Under Armour espera contraer sus ventas, ganancias este año

Infosel

Publicado 11.02.2020 08:50

Actualizado 11.02.2020 09:15

por Michelle del Campo

Infosel, febrero. 11.- Under Armour (NYSE:UAA), una compañía estadounidense de ropa y artículos deportivos, estima que este año contraerá sus ventas, con respecto a las registradas en 2019, debido principalmente al declive en su negocio norteamericano, además del impacto de otros factores externos como el brote de la nueva cepa de coronavirus en China.

Las expectativas anuales consideran una baja porcentual en el rango bajo de un dígito, aproximadamente entre 1 a 4%, en sus ventas; mientras que las ganancias podrían ubicarse en un rango entre 0.10 y 0.13 dólares, frente a los 0.20 dólares registrados en 2019, de acuerdo con un comunicado.

"Los continuos desafíos de la demanda y la necesidad de impulsar una mayor eficiencia en nuestro negocio requiere que prioricemos aún más nuestras inversiones para colocar a nuestra empresa en la mejor posición posible para lograr un crecimiento sostenible y rentable a largo plazo", dijo Patrik Frisk, presidente y director general de Under Armour, en el comunicado.

En el corto plazo, la compañía espera un impacto negativo en el primer trimestre entre 50 y 60 millones de dólares por sus ventas en China, afectada por la crisis de salud pública.

La guía fue dada a conocer por la empresa en el marco de la presentación de sus resultados del cuarto trimestre de 2019, en los que incrementó 4% sus ventas, pero registró una pérdida de 15 millones de dólares.

Las acciones de la compañía caían 16% en New York Stock Exchage tras la apertura de los mercados.