Santander habilita pagos con relojes inteligentes México

Infosel

Publicado 18.10.2018 05:01

Actualizado 18.10.2018 10:40

Santander habilita pagos con relojes inteligentes México

por Michelle del Campo

Infosel, octubre. 18.- Banco Santander (MC:SAN) México, filial de Banco Santander, el mayor banco español, comenzará a desplegar el próximo mes una solución que permitirá a sus clientes realizar pagos digitales a través de relojes inteligentes Garmin y Fitbit (NYSE:FIT), convirtiéndose en la primera institución financiera en ofrecer esta solución en América Latina.

Los tarjetahabientes de Santander Mastercard (NYSE:MA) en México podrán acceder a esta nueva experiencia de compra en nueve millones de establecimientos que ya aceptan pagos sin contacto a nivel mundial, solamente acercando su reloj a la terminal de pagos, explicó el banco en un comunicado.

"Este nuevo método de pago se suma al portafolio de soluciones digitales de Santander, que hemos sido pioneros en el país en innovación con productos digitales. Estamos muy orgullosos de esta alianza con Mastercard, Garmin y Fitbit, es una gran oportunidad poder ofrecer este innovador método de pago en México a los clientes de Santander", dijo Alonso Pallarés, director ejecutivo de Medios de Pago y Seguros de Santander México, en el comunicado.

Los clientes de Santander México, podrán acceder a esta opción, ya disponible en las filiales de Santander en España, Reino Unido y Polonia, descargando las aplicaciones Garmin Connect o FitbitApp en sus teléfonos celulares y dando de alta sus tarjetas cuyo facilitador de pagos sea Mastercard.

La funcionalidad cuenta con medidas de seguridad propias como la necesidad de acceder a la contraseña del reloj para validar la operación, o el bloqueo de pagos si el wearable es retirado de la muñeca.

México aún tiene una oferta limitada de establecimientos, bancos y compañías tecnológicas que permiten realizar pagos sin tarjeta, algo cada vez más común en países desarrollados.

Samsung Electronics (KS:005930), el principal productor de teléfonos inteligentes a nivel mundial, ya permite realizar pagos en México con sus dispositivos de alta gama sin necesidad de utilizar tarjeta, en tanto que Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia más grande del país, también está en proceso de permitirlo.

Apple (NASDAQ:AAPL), la compañía que generalmente lleva la pauta en cuanto a estandarización de avances tecnológicos, presentó la posibilidad para estos pagos a nivel mundial años atrás, no obstante no permite este tipo de pagos aún en el país.