Wall Street opera al alza a medida que las acciones y el petróleo se recuperan tras aparición de variante ómicron

EL CEO

Publicado 29.11.2021 10:11

Actualizado 29.11.2021 10:40

Wall Street opera al alza a medida que las acciones y el petróleo se recuperan tras aparición de variante ómicron

Wall Street se recupera este lunes a medida que los petroprecios y las acciones estadounidenses operan con ganancias y revierten las pérdidas del viernes, además de que los inversionistas apostaron que el impacto de la variante ómicron de COVID-19 será menos profundo de lo que se temía inicialmente.

A las 10:00 a.m (hora de la Ciudad de México), el índice de Wall Street S&P 500 se recupera 1.3%, a 4,642.78 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones avanza 1%, a 35,070.82 unidades; mientras que el Nasdaq Composite asciende 1.6%, a 15,708.99 unidades, de acuerdo con The Wall Street Journal.

En México el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae 0.2% a 49,483.55 puntos, de acuerdo con datos de investing.com

Los inversionistas esperan más claridad sobre la probable transmisibilidad y gravedad de la variante ómicron y si afectará la eficacia de las vacunas. A algunos administradores de dinero les preocupa que la nueva tensión pueda afectar la movilidad global y la recuperación económica,

De acuerdo con el Journal, Israel prohibió la entrada a los extranjeros, mientras que Japón dijo que cerrará sus fronteras a los visitantes extranjeros hasta que haya más información disponible sobre ómicron.

Otros esperan que el impacto económico de la variante sea limitado a medida que los fabricantes de vacunas actualicen sus inyecciones para combatirlo.

Acciones suben Las acciones de Moderna (MX:MRNA) suben casi 12%, tras ganar más del 20% en la sesión del viernes, después de que la compañía dijo que trabaja para avanzar rápidamente en un candidato de refuerzo específico de ómicron.

BioNTech, que cotiza en Estados Unidos y produce una vacuna contra COVID-19 con Pfizer (NYSE:PFE), sube 5.3%.

Las acciones de viajes también subieron, preparadas para recuperar algunas de las pérdidas del viernes. Royal Caribbean (NYSE:RCL) Group aumenta 6.5% y Carnival (LON:CCL) gana 5.4%.

Delta Air Lines (NYSE:DAL) y American Airlines Group (NASDAQ:AAL) suben cada una aproximadamente 2%.

No dejes de leer: Estas son las acciones más castigadas durante la sesión tras temores de nueva variante de COVID-19

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

El valor del dólar de bitcoin aumentó 1.8% desde su nivel de las 5:00 p.m del domingo (hora del Este) a 57,284.41 dólares. Las acciones de la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase Global (NASDAQ:COIN) agregan 2.6% y la minera de bitcoins Marathon Digital gana 5%.

En Europa, el índice Stoxx 600 sube 1.2%, impulsado por las ganacias en los sectores de viajes, ocio y energía.

Mientras que en Asia, los principales índices bursátiles cayeron. El Nikkei 225 de Tokio cayó 1.6% a su nivel de cierre más bajo en un mes y medio, después de que Japón dijera que cerraría sus fronteras a los visitantes extranjeros. El índice de referencia bajó 2.5% el viernes.

El índice Hang Seng de Hong Kong y el Kospi de Corea del Sur cayeron cada uno alrededor de 1%.

En el mercado de las materias primas, los precios del petróleo operan al alza este lunes, recuperándose de una de sus mayores caídas diarias, a medida que los operadores evalúan los riesgos para la demanda global de la variante ómicron de COVID-19.

La publicación Wall Street opera al alza a medida que las acciones y el petróleo se recuperan tras aparición de variante ómicron apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO