En Huixquilucan celebran el Gran Concurso Internacional de Elegancia Automotriz

El Capitalino

Publicado 22.04.2024 18:54

Actualizado 22.04.2024 19:10

En Huixquilucan celebran el Gran Concurso Internacional de Elegancia Automotriz

El Gran Concurso Internacional de Elegancia Automotriz, celebrado en su edición 36 en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, fue un rotundo éxito que reunió a cerca de 20 mil entusiastas del automovilismo durante dos días. En este evento, considerado uno de los más destacados a nivel mundial en su categoría, se exhibieron un total de 500 autos de colección de diferentes marcas y modelos, cautivando tanto a público especializado como al general.

El recinto elegido para esta magna exhibición fue el restaurante Las Caballerizas, un espacio de 50 mil metros cuadrados que se convirtió en el epicentro de la pasión por los vehículos clásicos y exóticos.

Durante el evento, los 30 clubes participantes deslumbraron con la presentación de sus joyas sobre ruedas, mientras que las principales empresas automotrices dieron a conocer sus nuevos modelos y los coleccionistas exhibieron con orgullo sus valiosos tesoros automotrices.

La programación del evento fue tan variada como emocionante. En la jornada del sábado, se llevaron a cabo actividades especiales para conmemorar los 100 años de MG, que incluyeron el destape de automóviles recientemente restaurados, subastas, desfiles de moda y eventos musicales.

Te puede interesar: Subaru Rally Team MX presenta el WRX 2024

El domingo, por su parte, estuvo marcado por la celebración de los 60 años del Ford (NYSE:F) Mustang, más subastas de autos de colección y nuevas presentaciones de moda y música, además de las esperadas etapas de premiación.

Entre las atracciones más destacadas del concurso se encontraba la exhibición del emblemático Ford Modelo T, un verdadero ícono de la historia del automóvil que transporta a los espectadores a los albores del siglo XX. Asimismo, marcas de renombre como Corvette, Ferrari (NYSE:RACE), Ford A, Alfa (BMV:ALFAA) Romeo, Mercedes, Jaguar, Porsche (ETR:P911_p) y Mini deleitaron a los asistentes con sus mejores ejemplares, demostrando la riqueza y diversidad del universo automotriz.

Concurso/h2

El Gran Concurso Internacional de Elegancia tuvo como una de sus principales atracciones el premio al mejor automóvil europeo, donde el ganador fue un Ferrari 250GT II Cabrio de 1960, mientras que la distinción al mejor automóvil americano, correspondió al Ford Mustang Shelby 1967.

El Gran Concurso Internacional de Elegancia no solo fue una exhibición de autos de colección, sino también una experiencia cultural y de entretenimiento para toda la familia. Desde actividades especiales para niños hasta muestras gastronómicas y exhibiciones de autos de pedales, el evento ofreció algo para cada miembro de la audiencia, consolidándose como una cita ineludible para los amantes del automovilismo en México y más allá.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Leer más