Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Acciones de Cemex: todos los focos apuntan a la baja

Publicado 21.07.2019, 07:19 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

No han sido buenos tiempos para la Cemex (MX:CMXCPO), especialmente en lo que lleva de este año. La empresa mexicana ha venido enfrentando un largo proceso judicial desde 2016, en el que se le acusa de hacer pagos irregulares a través de su filial colombiana por cerca de $20 millones de dólares. Esto con el propósito de adquirir una nueva planta en el departamento de Antioquia en Colombia, según informó la revista Dinero.

Esto provocó que algunos accionistas emprendieran acciones legales en EE.UU, ya que acusan a la multinacional de afectar de manera negativa a los precios de las acciones por el supuesto esquema de sobornos anteriormente citado. Pero CEMEX (NYSE:CX) Cpo (MX:CMXCPO) se pudo librar de esta demanda, pues el tribunal estimó que no hay pruebas suficientes para demostrar una violación a las normas bursátiles.

Si bien esto ha venido pesando en su cotización bursátil, no hay que olvidar que la desaceleración económica en México y el resto del mundo ha pesado sobre el sector de la construcción. Según cita El Ceo, la cementera posee actualmente una deuda de $11,372 millones de dólares y las perspectivas con respecto a su próximo reporte trimestral siguen siendo pesimistas.

Los focos siguen puestos en el desempeño de las acciones de esta compañía, pues aparte del reporte trimestral, todavía no se pueden librar de otra demanda por parte de los accionistas, ya que el tribunal del distrito sur de Nueva York les otorgó un plazo hasta el primero de agosto, para que modifiquen su queja y así tengan sólidos argumentos para proceder.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En caso de no lograrlo, el caso sería desestimado, lo cual quitaría a Cemex uno de los tantos pesos de encima que carga en su espalda.

El próximo informe de ganancias/pérdidas se dará a conocer el 25 de Julio y al momento de escribir, la cementera había perdido un 0.42% de su valor en una base intradiaria.

Perspectiva técnica de Cemex
CEMEX

La visión a corto plazo sugiere que las caídas van a continuar, ya que hay un canal bajista que está siendo respetado y las acciones están duplicando un ciclo que había terminado a fines de marzo. Es probable que Cemex apunte hacia la extensión Fibonacci del 100% en $6.37.

La media móvil simple de 50 períodos del gráfico de 4 horas está actuando como resistencia dinámica, lo cual limita las ganancias. Si rompe la barrera psicológica de $8, es posible que apunte hacia la zona de $8.50.

El indicador Momentum se mantiene a niveles bajos, lo que fortalece la hipótesis de los osos para los próximos días.

Últimos comentarios

Una emisora completamente infravalorada, muy por debajo del valor de sus activos, con una deuda grande sí, pero controlable. A mi parecer le queda mucho margen de maniobra aún en escenario pesimista, una compañía de esas dimensiones tarde o temprano repuntará. El análisis técnico me parece nada tiene que hacer pq se aleja demasiado del valor del mercado. Para mí es una oportunidad de compra y si sigue bajando que mejor!!
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.