Tesla acuerda de suministro litio con Piedmont, acciones suben

Infosel

Publicado 28.09.2020 11:09

Actualizado 28.09.2020 16:30

por Michelle del Campo

Infosel, septiembre. 28.- Tesla (NASDAQ:TSLA), una empresa enfocada al desarrollo de automóviles eléctricos y tecnologías alternativas, estableció un acuerdo de suministro con la minera australiana Piedmont Lithium.

El acuerdo considera la venta de concentrado de espodumena, una fuente de litio, proveniente del depósito de Piedmont en Carolina del Norte, en Estados Unidos, dijo la empresa minera, en un comunicado.

"Ahora aceleraremos el desarrollo de nuestra mina / concentrador para respaldar los planes de Tesla, trabajar para expandir aún más nuestros recursos minerales y potencialmente aumentar nuestra capacidad de producción anual planificada de concentrados de espodumena", dijo Keith D. Phillips, presidente y director general de Piedmont, en el comunicado. "Simultáneamente avanzaremos en nuestros planes para producir hidróxido de litio en Carolina del Norte".

Los términos consideran la provisión del componente utilizado en las baterías de los autos eléctricos, a un precio fijo por cinco años, con opción para ampliarlo cinco años más.

Tras las noticia, las acciones de Piedmont cerraron la jornada con un incremento de 83% en Sydney, mientras que las acciones de Tesla subian 3.13% en Nasdaq.