Consiga un 40% de descuento
🤯 Perficient sube +53%: ProPicks adelantó esta gran oportunidad en marzo.
Míralo aquí

Continuan débiles tendencias de inflación

Publicado 10.05.2016, 05:54 p.m

Continuan débiles tendencias de inflación para Reino Unido, Estados Unidos y Zona Euro pese a la recuperación del petróleo.

La recuperación de los precios mundiales del petróleo que había dado algunas noticias positivas para la evolución de la inflación a nivel mundial a principios de 2016 comenzó de nuevo en abril, con el crudo Brent alcanzando cerca de 45 dólares por barril. El movimiento ascendente de los precios del petróleo sigue lidiando con una inflación dinámica moderada en la Eurozona.

El Banco Central Europeo disminuyó de manera agresiva la política monetaria en su reunión de marzo, sin embargo la fuerza del euro sigue siendo un inconveniente para la inflación subyacente. Hay probabilidad de que el BCE actué para aliviar aún más la política monetaria.

La estimación preliminar de la inflación de la zona euro se desaceleró en abril hasta el 0,7% y/y, además se espera que luche para acelerarse de manera significativa. Por lo tanto, la inflación general en la zona euro es probable que sea en negativo a corto plazo, de acuerdo con Lloyds (LON:LLOY) Bank. Sin embargo, los precios más fuertes de la energía y la posibilidad de incrementos adicionales a mediano plazo deben en última instancia ayudar en la aceleración de la inflación a nivel mundial.

Al mismo tiempo, las tasas de inflación en los EE.UU. también quedan incluidas debido a los precios del petróleo. Según los últimos datos de inflación en marzo, la inflación del IPC se redujo a 1% y/y a partir de enero 1,4% y/y. Excluyendo los efectos de los alimentos y de la energía, la inflación subyacente sigue siendo significativamente más fuerte que el de la zona del euro.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

“Ese fuerte rendimiento relativo de la inflación subyacente puede ayudar a explicar las recientes lecturas de las expectativas de inflación basadas en el mercado, que, aunque sean débiles en ambos tanto para los EE.UU. y la Zona Euro, han continuado “, agregó Lloyds Bank. Mientras tanto, la inflación medida por el IPC del Reino Unido también está en el proceso de un rebote. En marzo, la inflación del IPC para el Reino Unido alcanzó el 0,5% y/y. Incluso los recientes precios del petróleo probablemente se trasladen a un patio delantero y la reducción de las tarifas del gas será algo que tener en cuenta.

Se espera la disminución evidente de la libra a partir de 2015 con fin de proporcionar cierto impulso a la inflación subyacente. En marzo, la inflación subyacente del Reino Unido se aceleró a un 1,5% con la ayuda de la subida de tarifas aéreas debido a las vacaciones de semana santa. Sin embargo, este efecto es probable que se debilite. Mientras tanto, las tendencias en los costos de la economía del Reino Unido siguen decepcionando. Se espera que sea débil la dinámica de la inflación subyacente para el Reino Unido a pesar del repunte de los precios de las materias primas y un tipo de cambio más débil.

Gráfico

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.