Petróleo sube, mientras la UE evita sanciones inmediatas al crudo de Rusia

EL CEO

Publicado 06.04.2022 08:01

Petróleo sube, mientras la UE evita sanciones inmediatas al crudo de Rusia

Los precios del petróleo operan al alza, revirtiendo las pérdidas de un día anterior, luego de que los operadores evaluaron las conversaciones sobre nuevas sanciones tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

A las 7:40 a.m. (hora de la Ciudad de México), el contrato de mayo de WTI de Estados Unidos sube 1.3%, a 103.23 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte para entrega en junio avanza 1.3%, a 108.02 dólares por barril, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Este miércoles, el petróleo West Texas Intermediate abre al alza, superando los 103 dólares después de cotizar en un rango irregular de más de siete dólares en lo que va de semana.

De acuerdo con Bloomberg, Estados Unidos y sus aliados están coordinando una nueva ronda de sanciones para castigar al Kremlin por el presunto asesinato de civiles por parte de sus tropas en Ucrania.

La Unión Europea aún no sancionará el petróleo, pero la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, dijo que el bloque seguirá adelante con un debate entre los miembros sobre cómo abordar el petróleo ruso.

Te puede interesar: Biden ordena liberar un millón de barriles diarios de petróleo para abatir su precio

Conflicto ruso sacude mercado petrolero Los precios del petróleo subieron un tercio en el primer trimestre, dado que la invasión rusa y la reacción violenta de la Unión Europea y Estados Unidos, sacudieron los mercados.

Si bien el Reino Unido y Washington se han movido para prohibir el crudo ruso, sin embargo, es más difícil para la Unión Europea hacer lo mismo, dado el nivel mucho más alto de dependencia de la región.

Por su parte, Washington y sus aliados en la Agencia Internacional de Energía (EIA) también aprovecharon las reservas estratégicas de petróleo para tratar de calmar los precios, mientras que el brote de COVID-19 en China también ha ayudado a que los precios retrocedan.

El brote de coronavirus en el principal importador de petróleo, China, está afectando la demanda de energía, ya que ciudades como Shanghái han sido bloqueadas, en vista de que el país reportó más de 20,000 casos nuevos para el martes.

Panorama de inventarios de crudo Un panorama semanal de la industria apuntaba a una modesta ganancia en los inventarios estadounidenses.

Las cifras del Instituto Americano del Petróleo (API) mostraron el martes un aumento de 1.1 millones de barriles en todo el país, así como un aumento en el centro clave de Cushing, Oklahoma, según personas familiarizadas con los datos.

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Este miércoles, los jefes de Chevron (NYSE:CVX), Devon Energy, ExxonMobil (NYSE:XOM), Pioneer (T:6773) Natural Resources, y los jefes locales de BP (LON:BP) y Shell (LON:RDSb) testificarán en Estados Unidos sobre los precios del petróleo y el gas antes de la Comité de Energía y Comercio de la Cámara.

En tanto, los precios minoristas promedio de la gasolina alcanzaron un récord el mes pasado, según datos de la Asociación Estadounidense del Automóvil.

No dejes de leer: Producción petrolera en México, en declive desde 2004 y lejos de ser autosuficiente: IMCO

La publicación Petróleo sube, mientras la UE evita sanciones inmediatas al crudo de Rusia apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO