Se registra incidente en el AIFA; piloto intentó despegar sin autorización, asegura Seneam

EL CEO

Publicado 15.09.2022 08:31

Se registra incidente en el AIFA; piloto intentó despegar sin autorización, asegura Seneam

Un nuevo incidente se registró en el espacio aéreo mexicano, ahora fue en el Aeropuerto Internacional Felipe Angeles (AIFA) en donde un vuelo de Aeroméxico tuvo que suspender su despegue tras ver que tres helicópteros se encontraban realizando prácticas para el desfile militar del 16 de septiembre.

El vuelo en cuestión es el 874 de la aerolínea mexicana, el cual tenía como destino la ciudad de Mérida, Yucatán.

De acuerdo con Servicios de la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), el piloto inició la carrera de despegue sin previa autorización por parte de la torre de control, por lo que tuvo que abortar su ascenso.

A través de sus redes sociales, el organismo aseguró que ya dieron inicio las investigaciones correspondientes por parte de las autoridades para saber qué sucedió realmente este miércoles en las instalaciones del AIFA.

Por su parte, Aeroméxico indicó que participará en la investigación “en absoluta coordinación y colaboración con las autoridades” para deslindar responsabilidades y garantizar medidas que ayuden a evitar sucesos similares.

Agregó que “en ningún momento la operación se encontró en riesgo” y posteriormente el vuelo se llevó a cabo sin ningún contratiempo.

Leer más: AIFA tiene capacidad para ser el centro internacional de la ciudad: Viva Aerobus

Crisis en el espacio aéreo mexicano Apenas el mes pasado, un avión A320 de Viva Aerobus presentó fallas en su motor y registró un incendio luego de despegar de las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara con destino a Los Ángeles.

Pero ese no es el único caso de algún incidente en el cual las aeronaves que sobrevuelan territorio mexicano han sido protagonistas en los últimos meses.

En mayo de este año, un avión de Volaris (BMV:VOLARA) procedente de Mazatlán se disponía a aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM )cuando se encontró con otra aeronave en la pista, por lo que el piloto se vio obligado a levantar el vuelo de nuevo.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Por su parte, el Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo (Sinacta) asegura que en el último año los incidentes se han triplicado, aunque no todos han sido reportados a las autoridades.

Leer más: Volaris traslada a más pasajeros a Cancún y Tijuana desde Toluca que del AIFA

La publicación Se registra incidente en el AIFA; piloto intentó despegar sin autorización, asegura Seneam apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO