Sumesa niega despidos injustificados ante contingencia

Infosel

Publicado 29.04.2020 15:30

por Fernanda Celis

Infosel, abril. 29.- Sumesa, un formato de tiendas de autoservicio de La Comer, rechazó que algún trabajador haya sido despedido injustificadamente por la contingencia sanitaria ante el brote de coronavirus covid-19.

La firma de supermercados señaló que desde el 21 de marzo solicitó a empleados de grupos vulnerables --personas mayores de 60 años, con enfermedades cardiacas, respiratorias o diabetes, al igual que mujeres embarazadas o lactando-- permanecer en sus casas con goce de sueldo, para disminuir el riesgo de que la enfermedad se propague, de acuerdo con un comunicado.

"De hecho, durante los últimos dos meses la plantilla laboral de la compañía creció casi 11% para alcanzar un total de 809 empleos formales", añadió la empresa en el comunicado.

En una videocoferencia el 28 de abril, Claudia Sheinbaum, la jefa del gobierno capitalino, y Soledad Aragón, secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo, informaron que Sumesa, junto con otras empresas como la minorista Soriana, la firma de textiles Grupo Parisina, la operadora de restaurantes Alsea, la cadena departamental Palacio de Hierro y otras más fueron denunciadas por sus trabajadores ante las autoridades correspondientes en medio de la contingencia.

"Hay otras empresas que hemos inspeccionado por denuncia de los trabajadores, algunas se han presentado en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo", dijo Aragón. "Estaremos dando seguimiento y emitiendo la inspección correspondiente".