Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

5 grandes pronósticos de analistas: Optimismo respecto a Oracle y Shopify

Publicado 04.09.2023, 12:27 p.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Aquí está su Pro Recap con las principales conclusiones de los analistas de Wall Street para la semana pasada: mejoras para Macom Tech, Oracle, SunRun, Arista Networks, y Shopify.

Los suscriptores de InvestingPro siempre reciben estas noticias en primer lugar. No se pierda nunca otra actualización que mueva el mercado.

Macom Technology Solutions mejorada por Benchmark

¿Qué ha ocurrido? El lunes, Benchmark mejoró Macom Tech (NASDAQ:MTSI) a “Comprar” con un precio objetivo de 92 dólares.

¿Cuál es la historia completa? Los analistas de Benchmark han mejorado su calificación sobre MTSI a “Comprar” desde “Mantener”, y han fijado un precio objetivo de 92 dólares, tras la adquisición por parte de la compañía de los activos de RF GaN sobre SiC de Wolfspeed (NYSE:WOLF). Los analistas estiman que la adquisición añadirá alrededor de 0.58 dólares a los beneficios anualizados por acción de MTSI, excluyendo los beneficios de la planta de fabricación, que se transferirá en dos años.

Los analistas de Benchmark también son optimistas respecto a la oportunidad de inteligencia artificial (IA) para centros de datos de MTSI, que está empezando a materializarse. Benchmark cita los resultados y las perspectivas de NVDA como una señal positiva para las soluciones 400/800G de MTSI, vinculadas a la plataforma de redes Spectrum 4 de NVDA.

Los analistas reconocen que el precio de adquisición se ha rebajado considerablemente, pero no creen que refleje ningún problema estructural con los activos. Más bien, creen que refleja la complejidad de la transacción y el entendimiento mutuo de ambas partes, especialmente en lo que se refiere a la transición de la fábrica.

La calificación de “Comprar” en Benchmark significa: "Se espera que la acción supere el Índice Sectorial/Industrial definido por el analista en los siguientes 6 a 12 meses".

¿Cómo reaccionaron las acciones? Las acciones subieron alrededor de 0.50 dólares a 80.57 dólares en el titular y terminaron la sesión del lunes un centavo más arriba, a 80.58 dólares, un 0.7% más.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Oracle Corp.

¿Qué sucedió? El martes, UBS (SIX:UBSG) elevó la calificación de Oracle (NYSE:ORCL) a “Comprar” con un precio objetivo de 140 dólares.

¿Cuál es la historia completa? Según UBS, las acciones de Oracle se han disparado un 45% en lo que va de año, lo que refleja su sólida posición en el mercado de la inteligencia artificial. Sin embargo, los analistas de UBS creen que la historia de la IA está lejos de haber terminado y ven más margen de crecimiento en el futuro.

Los analistas señalan varios factores que podrían impulsar los resultados de Oracle, como:

a) La creciente demanda de OCI por parte de start-ups de IA, especialmente Cohere, que aún no ha comenzado su ascenso;

b) el próximo evento CloudWorld y el día del inversionista, que podrían mostrar las capacidades y la estrategia de OCI de Oracle;

c) el atractivo múltiplo precio/beneficios de 20 vece, inferior al de sus competidores; y

d) la relativamente baja valoración de consenso de las acciones de Oracle, que sugiere una posible sorpresa al alza.

Los analistas han elevado su estimación de crecimiento de los ingresos de Oracle para el ejercicio fiscal 2024 al 9.3%, y consideran que el evento CloudWorld del 18 de septiembre puede ser un catalizador para OCI.

La calificación “Comprar” en UBS significa: "Informe de retorno pronosticado de la acción (FSR, por sus siglas en inglés) es mayor al 6% por encima de la Asunción de retorno de mercado (MRA, por sus siglas en inglés)".

¿Cómo reaccionaron las acciones? Las acciones subieron un 3.3% y cerraron la sesión a 120.65 dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Sunrun Inc.

¿Qué ha pasado? El miércoles, Citi elevó la calificación de Sunrun (NASDAQ:RUN) a “Comprar” con un precio objetivo de 21 dólares.

¿Cuál es la historia completa? Los analistas de Citi han elevado la calificación de RUN a “Comprar/Alto Riesgo”, argumentando que el valor ya ha descontado los efectos negativos del aumento de las tarifas y los cambios en la medición neta de la energía (NEM). Los analistas también destacan varios factores positivos por los que RUN no está recibiendo el debido crédito, como:

1) Ganancias de cuota de mercado por el cambio al modelo de propiedad de terceros (TPO),

2) trayectoria hacia la generación de flujo de caja libre (FCF),

3) la falta de necesidad de aumentar el capital social,

4) deflación prevista de los costos de los componentes,

5) beneficios adicionales del crédito fiscal a la inversión (ITC), y

6) éxito demostrado en la venta de baterías de almacenamiento (con más del 80% de tasa de fijación en nuevas ventas en California y más del 30% a nivel nacional).

Citi reconoce que CA se enfrentará a vientos en contra en 2024, pero cree que la cuota de mercado líder en terceristas y la pista de financiación de RUN le permitirán cumplir las expectativas de consenso de un crecimiento de la instalación de megavatios (MW) del ~6% en el ejercicio fiscal 2024, a medida que los consumidores busquen la energía solar y el almacenamiento para ahorrar en las facturas de servicios públicos. Los analistas también creen que las estimaciones de valor neto del suscriptor pueden mejorar.

Valoran RUN en ~21 dólares por acción a largo plazo, basándose en un enfoque de valoración conservador.

La calificación de “Comprar” en Citi significa lo siguiente: (1) ETR [rentabilidad total estimada] del 15% o más o del 25% o más para acciones de alto riesgo".

¿Cómo reaccionaron las acciones? Las acciones cerraron la jornada bursátil con una subida del 1.8%, hasta 15.43 dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

{0||Arista Networks}}

¿Qué ocurrió? El jueves, Citi elevó la calificación de Arista Networks (NYSE:ANET) a “Comprar” con un precio objetivo de 220 dólares.

¿Cuál es la historia completa? Los analistas de Citi ven con buenos ojos el posicionamiento de Arista en los segmentos de la nube y 400G, que son las áreas de más rápido crecimiento del mercado. Citi también ve a Arista como un beneficiario a largo plazo de la megatendencia de IA, que impulsará una mayor demanda de redes de alto rendimiento.

Los analistas de Citi esperan que los ingresos de Arista repunten el próximo año, a medida que su principal cliente reanude su gasto y los hiperescaladores inviertan más en infraestructura de centros de datos. Arista también está bien posicionada para capturar cualquier oportunidad temprana relacionada con la IA, como la computación de borde y el aprendizaje automático. Además, los analistas ven a Arista como un actor a largo plazo en el mercado de la IA, donde se espera que Ethernet gane cuota frente a InfiniBand en 2024/25.

Los analistas de Citi han aumentado sus estimaciones de BPA para los ejercicios fiscales 2024 y 2025 en un 10% y un 12%, respectivamente, reflejando un mayor crecimiento de los ingresos y la expansión de los márgenes. Valoran Arista en 220 dólares por acción, sobre la base de un múltiplo de 31 veces el ratio precio-beneficio de su BPA revisado para 2024 de ~7 dólares. Esto representa una modesta prima sobre el ratio precio-beneficio medio de tres años de la acción de 28 veces.

Comprar en Citi significa: "Comprar (1) ETR [rentabilidad total estimada] del 15% o más o del 25% o más para acciones de alto riesgo".

¿Cómo reaccionaron las acciones? Las acciones subieron inmediatamente tras conocerse el titular, de 187 a 192 dólares. Arista terminó la sesión regular del jueves con una subida del 4.4%, cerrando a 195.23 dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Shopify

¿Qué ocurrió? El viernes, Canaccord mejoró Shopify (NYSE:SHOP) a “Comprar” con un precio objetivo de 70 dólares.

¿Cuál es la historia completa? Los analistas de Canaccord creen que Shopify está bien posicionada en el espacio del comercio electrónico, que es un mercado de crecimiento secular, y que se ha convertido en la plataforma estándar para las pequeñas y medianas empresas, así como para algunas empresas más grandes.

Los analistas también señalan que Shopify no ha visto ninguna desaceleración significativa en su base de clientes a pesar de la debilidad del gasto discrecional del consumidor, y que sus comerciantes están superando a la industria en general. Canaccord destacó dos áreas que esperan que impulsen un mayor volumen bruto de mercancías (GMV) para Shopify en el futuro: punto de venta (POS) y empresa a empresa (B2B). Los analistas afirman que Shopify está atrayendo nuevos clientes con su solución POS, que es sólo offline, y que tiene la oportunidad de monetizar mejor su funcionalidad B2B, que actualmente está incluida en sus suscripciones Plus.

Los analistas también señalan varias palancas que Shopify puede utilizar para aumentar sus tasas de adhesión de GMV con el tiempo, como Markets Pro, Installments y nuevos productos. Canaccord cree que estas iniciativas impulsarán tanto el crecimiento de los ingresos como el margen bruto de Shopify. Canaccord también alaba los recientes movimientos de Shopify para ampliar su oferta de productos más allá de Plus, como CCS y las capacidades headless, que le permitirán captar más cuota en el segmento empresarial. Los analistas también ven el anuncio de la integración "Buy with Prime" con Amazon (NASDAQ:AMZN) como un desarrollo favorable, ya que permitirá a Shopify aprovechar las capacidades de cumplimiento y entrega de Amazon, manteniendo el checkout y los pagos con Shopify. Los analistas de Canaccord creen además que esto mejorará el GMV de los comerciantes.

Los analistas ven una oportunidad para que Shopify aumente sus precios en los planes Plus el próximo año tras el exitoso aumento de precios en los planes Standard, que tuvieron un desgaste limitado, y creen que esto mejorará la trayectoria de crecimiento y margen de Shopify.

Los analistas creen además que la configuración a corto plazo para el tercer trimestre es bastante buena, ya que será el primer trimestre limpio tras la reestructuración y la salida de cumplimiento. Esperan que los márgenes brutos mejoren significativamente, que las tasas de enganche se mantengan estables y que aumente el apalancamiento operativo.

Los analistas admiten en su informe que han sido reacios a actualizar Shopify antes debido a su alta valoración de ~9x valor empresarial/ingresos en 2024 para un negocio con márgenes brutos de bajo-50%. Sin embargo, ahora creen que Shopify merece una valoración superior, dada su sólida posición en el mercado del comercio electrónico y su potencial de crecimiento. Lamentan no haber subido el valor antes, cuando cotizaba a 4 veces los ingresos el pasado octubre, pero afirman que se mostraron cautos debido al ciclo de subidas de tasas, el entorno macroeconómico y la incertidumbre en torno al cumplimiento. Canaccord considera ahora que Shopify es una compra.

Comprar en Canaccord significa: "Se espera que la acción genere rendimientos ajustados al riesgo de más del 10% durante los próximos 12 meses".

¿Cómo reaccionaron las acciones? Las acciones cerraron la sesión apenas en terreno positivo, con una subida del 0.3%, hasta 66.71 dólares.

***

Prepárese para potenciar su estrategia de inversión con nuestros descuentos exclusivos.

No se pierda esta oportunidad por tiempo limitado de acceder a herramientas de vanguardia, análisis de mercado en tiempo real y opiniones de expertos. Únase a InvestingPro hoy mismo y libere su potencial inversionista. Dese prisa, ¡las rebajas de verano no durarán para siempre!

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.