibernéticos y de espionaje. No se olvide de la investigación contra Huawei, que está formalmente acusada de violar las sanciones contra Irán.

En un principio, la posibilidad de un compromiso entre estos países es alta, pero puede demorar más que lo prometido anteriormente para los mercados.

A China le preocupa la desaceleración económica y la devaluación del yuan no es particularmente beneficiosa en términos de la demanda interna. A su vez, los representantes de la comunidad empresarial critican el proteccionismo del Presidente norteamericano Donald Trump.

La balanza comercial de los Estados Unidos en el mes de noviembre fue de -$49.3 mil millones. El déficit disminuyó significativamente de los $ 55.7 mil millones del mes de octubre. El déficit disminuyó debido a una caída en las importaciones de un 2.9%. Las importaciones de China disminuyeron en un 10,9% (a $ 39.7 mil millones de $ 43.1 mil millones). Sin embargo, en este momento es necesario tener en cuenta el aumento de las tasas de importación en los meses anteriores debido a la expectativa y al miedo a los futuros aranceles encarecidos.

Alfredo Hernández Suárez

Artículos relacionados

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 中文 香港 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+