Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

5 acciones de semiconductores con ganancias explosivas: ¿son opción para invertir?

Publicado 12.04.2024, 11:31 a.m
Actualizado 24.04.2024, 08:56 a.m

El boom de la Inteligencia Artificial ha traído una reconfiguración en los liderazgos de la industria de los semiconductores, dando un respiro a un sector que ha presentado una desaceleración y poniéndolo en la mira de los inversionistas. Pero antes de analizar el desempeño de las acciones, vale la pena recordar que en el 2023, los ingresos de la industria de los semiconductores observó una caída de 9%, al registrar unos 544,800 millones a nivel mundial, cayendo desde los 597,700 mdd registrados en 2022, de acuerdo con los datos recopilados por la firma de análisis Omdia.

A pesar de la desaceleración, la Inteligencia Artificial se ha convertido en un importante motor de crecimiento en la industria, siendo Nvidia el claro ganador al duplicar sus ingresos por semiconductores desde 2022 a 49,000 millones de dólares en 2023.

Esto ha implicado una reconfiguración en el mercado en los últimos años, impactando principalmente a los fabricantes de memorias y beneficiando a los desarrolladores de microprocesadores para IA. Visto a partir de su nivel de ingresos, la industria de los semiconductores ahora se encuentra liderada por las siguientes empresas:

  1. Intel (NASDAQ:INTC): 51,197 mdd (9.4%)

  2. Nvidia (NASDAQ:NVDA): 49,161 mdd (9%)

  3. Samsung Electronics (KS:005930): 44,374 mdd (8.1%)

  4. Qualcomm (NASDAQ:QCOM): 30,913 mdd (5.7%)

  5. Broadcom Inc (NASDAQ:AVGO): 28,427 mdd (5.2%)

“El rápido crecimiento de NVIDIA en los ingresos por semiconductores la ha colocado como la segunda mayor empresa de semiconductores por ingresos en 2023, detrás de Intel. Samsung, líder de la industria en 2022, cayó al tercer lugar en 2023, ya que sus ingresos por memoria disminuyeron casi a la mitad con respecto al nivel de 2021”, explica Cliff Leimbach, analista de investigación senior de Omdia.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¿Estas empresas son una opción atractiva para invertir? Para descubrirlo, echamos mano de las poderosas herramientas a las que solo tienen acceso los suscriptores a InvestingPro.

¿Aún no eres uno de ellos? Hoy es tu día de suerte: A los lectores de este artículo les estamos obsequiando el cupón MASTERPRO para que obtengan un descuento adicional en su suscripción. Haz clic aquí para unirte, o elige una de las siguientes opciones para aplicar automáticamente tu promoción:

En primer lugar, hemos utilizado las listas de seguimiento inteligentes para crear un monitor con las acciones de las cinco empresas líderes en el segmento de los semiconductores y las hemos ordenado de mayor a menor rendimiento entregado en el último año.

InvestingPro: DESCUENTO ESPECTACULAR

Con este filtro es posible detectar que todas estas empresa han mostrado rendimientos superiores al 20% en los últimos 12 meses. Si consideramos esta selección como un portafolio de inversión hipotético, podemos observar que, en conjunto, estaría entregando un retorno de casi un 90%. Entre estos valores destaca que Nvidia ha logrado una ganancia de casi un 230%; también es notable el crecimiento de 121% que ha registrado Broadcom (NASDAQ:AVGO).

A través de las herramientas de InvestingPro es posible observar también que Nvidia es la empresa de esta selección que tiene una mejor puntuación en salud financiera, en 3.4 de 5.

El puntaje en salud financiera es un sistema avanzado de clasificación de valores que tiene en cuenta más de 100 parámetros relacionados con el crecimiento, el flujo de caja, la rentabilidad y la valoración empresarial para, posteriormente, comparar las empresas entre sí. Las empresas con mejores resultados en estos parámetros son las más saludables.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¿Quieres conocer cómo están posicionadas las otras empresas de este universo en salud financiera? Suscríbete a InvestingPro ahora mismo. Haz clic en este enlace para canjear el cupón MASTERPRO .

A pesar de esos crecimientos, los algoritmos sugieren que este grupo de acciones pudieron haber alcanzado ya su valor máximo. Si se toma como referencia el valor razonable que asigna InvestingPro a partir del análisis de una decena de métricas financieras, se puede observar que estas cinco acciones podrían enfrentar un importante nivel de corrección.

Broadcom sería la que más podría caer, hasta un 22% respecto a su nivel actual, mientras que Qualcomm se encontraría lo más cercano a su precio justo con un descenso potencial de solo un 3.3% desde el precio actual.

Pero los analistas tienen una visión más optimista sobre algunas de estas emisoras. Intel, por ejemplo, sería la que tiene un panorama más optimista dentro de esta selección pues el consenso de analistas cree que tiene un potencial alcista de 24% respecto a su valor de negociación actual.

Si eres suscriptor de InvestingPro, puedes conocer cuál es el valor de mercado de las otras acciones mencionadas, así como las proyecciones de los analistas y tomar una decisión de inversión inteligente e informada. ¡Utiliza aquí el cupón MASTERPRO para un descuento exclusivo!

¿No te convencen estas acciones?

Si así lo deseas, como suscriptor a InvestingPro también tendrás acceso a las estrategias ProPicks, que son una serie de acciones seleccionadas por nuestra Inteligencia Artificial probadas para superar significativamente al S&P 500. Algunas de estas acciones seleccionadas por la IA con crecimientos exponenciales en el primer trimestre son:

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .
  • Super Micro Computer Inc (NASDAQ:SMCI), +255%

  • MicroStrategy Incorporated (NASDAQ:MSTR), +169%

  • Williams-Sonoma Inc (NYSE:WSM), +57%

  • Rendimiento 1T del S&P 500: 9.9%

¡Libera todo tu potencial de inversionista con InvestingPro! Estas herramientas premium sin duda serán tus mejores aliadas como inversionista pues te permitirán lograr la máxima rentabilidad en el mercado financiero. ¿No nos crees? Miles de inversionistas en México y a nivel mundial confían en InvestingPro, donde obtienen toda la información, los datos y los análisis que les han permitido subirse a la ola de ganancias en la Bolsa. Recuerda que con el cupón MASTERPRO tendrás un descuento espectacular con tu suscripción.

¡SE ACABAN LOS CUPONES! Haz clic aquí antes de que el tiempo se agote

Últimos comentarios

realmente un semiconductor es la vanguardia,v:gr.filtros,capacitores,devanados,metales sobre todo a base de cobre y micronel 80-20. puede resultar para empresas de todo uso.
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.