Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

BTC rompió un nuevo récord histórico: superó los USD 69.000 por primera vez

Publicado 06.03.2024, 06:19 a.m
Actualizado 11.09.2017, 09:15 a.m

Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico, superando el nivel de 69.000 dólares que tocó por primera vez el 10 de noviembre de 2021.

Una oleada de compras masivas por parte de los nuevos ETF (fondos estructurados con cotización de mercado) de Bitcoin que se operan en los mercados tradicionales de EEUU probablemente haya sido el catalizador de esta nueva suba histórica.

El mayor activo digital subió hasta un 2,5%, hasta USD 69.191,95, durante la mañana del martes en Nueva York, según datos compilados por Bloomberg. Bitcoin gana alrededor del 62% en lo que va de 2024, superando a las acciones globales y extendiendo el optimismo en todo el mercado de activos digitales. Al momento de actualizar esta nota, el criptoactivo devolvía parte de lo ganado y retrocedía por debajo de los USD 66.000 por unidad.

El precio del Bitcoin rondaba los USD 45.000 dólares cuando los ETF cripto llegaron al mercado, en enero de este año. La Securities and Exchange Commission (SEC, el regulador del mercado estadounidense) aprobó a principios de enero los fondos cotizados en bolsa de Bitcoin al contado tras sufrir una derrota legal el año pasado en su intento de rechazarlos.

Paradójicamente, el intento fallido de los reguladores por aislar a Bitcoin del mercado tradicional parece haberlo disparado. La aprobación de los fondos estructurados amplió la accesibilidad de la criptomoneda al mercado de masas, ayudando al sector a dar vuelta la página tras un mercado bajista en 2022 y una serie de quiebras posteriores.

Tercer mercado alcista

Un flujo constante de dinero se volcó en los ETF emitidos por bancos tradicionales de Wall Street como BlackRock (NYSE:BLK) y Fidelity. La entrada neta de más de USD .000 millones de en menos de dos meses choca con una inminente reducción del crecimiento de la oferta de Bitcoin —conocida como “the halving”, inglés para reducción a la mitad— que también está avivando el sentimiento alcista.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

La nueva demanda de los ETF significa que cada día se compran de media más Bitcoins de los que se crean. Los nuevos ETF han estado comprando una media diaria de entre 3.500 y 4.300 criptos desde principios de febrero, según estimaciones del mercado.

Esto compite con las 900 criptos que crea diariamente la red Bitcoin en el mismo periodo. Y se van a crear menos. De eso se trata el halving.

Cuando fue lanzado en 2009, Bitcoin se programó con un calendario de suministro fijo que se reduce a la mitad cada cuatro años. Tras ese próximo recorte, la llamada reducción a la mitad, la oferta diaria de nuevas monedas será de 450 en lugar de 900. Faltan 46 días para el halving.

“Estamos potencialmente en el punto más dulce”, dijo Mark Connors, jefe de investigación de la gestora de criptoactivos 3iQ en declaraciones al portal Yahoo Finance. “No podemos producir más bitcoin para satisfacer la demanda”, agregó.

Los especialistas marcan que Bitcoin entró en un mercado alcista a mediados de 2023, cuando BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo, inició el proceso de solicitud de cotización de su ETF cripto. Esto marcaría la tercera racha alcista de la criptomoneda, su tercer bull market, impulsada por los ETF y factores macroeconómicos favorables para activos de riesgo.

Aurelie Barthere, analista de Nansenm citada por Coindesk sugirió que la desaceleración y el fin de las subas de tasa de la Fed también contribuyeron probablemente a que Bitcoin tocara un piso en 2022 y al repunte después de noviembre de 2023, con las acciones tecnológicas también alcanzando nuevos máximos. La perspectiva del halving, además suma otro impulso.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

“El fuerte rendimiento de los activos de riesgo en general, como las criptomonedas, las acciones y la deuda, nos dice que las condiciones de financiación probablemente se relajaron, especialmente desde noviembre del año pasado”, dijo Barthere al medio especializado. “Los inversores también son realmente optimistas sobre las perspectivas macro (la recesión ya no es un consenso), y la prima de riesgo vinculada a la incertidumbre sobre un posible shock de crecimiento bajó”, concluyó.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.