Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

4 acciones que cotizan por debajo de su valor intrínseco (Fair Value)

Publicado 26.03.2024, 12:00 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m
  • A la hora de invertir es interesante saber si las acciones de una empresa están sobrevaloradas o infravaloradas.
  • Para saberlo conviene conocer el Fair Value y de esta manera sabremos el valor intrínseco, el valor objetivo de esas acciones.
  • Las que veremos hoy son Delta Air Lines (NYSE:DAL), Schlumberger (NYSE:SLB), Lamb Weston (NYSE:LW) y Aptiv (NYSE:APTV).
  • ¿Invierte en Bolsa? ¿Quiere sacar el mayor partido a su cartera? ¡Pruebe InvestingPro! ¡Suscríbase AQUÍ Y AHORA por menos de 10 euros al mes y aproveche hasta un 38% de descuento por tiempo limitado en su plan a 1 año!
  • A la hora de invertir en acciones, una de las cuestiones importantes que hay que analizar, aparte de si la tendencia es alcista o bajista, es el valor intrínseco.

    Fair Value es la estimación de precio objetivo de una acción, su valor intrínseco. Es un ratio muy interesante porque permite saber si las acciones de una empresa están sobrevaloradas o infravaloradas. No es algo infalible, pero ayuda para conocer si una acción podría todavía tener recorrido al alza o bien si corre el riesgo de que caiga.

    Vamos a ver una serie de acciones estadounidenses que atendiendo al Fair Value cotizan por debajo de su precio objetivo, y por tanto tendrían recorrido y potencial al alza.

    Para ello, utilizaremos InvestingPro que nos proporciona este ratio para cada compañía, así como todos los restantes.

    1. Delta Air Lines (DAL)

    Delta Air Lines

    Es una aerolínea comercial estadounidense fundada en 1924 cuya base está situada en Atlanta, Georgia. Es miembro fundador, junto con Aeroméxico, Air France (EPA:AIRF) y Korean Air (KS:003490), de SkyTeam, una alianza de aerolíneas globales.

    La rentabilidad de su dividendo es de un +0,88%.

    Delta Air Lines

    Fuente: InvestingPro

    El 11 de abril presenta sus resultados y se espera un aumento de los ingresos del +8,70%. De cara al 2024 la previsión del BPA (beneficio por acción) es de un +3,6%.

    Delta Air Lines

    Fuente: InvestingPro

    A su favor tiene un potencial alcista para los márgenes de los años fiscales 24 y 25 impulsado por una inflexión en los ingresos y una moderación en las presiones de los costes a partir del segundo semestre de 2024 (se beneficiará de menores gastos de mantenimiento y una desaceleración en los aumentos salariales de los pilotos).

    UBS (SIX:UBSG) inició el miércoles la cobertura de varias acciones de aerolíneas destacando cuatro nombres que considera compras: Southwest Airlines, American Airlines (NASDAQ:AAL) , Alaska Air (NYSE:ALK) Group y Delta Air Lines.

    Delta Air Lines

    Fuente: InvestingPro

    UBS le otorga potencial a los 59 dólares, mientras que el Fair Value de la compañía utilizando los modelos de InvestingPro se situaría en 55,12dólares.

    Delta Air Lines

    Fuente: InvestingPro

    El 96% de las calificaciones que tiene son de compra, el 4% de mantener y el 0% de venta.

    Sus acciones suben en los últimos 12 meses un +42,88%.

    2. Schlumberger (SLB)

    Schlumberger

    Es la mayor empresa del mundo de servicios a yacimientos petroleros y opera en más de 85 países. Se la conocía anteriormente como Societe de Prospection Electrique. Se fundó en 1926 y tiene su sede en Houston, Texas.

    La rentabilidad de su dividendo es de un +2,04%.

    Schlumberger

    Fuente: InvestingPro

    El 19 de abril conoceremos sus números. De cara al 2024 la previsión es de un aumento del BPA del +19,3% y de los ingresos del +12,8%.

    Schlumberger

    Fuente: InvestingPro

    Hay que destacar que el valor empresarial de la acción respecto de las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EV/EBITDA) es de 7,9 veces, el más bajo desde el período 2012-2013 y el segundo más bajo en 26 años. Además, la relación precio/beneficio (P/E) de la compañía se sitúa en un competitivo 16,75.

    El posicionamiento internacional, que representa el 80% del total de las operaciones de la compañía, junto con sus soluciones de inteligencia artificial, diferencian a la empresa de sus competidores. Esta diferenciación es un factor clave a favor de SLB, lo que subraya la perspectiva positiva de la empresa sobre el rendimiento futuro de la acción.

    Benchmark mantuvo su calificación de compra manteniendo un precio objetivo de 68 dólares. Considera que se encuentra actualmente infravalorada.

    Schlumberger

    Fuente: InvestingPro

    El 94% de las calificaciones que tiene son de compra, el 6% de mantener y el 0% de venta.

    El Fair Value de la compañía utilizando los modelos de InvestingPro se situaría en 58,16 dólares.

    Schlumberger

    Fuente: InvestingPro

    Sus acciones suben un +21,12% en los últimos 12 meses.

    3. Lamb Weston (LW)

    Lamb Weston

    Es una empresa estadounidense, uno de los mayores productores y procesadores de papas fritas congeladas. Tiene su sede en Eagle, Idaho y fue fundada en 1950 en Weston, Oregon.

    El 31 de mayo reparte un dividendo de 0,36 dólares por acción. Para recibirlo hay que tener acciones antes del 2 de mayo.

    Lamb Weston

    Fuente: InvestingPro

    El 4 de abril dará a conocer sus números y se espera un aumento del BPA del +21,45%. De cara al 2024 el aumento sería del +28,4% y los ingresos del +28,8%.

    Lamb Weston

    Fuente: InvestingPro

    Hay que destacar su expansión continua del margen bruto.

    Citi reveló que BellRing Brands, Kraft Heinz (NASDAQ:KHC), Lamb Weston y Mondelez son sus principales nombres para comprar.

    Presenta un 93% de calificaciones de compra, un 7% de mantener y un 0% de venta.

    El Fair Value de la compañía utilizando los modelos de InvestingPro se situaría en 118,46 dólares.

    Lamb Weston

    Fuente: InvestingPro

    Sus acciones suben un +5,70% en los últimos 12 meses.

    4. Aptiv (APTV)

    Aptiv

    Es un proveedor de tecnología automotriz irlandés-estadounidense con sede en Dublín, Irlanda. La empresa se conocía anteriormente como Delphi Automotive y cambió su nombre a Aptiv en diciembre de 2017. Se fundó en 2011.

    El 2 de mayo informará de sus cuentas y se espera un incremento de sus ingresos del +11,80%. Para el 2024 la previsión es de un aumento del BPA del +16,8%.

    Aptiv

    Fuente: InvestingPro

    A re4saltar que anunció un programa de recompra de acciones de aproximadamente 750 millones de dólares que se espera que se implemente durante el resto de 2024.

    JP Morgan (NYSE:JPM) le sitúa el precio objetivo en los 110 dólares.

    Aptiv

    Fuente: InvestingPro

    Presenta un 80% de calificaciones de compra, un 17% de mantener y un 3% de venta.

    El Fair Value de la compañía utilizando los modelos de InvestingPro se situaría en 99,83 dólares.

    Aptiv

    Fuente: InvestingPro

    Sus acciones caen en el último año un -26,90%.

    ------

    ¿Invierte en Bolsa? ¿Cuándo y cómo entrar o salir? ¡Pruebe InvestingPro! ¡Aproveche AQUÍ Y AHORA! Pinche AQUÍ, elija el plan que quiera de 1 ó 2 años y aproveche sus DESCUENTOS. Obtenga desde un 10% hasta un 50% aplicando el código INVESTINGPRO1. ¡No espere más!

    Con ello conseguirá:

    • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
    • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
    • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
    • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
    • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

    ¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.