Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Cierre BMV: Bolsa alcanza máximo histórico intradía; ganancia de 0,35%

Publicado 03.07.2017, 05:06 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Concluye el primer día de operaciones para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en una sesión falta de liquidez y en espera del feriado de mañana en Estados Unidos por la conmemoración de su independencia. Es así, que en una sesión tranquila la bolsa alcanzó un máximo intradía por arriba de las 50,200 unidades a la espera de datos significativos en Estados Unidos y en un comportamiento en línea con su par de Wall Street y concluyendo la sesión con una ganancia de 0.35% posicionada en las 50,032.75 unidades.

En el mercado cambiario, el peso se concluye las actividades en una cotización de 18.22 a la venta lo que es compatible con una depreciación del 0.60% respecto del resultado obtenido el viernes, luego de reportar un semestre con los mejores resultados en dos décadas tras el importante nivel de depreciación acumulado en el mencionado intervalo de tiempo.

En la información macroeconómica del día, el gasto en construcción a tasa mensual en mayo quedó sin variación alguna (0.0%), por debajo también del 0.3% esperado por los analistas.

Por otra parte el indicador ISM de empleo en el sector manufacturero en junio quedó en 57.2 pts. por arriba de los 53.3 pts. que proyectaba el consenso.

En indicador manufacturero del ISM quedó igualmente por arriba de lo esperado al mostrar en junio 57.8 pts. superiores a los 55.2 pts. en que se valoraba saldría el indicador este mes.

Las principales automotrices del mundo reportaron el lunes resultados mixtos para las ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos en junio, con cifras más bajas para los fabricantes locales y números mejores para las firmas japonesas en relación al mismo mes de 2016.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El sector automotriz de Estados Unidos se ha desacelerado tras un récord de ventas de 17.55 millones de vehículos en 2016. La gran cantidad de coches con poco uso en el mercado es fuerte competencia para los 0 kilómetros, y las empresas dependen cada vez más de descuentos y créditos flexibles para atraer clientes.

También se dijo que el promedio de la extensión de los créditos para la adquisición de coches alcanzó un máximo histórico de 69.3 meses lo cual se ve como financieramente riesgoso.

Por último, en cuanto al índice manufacturero PMI para México, el dato quedó en 52.30 pts., superior a los 51.00 esperados por el consenso de los analistas.

Las mejores acciones en esta jornada fueron las de Grupo México (MX:GMEXICOB) (+2.94%), Grupo LALA (+2.71%), Cemex (MX:CMXCPO) (+2.70%), Santander (MC:SAN) (+1.99%) y Gruma (OTC:GPAGF) (+1.71%).

Los peores resultados los tuvieron PINFRA (-1.29%), OMA (-1.11%), Mexichem (-0.88%), Bimbo (MX:BIMBOA) (-0.81%) y Banregio (MX:GFREGIOO) (-0.73%).

En NY, los mejores resultados fueron para los títulos de Goldman Sachs (NYSE:GS) (+2.42%), JP Morgan (NYSE:JPM) (+2.04%), Chevron (NYSE:CVX) (+1.89%), Du Pont (NYSE:DD) (+1.76%) y Exxon (NYSE:XOM) (+1.70%).

Con una cara opuesta completamente quedaron las acciones de Microsoft (NASDAQ:MSFT) (-1.10%), Intel (NASDAQ:INTC) (-0.83%), Nike (NYSE:NKE) (-0.59%), Visa (NYSE:V) (-0.46%) y Caterpillar (NYSE:CAT) (-0.46%).

Los movimientos de hoy en Wall Street estuvieron conducidos por un repunte en los bancos que llevó al Dow Jones Industrial a un nuevo récord, mientras que las acciones tecnológicas cayeron de nuevo. El dólar se fortaleció a medida que los datos de la fábrica reforzaron el optimismo en la fortaleza de la economía estadounidense.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las acciones energéticas y financieras elevaron al S&P 500, aunque la medida borró más de la mitad de su ganancia en la última hora de negociación. El Dow subió hasta 243 puntos a un récord intradía. Los mercados cerraron a las 13 horas antes de las vacaciones del 4 de julio. El dólar se fortaleció más en dos semanas después de que las fábricas estadounidenses subieron en junio al ritmo más rápido en casi tres años. El crudo subió después de que los datos de la industria mostraron que las plataformas estadounidenses en activo disminuyeron por primera vez en 24 semanas.

Los volúmenes de operaciones en muchos mercados eran ligeros antes de las vacaciones de Estados Unidos el martes y mientras los inversionistas esperan el informe del viernes sobre el mercado laboral estadounidense.

El Dow Jones se va al feriado con (+0.61%) en los 21,479.27 unidades, el Nasdaq cierra con (-0.49%) en los 6,110.06 pts. y el S&P 500 concluye en (+0.23%) en las 2,429.01 unidades.

En las materias primas, el petróleo termina con notorios avances. El petróleo WTI aumenta 2.04% y el Brent mejora 1.58%. En los metales, el oro pierde 1.84% y la plata disminuye 1.79%.

En el mercado de deuda, el bono del Tesoro a 10 años termina con +5 pbs. y el bono mexicano de largo plazo exhibe +8 pbs. para finalizar sus actividades.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.