Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Apple y Alphabet conducen el alza del S&P 500

Publicado 27.02.2024, 04:06 p.m
Actualizado 05.03.2024, 03:11 p.m

El S&P 500 registró avance de +0.2%, con el que se ubicó en los 5,078 puntos. De esta manera, la ganancia acumulada de febrero ascendió a +4.8% y la del año a +6.5%.

A nivel sectorial, 8 de los 11 sectores que componen el S&P 500 terminaron en terreno positivo. El sector de Tecnología (+0.1%) se benefició del anuncio de Apple (NASDAQ:AAPL) de un cambio en su estrategia de negocio. El sector de Comunicación (+1.0%) registró ganancias, ante la recuperación de Alphabet (NASDAQ:GOOGL) (Google) y Meta Platforms. Asimismo, Servicios Públicos (+1.9%) se vio apoyado por NextEra y Public Services, las empresas más grandes del sector. En contraste, Salud (-0.3%) y Energía (-0.4%) mantuvieron la tendencia negativa de ayer, arrastrados por las minusvalías de UnitedHealth (NYSE:UNH) y Chevron (NYSE:CVX), respectivamente.

Mañana, Europa dará a conocer la confianza del consumidor, así como sus expectativas de inflación de febrero. Por su parte, Estados Unidos publicará el crecimiento económico del 4T23, el mercado anticipa que se ubique en 3.3%. También conoceremos su balanza comercial de enero. Aunado a ello, a lo largo de la jornada habrá participaciones públicas de varios funcionarios de la Reserva Federal: John Williams, Raphael Bostic y Susan Collins.

Por el lado corporativo, los inversionistas se mantendrán atentos al reporte trimestral de TJX, empresa relevante del sector de Consumo Discrecional, que presentará sus cifras antes de la apertura del mercado, mientras que la tecnológica, Salesforce (NYSE:CRM) hará lo propio sobre el cierre de operaciones.

Bolsa Local

El S&P/BMV IPC operó de manera lateral (+0.08%), cotizando en los 56,241 puntos. Al interior del índice destaca el repunte de Fomento Mexicano (FEMSA (BMV:FEMSAUBD) UBD: +2.8%), Alpek (BMV:ALPEKA) (ALPEK A: +3.3%) y Grupo Carso (BMV:GCARSOA1) (GCARSO A1: +2.8%). En contraste, las emisoras con mayor rezago fueron Grupo Aeroportuario del Sureste (BMV:ASURB) (ASUR B: -2.9%) y GCC (GCC: -2.8%).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los inversionistas se mantendrán atentos al reporte trimestral de Banxico, que se publicará el día de mañana durante la jornada.

Noticias Globales

• MSFT – Microsoft (NASDAQ:MSFT) El acuerdo de la compañía con la startup francesa, Mistral AI, ha causado preocupaciones entre las autoridades antimonopolio de la Unión Europea. Los legisladores están solicitando que se abra una investigación ya que consideran que este acuerdo incrementa el poder de mercado de Microsoft.

• AAPL– Apple Canceló su proyecto de vehículos eléctricos y transfirió a algunos de sus empleados a trabajar en Inteligencia Artificial. Los directores de operaciones Jeff Williams, y Kevin Lynch fueron los encargados de dar esta noticia a aproximadamente 2,000 empleados.

• QCOM – Qualcomm (NASDAQ:QCOM) Reino Unido ha empezado a investigar sobre el intento de Qualcomm de adquirir la empresa de chips para automóviles israelí Autotalks. La resolución de la primera fase de esta investigación será comunicada el 25 de abril.

• WBD – Warner Bros Discovery Después de varios meses de negociaciones sobre la posible fusión con Paramount, la compañía ha decidido poner fin a las conversaciones. Warner y Paramount no pudieron llegar a un acuerdo sobre el precio de la fusión.

Enrique Covarrubias Jaramillo es economista en jefe y director de análisis en Actinver

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.