Wall Street “demasiado grande para dejar caer”, dice Bank of America

Investing.com  |  Autor Senad Karaahmetovic

Publicado 17.03.2023 07:28

Por Senad Karaahmetovic

Los estrategas de inversión de Bank of America opinaron sobre la actual crisis bancaria en Estados Unidos, que llevó a los bancos a pedir prestados 165,000 millones de dólares a la Reserva Federal, incluido un récord de 153,000 millones de la ventanilla de descuento.

Recuerdan a los inversionistas que el mundo ha experimentado 14 grandes recesiones en los últimos 150 años. Éstas fueron desencadenadas principalmente por guerras, situaciones de salud de emergencia y crisis bancarias.

"Los préstamos de emergencia, el endurecimiento de las normas de préstamo bancario, la contracción del crédito a las pequeñas empresas, el aumento del desempleo... no son nada nuevo bajo el sol", escriben los estrategas en una nota a los clientes.

Añaden que Wall Street puede ser demasiado grande para quebrar, dado que es "6 veces mayor que el grupo de inversionistas promedio".

"En la crisis bancaria de EE. UU. de los últimos 10 días, las criptomonedas y la plata se convirtieron en jugadas de "pánico largo", los bonos del Tesoro a 2 años largos y los bancos cortos fueron jugadas de "contagio largo", y las acciones FAANG fueron jugadas de "deflación larga".

Al hablar de las operaciones, los estrategas instaron a los inversionistas a vender dólares, acciones y crédito. Ven el año en curso como un punto de inflexión para los activos estadounidenses.

"Los mínimos de las acciones se pondrán a prueba una última vez en los próximos meses: decimos que 'vender la última subida de la Fed' es una estrategia correcta, como en los inflacionistas años 70/80 (las acciones cayeron en 3 meses tras la última subida en los 70/80).... comprar la última subida" funcionó en las 2 últimas décadas desinflacionistas", concluyen.

En cuanto a los flujos de la semana hasta el miércoles, los estrategas observaron una "enorme" entrada de 112,700 millones de dólares en efectivo.

h2

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios