Renault cambia estrategia en China, termina alianza Dongfeng

Infosel

Publicado 14.04.2020 12:22

por Michelle del Campo

Infosel, abril. 14.- Groupe Renault (PA:RENA), una automotriz francesa, activó una nueva estrategia hacia el mercado chino que considera el fin de su alianza estratégica con el fabricante chino Dongfeng Motor (HK:0489) y un enfoque hacia vehículos comerciales ligeros y eléctricos.

La compañía, que tiene una alianza con las niponas Nissan (T:7201) y Mitsubishi (T:8058), estableció ya un acuerdo con la estatal Dongfeng para transferir sus acciones en el negocio de vehículos de pasajeros y detener las actividades relacionadas con la marca Renault, dijo la compañía, en un comunicado.

"Estamos abriendo un nuevo capítulo en China. Nos concentraremos en vehículos eléctricos y vehículos comerciales ligeros, los dos principales impulsores de la movilidad limpia en el futuro y aprovecharemos más eficientemente nuestra relación con Nissan", dijo Francois Provost, presidente de la región china de Groupe Renault, en el comunicado.

La presencia de Renault en el gigante asiático se limitará ahora a Renault Brilliance Jinbei Automotive, su brazo establecido en 2017 para el negocio de vehículos comerciales ligeros.