Presidente de Morena denuncia intimidación en Tamaulipas

Infosel

Publicado 28.05.2021 15:51

por César Enrique Pérez Moreno

Infosel, mayo. 28.- Mario Delgado, el presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional, denunció que fueron objeto de intimidaciones por parte de un grupo de personas armadas en una carretera en Tamaulipas.

Delgado dijo que el incidente ocurrió mientras iban acompañado por la senadora Guadalupe Covarrubias y los diputados Adriana Lozano y Erasmo González de Morena --como también se conoce al partido que fundó Andrés Manuel López Orador-- en un viaje de Matamoros rumbo a Reynosa.

"Acabamos de ser detenidos por una camioneta con armas largas. Estamos aquí en Matamoros. Pedimos apoyo a la Guardia Nacional", dijo Delgado, en un video que subió a redes sociales, donde se ve a un grupo de personas en una camioneta. "Así está la situación en Tamaulipas".

Delgado aprovechó la oportunidad para culpar de este incidente al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y al Congreso estatal, quien decidió no destituirlo luego que la Cámara de Diputados decidió quitarle el fuero constitucional en un juicio político.

"Así están las cosas en Tamaulipas. Ojalá haya alguna explicación sobre lo que acaba de ocurrir. Afortunadamente no pasó a mayores, Tamaulipas vive una crisis de inseguridad, de violencia. Eso causa desde la situación del propio gobernador, el poder judicial que sigue sin resolver una situación", dijo dirigente de Morena. "Acabamos de vivir una situación que no se las deseo a nadie. Ojalá que nos garanticen la seguridad de nuestra gira. Si nos está viendo la Guardia Nacional a ver si nos ayuda".

Algunos pusieron en duda el incidente denunciado por Delgado, al convertirse más que en una denuncia en un mensaje sobre la cercanía de las elecciones.

"¿Ustedes le creen a [Delgado]?", escribió Javier Lozano, exsecretario del Trabajo y Previsión Social en el gobierno de Felipe Calderón y quien ha venido fungiendo como vocero del gobernador Cabeza de Vaca en la lucha legal que sostiene para evitar ser detenido, en un mensaje en redes sociales. "Yo tampoco".