Balance de Donald Trump, que esperar del mercado la próxima semana

Balance de Donald Trump, que esperar del mercado la próxima semana

Watch My Trading  | 10.01.2021 10:37

Donald Trump finaliza su mandato con un balance negativo en datos de empleo. Los mandatarios republicanos se caracterizan por terminar sus mandatos con un número de empleos superior a como comenzaron. Sin embargo, un año de pandemia no cooperó el último año Doland Trump. Su promesa al comenzar su mandato en 2017 fue la reactivación de la manufactura e ir en contra de las importaciones chinas. Actualmente su gestión cierra con 60.000 empleos manufactureros menos. Mientras que 140.000 puestos de trabajo se perdieron en general el mes pasado.  A pesar que no tenemos un balance económico positivo de su gestión podemos resaltar que fue el presidente que más logros pacíficos internacionales ha conseguido.  Los índices internacionales se muestran optimistas y se espera continúen sus rallies alcistas. EL SP500 cerró superando los 3800 puntos camino a los 3900.0. La próxima semana se espera que entre en una fase de consolidación por falta de anuncios de alto impacto.

Proyecciones de mercado semana 11 al 15 de Enero
 
EURUSD cerró vendido. Preferencia vendedora debajo de 1.22 hasta 1.2190. Si la apertura del lunes es compradora  y el precio se mantiene sobre 1.2220 podríamos tener un cambio de preferencia hacia las compras durante la semana. Entramos nuevamente a una fase de consolidación. Los compradores estarán atentos en la zona de 1.2190 y 1.22. Precaución con quedarse ventas en estos niveles intradiarias sin poder cerrar. Una vez que pase 1.2190 tendremos mejores posibilidades de vender hasta 1.2160 y extensiones.

GBPUSD cerró vendido. Preferencia vendedora debajo de 1.3530. Los compradores estarán atentos en estos niveles. Los impulsos compradores comenzarán  a tomar fuerza sobre 1.3570 y 1.3580 hasta 1.36 y 1.3620. Si la apertura de mercados es vendedora entonces puede que los compradores resignen posiciones, frente a esta situación iremos venta debajo de 1.3530 nuevamente. Evitar quedarse con compras o ventas adelantadas entre 1.3550 y 1.3560. Esta zona de mercado nos llevará tiempo y espera.

USDJPY cerró comprado. Preferencia compradora sobre 104.0 hasta 104.10 y 104.20. Sin escenario vendedor.

USDCAD cerró vendido. Preferencia compradora sobre 1.2680 y 1.2690. El cruce se presentó mixto dado los datos de empleo del día viernes pasado. Entre los mínimos del área de 1.2660 y 1.2650 nuestra estrategia se mantiene con preferencia a la compra.

AUDUSD cerró comprador. Debajo de 0.78 se ha formado un área de transición importante. Estratégicamente el cruce se mantiene con comprado, operativamente convendría un escenario vendedor debajo de 0.7750 hasta 0.7730. Las compras se sugieren sobre 0.78 hasta 0.7820 y posibles extensiones. Precaución de no quedarse comprado en 0.78 si no cumple su confirmación. Podría ser un testeo de máximo.

XAGUSD XAUUSD cerraron vendedores. Plata y oro consiguieron todos los targets estimados. Ahora esperamos que las commodities entre en una fase de consolidación con posibles compradores interesados en posicionarse.  Por sobre 25.50 tendrá impulsos compradores hasta 26.0 y 26.20. Debajo de 25.50 continuaremos con estrategias vendedoras hasta 25.30 y 25.00. Para oro estimamos se mueva dentro del rango de 1850.0 y 1864.0. Dentro de estos niveles habrá mercado comprador interesado. Sobre 1865.0 si tendremos garantías que volvería a los 1900.0 nuevamente.

Watch My Trading

Últimos comentarios

Añadir un comentario
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Debate
Escriba una respuesta
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

English (USA) English (UK) English (India) English (Canada) English (Australia) English (South Africa) English (Philippines) English (Nigeria) Deutsch Español (España) Français Italiano Nederlands Português (Portugal) Polski Português (Brasil) Русский Türkçe ‏العربية‏ Ελληνικά Svenska Suomi עברית 日本語 한국어 简体中文 繁體中文 Bahasa Indonesia Bahasa Melayu ไทย Tiếng Việt हिंदी
Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios

+

Descargue la App de Investing.com

Obtenga de forma gratuita cotizaciones, gráficos y alertas en tiempo real sobre acciones, índices, divisas, materias primas y bonos. Acceda gratis a los principales análisis técnicos/indicadores.

¡Investing.com es mejor en la App!

Más contenido, cotizaciones y gráficos más rápidos y una experiencia más fluida disponible sólo en la App.