Ciudad de México pasará a semáforo verde próxima semana (1)

Infosel

Publicado 04.06.2021 13:36

Actualizado 04.06.2021 15:32

por Fernanda Celis

(Actualiza con detalles a lo largo de la nota)

Infosel, junio. 4.- El gobierno de la Ciudad de México informó que la capital pasará por primera vez a color verde en el semáforo epidemiológico la próxima semana, tras casi un mes en amarillo, ante la mejora en diversos indicadores relacionados con la emergencia sanitaria, lo que a su vez implicará el reinicio de más actividades económicas.

Eduardo Clark, director general de gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública de Ciudad de México, dijo en conferencia de prensa que hay 615 personas hospitalizadas en clínicas públicas y privadas, 144 menos que el viernes 28 de mayo.

La ocupación hospitalaria es de 7.11% en unidades públicas de Ciudad de México, añadió el directivo.

"Entramos a semáforo verde después de esta larga pandemia, pero eso no quiere decir que bajemos la guardia, sobre todo las que no han sido vacunadas con segunda dosis", agregó Claudia Sheinbaum, jefa del gobierno capitalino, en la conferencia. "Hay que seguirse cuidando, [el semáforo verde] no quiere decir que no usemos cubrebocas".

Ante la mejora en los indicadores, la administración capitalina dio a conocer que a partir del 7 de junio podrán reiniciar las clases presenciales en escuelas, talleres, casas de cultura, casas comunitarias y guarderías; al tiempo en que será permitida la operación de hoteles al 60% de aforo; tiendas departamentales, centros comerciales y comercios al 50%; los restaurantes podrán operar hasta las 00:00 horas en interiores; y los salones tendrán permitidas actividades al interior.

De igual manera, a partir del 14 de junio, estarán permitidos los eventos deportivos al aire libre al 50%, las clases en gimnasios y congresos y convenciones, añadió José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública del gobierno de la Ciudad de México, en la conferencia.

En tanto, desde el 24 de junio, podrán operar eventos de entretenimiento en espacios cerrados al 25%, así como cines y teatros con aforo al 50%.