Productor alemán de la marca Nivea invierte 130 millones de dólares en México

EFE

Publicado 17.10.2012 15:18

Actualizado 17.10.2012 15:56

México, 17 oct (EFE).- El productor alemán de bienes de consumo Beiersdorf, fabricante de la marca Nivea, invertirá 130 millones de dólares en una nueva planta y un centro de investigación en el centro de México, informaron hoy fuentes oficiales.

La Secretaría de Economía indicó en un comunicado que su titular, Bruno Ferrari, colocó hoy la primera piedra de la nueva planta de Beiersdorf y del Centro de Investigación, que estarán en la ciudad de Silao, en el estado central de Guanajuato.

El funcionario declaró que esta inversión generará unos 550 empleos especializados en diversas áreas científicas y de investigación en los próximos cuatro años.

Añadió que el nuevo centro de investigación es el "primero en su tipo en el continente americano" y estará dedicado al "desarrollo de nuevos productos e innovaciones para el cuidado de la piel".

Ferrari subrayó que la inversión alemana es una muestra más de la confianza en la fortaleza de la economía mexicana y de sus ventajas competitivas para el desarrollo de las empresas y el crecimiento de las inversiones.

Recordó que México es una plataforma comercial ideal gracias a su red de 12 tratados de libre comercio que le permiten exportar a 44 países, que "juntos crean un mercado de mil millones de consumidores y generan alrededor de 70 por ciento del PIB (producto interno bruto) mundial".

Por su parte, el director general de Manufacturing México de Beiersdorf, Sebastián Gottschalk, señaló que la nueva planta contará con tecnología para reducir el impacto ambiental, con 35 % menos emisiones de bióxido de carbono y 20 % menos uso de agua respecto a instalaciones similares.

Agregó que en 2014 la nueva planta fabricará unos 280 millones de unidades anuales de cremas, lociones, productos para ducha y barras protectoras de labios, que se destinarán al mercado mexicano y se exportarán a Norte y Centroamérica. EFE

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios