Vulcan Materials alerta que impedir operaciones viola el T-MEC

EL CEO

Publicado 17.06.2022 17:00

Actualizado 17.06.2022 17:10

Vulcan Materials alerta que impedir operaciones viola el T-MEC

Vulcan Materials advirtió que impedir sus operaciones de producción y exportación, además de resultar adverso para Quintana Roo y México, sería contrario al espíritu del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En un comunicado, la empresa que opera en México a través de su filial Sac-Tun, afirmó que durante todos sus años de operación ha cumplido con la regulación de permisos y autorizaciones exigida por los tres órdenes de gobierno, así como con las manifestaciones de impacto ambiental.

Nuestra empresa nunca ha sido parte de ningún caso de corrupción y opera en el marco de la ley mexicana y estadounidense en la materia. Antes de que el gobierno de México comenzara su campaña de desprestigio en contra de Sac-Tun, nunca alegó corrupción por parte de la empresa,

se lee como parte del comunicado firmado por Janet Kavinoky, vicepresidenta de Asuntos Públicos de Vulcan Materials Company (NYSE:VMC).

La firma acusó que recientemente ha recibido atención mediática como resultado de señalamientos falsos que ponen en duda la legalidad de sus operaciones y su compromiso con el medio ambiente y con México.

“Valoramos nuestra reputación —construida a lo largo de décadas-, así como nuestra presencia en Quintana Roo y en el país”, aseveró la empresa.

Vulcan Material resaltó que desde hace décadas la empresa adquirió y mantiene legítimamente la propiedad de cuatro predios y sus respectivas reservas de roca con el objeto de desarrollar su actividad central.

Además de que recalcó que sus operaciones son una actividad legal y con mucho potencial en el país que, como muchas otras, está sujeta a una amplia regulación.

Sac-Tun tiene y ha tenido todas las autorizaciones y permisos para operar y desarrollar sus actividades en México,

insistió.

Lee más: Gobierno clausura planta de piedra caliza de Vulcan Materials; los acusa de daño ambiental

Vulcan dialoga con el gobierno, pero advierte peligro en operaciones La empresa destacó que a petición del gobierno federal, inició con las conversaciones para conciliar las prioridades y planteamientos gubernamentales con los de la empresa, así como las obligaciones que tienen con accionistas, empleados y clientes.

Durante las conversaciones, indicó que han mostrado apertura para adaptar la propuesta del gobierno, siempre y cuando Vulcan pueda seguir abasteciendo a sus clientes con los productos que constituyen su actividad central.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

En todas estas conversaciones, la empresa ha sido transparente y ha informado al gobierno de México en todo momento de sus acciones,

refirió.

Sin embargo, Vulcan alertó que Sac-Tun está en peligro a causa de las medidas arbitrarias que el gobierno ha adoptado en contra de la compañía.

Advirtió que no sólo peligra la firma, sino también los empleos directos, los ingresos tributarios y la viabilidad de largo plazo, además de sentar un precedente de arbitrariedad política y administrativa, así como de incertidumbre jurídica.

El presidente López Obrador anunció este jueves que el gobierno federal realizará una notificación a las Bolsas de Valores donde cotiza la empresa Vulcan Materials para que sus acciones “caigan”.

Te puede interesar: AMLO se reúne por segunda vez en la semana con Ken Salazar; analizan temas energéticos

La publicación Vulcan Materials alerta que impedir operaciones viola el T-MEC apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO