Por este motivo Dogecoin se está disparando hoy

Benzinga España

Publicado 14.01.2022 10:57

Por este motivo Dogecoin se está disparando hoy

Dogecoin (CRYPTO:DOGE) ha avanzado un 15,4% hasta los 0,19 dólares durante las 24 horas previas a la madrugada de este viernes.

Movimientos observados La criptomoneda cofundada por Billy Markus se ha disparado un 29,35% durante un periodo de seguimiento de siete días.

DOGE cotizaba un 9,8% al alza frente a Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), respectivamente, tras un periodo de seguimiento de 24 horas.

Durante un periodo de 30 días, DOGE ha caído 3,3%, mientras que ha restado 26,5% en los últimos 90 días.

Desde que empezó el año, DOGE ha subido un 1,6%. El activo tocó un máximo histórico de 0,74 dólares en mayo.

¿Por qué se mueve? DOGE se separó de las principales monedas para cotizar al alza durante la última revisión efectuada, ya que la capitalización del mercado mundial de criptomonedas cayó un 1,55% a 2 billones de dólares.

DOGE fue la segunda moneda más mencionada en Twitter, según Cointrendz. Había recibido 4.846 menciones en tuits la última vez que se consultó La moneda más mencionada fue Bitcoin, que atrajo 11.008 tuits.

La criptomoneda meme también atrajo un gran interés de los traders minoristas, ya que DOGE era el nombre de mayor tendencia en Stocktwits.

DOGE también era tendencia en los sitios web de seguimiento de precios CoinMarketCap y Coingecko en la revisión más reciente.

El jueves por la noche, la web de Tesla Inc (NASDAQ:NASDAQ:TSLA) comenzó a mostrar los precios de varios artículos en DOGE. El sitio web también parece haber habilitado pagos en Dogecoin para artículos seleccionados.

El movimiento de Tesla se ha producido un mes después de que su CEO, Elon Musk, dijera que la compañía “haría que algunos productos se puedan comprar con Doge y ver cómo funciona”.

Musk confirmó la medida del fabricante en Twitter en la madrugada del viernes y el Cyberwhistle, uno de los artículos disponibles para comprar con Dogecoin, se ha agotado en cuestión de horas.

En las primeras horas del jueves, el repunte observado en las principales monedas fue de corta duración, pero DOGE continuó mostrando fuerza.

Melanie Schaffer de Benzinga señaló durante la jornada del jueves que DOGE puede experimentar una reversión alcista en 2022 y si la moneda puede moverse por encima de la media móvil simple de 50 días durante los próximos días, la tendencia puede continuar a largo plazo.

A continuación, te recomendamos leer: ¿Por qué está subiendo Cardano hoy?

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Leer más

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios