Viva Aerobus sumará cinco rutas más desde AIFA en julio

Infosel

Publicado 11.05.2022 14:47

Actualizado 11.05.2022 15:47

por Patricia Guerrero Medina

Infosel, mayo. 11.- Viva Aerobus, la segunda aerolínea de ultrabajo costo del país, operará cinco vuelos más desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), incluido uno internacional, tras el acuerdo con el gobierno de México para incrementar las operaciones en el recién inaugurado aeropuerto.

La aerolínea iniciará con las nuevas rutas desde el 15 de julio a Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Escondido y La Habana, las cuales ya cubre desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), mismas que se mantendrán sin cambios.

"Vemos una atractiva oportunidad de mercado para conectar a la capital de México con destinos turísticos y de playa que son referentes a nivel nacional e internacional", dijo Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, citado en el comunicado.

Con ello, la aerolínea low cost contará con dos vuelos semanales a Acapulco y Oaxaca desde la terminal localizada en la base aérea militar de Santa Lucía; tres vuelos semanales hacia Puerto Escondido, uno diario a Cancún, y uno más diario a La Habana, que también será la primera ruta internacional de Viva Aerobus desde el AIFA.

Aunado a las rutas que ofrece desde finales de marzo a Guadalajara y Monterrey, Viva Aerobus contará con siete destinos desde la terminal aérea de Santa Lucía, así como 70 operaciones semanales y una oferta de hasta 750 mil asientos anuales, convirtiéndose en la aerolínea con más oferta desde dicho aeropuerto.

El anuncio de Viva Aerobus ocurre un día después de que el gobierno de México dijo que llegó a un acuerdo con las tres principales líneas aéreas del país para incrementar sus operaciones en el AIFA, sin afectar las que ya realizan en al aeropuerto capitalino, al menos por el resto de la temporada de verano.

Ayer mismo, Grupo AeroMéxico (BMV:AEROMEX), la línea aérea insignia del país, anunció que incrementará sus operaciones desde el AIFA desde la segunda quincena de agosto, con la intención de elevarlas a 30 días para el mes de octubre, con una oferta de hasta 1.5 millones de asientos durante el siguiente año calendario.