Soriana obtiene ingresos de más de 39,000 mdp gracias a la apertura de tiendas

EL CEO

Publicado 28.04.2023 11:32

Soriana obtiene ingresos de más de 39,000 mdp gracias a la apertura de tiendas

La estrategia de expansión de Soriana da resultados: en el primer trimestre de 2023, la cadena de supermercados reportó un crecimiento de 5.2% de las ventas, a 39,409 millones de pesos.

El incremento en las ventas se apoyó por la apertura neta de cuatro tiendas en los últimos 12 meses y el continuo aumento en ventas de los formatos Súper y City Club

dijo la empresa en su reporte publicado este viernes.

Soriana también atribuyó el incremento de los ingresos a una mejora en los ingresos inmobiliarios por rentas de locales comerciales, mientras que el indicador ventas mismas tiendas fue de 4.1%.

La utilidad neta consolidada de la compañía totalizó 1,070 millones de pesos, es decir, un crecimiento de 14.2% en comparación con los 937 millones de pesos en el mismo periodo del año pasado.

Mientras que el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), mostró un repunte más moderado, de 0.9% anual, a 2,906 millones de pesos.

También lee: Chedraui (BMV:CHDRAUIB) le ganará a La Comer, Walmart (NYSE:WMT) y Soriana en el 1T23

h2 Gasto de Soriana aumenta/h2 Soriana contaba con 802 unidades en operación al cierre del trimestre, de las cadenas Hiper, Super, Mercado Express y City Club. Durante los primeros tres meses del año, la empresa abrió dos tiendas Hiper y dos City Club.

Además, el gasto operativo mostró un crecimiento del 17.3% año contra año, para situarse en 16.5% sobre los ingresos, con un monto que ascendió a 6,509 millones de pesos.

El incremento en este rubro se debió al aumento en el costo del personal y mayores gastos en publicidad, mantenimiento y actualización de tiendas, así como un costo más elevado en la tarifa de energéticos.

Para más información visita nuestro canal de YouTube

La publicación Soriana obtiene ingresos de más de 39,000 mdp gracias a la apertura de tiendas apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO