Pernod Ricard suma a portafolio whisky de maíz de Casa Lumbre

Infosel

Publicado 21.10.2021 09:52

Actualizado 21.10.2021 10:17

por Dassaev Rodríguez Ramírez

Infosel, octubre. 21.- Pernod Ricard (PA:PERP), un distribuidor francés de vinos y licores, anunció una alianza comercial con el productor mexicano de mezcal, licores y tequilas Casa Lumbre, mediante la cual invertirá en la producción de Abasolo, el primer whisky de maíz cacahuazintle nixtamalizado en el mundo, así como en su marca hermana Nixta, que es un licor elaborado a base de elote.

La alianza es similar a la realizada por ambas empresas para la comercialización del Mezcal Ojo de Tigre.

"Estamos felices de habernos asociado con Pernod Ricard para llevar a las marcas al siguiente nivel", dijo Moises Guindi, el CEO y cofundador de Casa Lumbre, en un comunicado. "La estrategia centrada en el consumidor de Pernod encaja perfectamente con nuestro objetivo de llevar algo innovador a un segmento de consumidores que son clave, pero que están insuficientemente representados".

Pernod Ricard dijo que Casa Lumbre seguirá operando y comercializando Abasolo Whisky y Nixta licor de elote, los cuales fueron lanzados desde abril de 2020 y se han exportado a 18 países y 13 estados de Estados Unidos.

"Creemos en la capacidad de Abasolo para alcanzar la categoría de whiskies del mundo (world whiskies), reconociendo gustos más variados", dijo Michael Merolli, el presidente y director general de Pernod Ricard, en un comunicado. "Con su perfil de sabor distintivo, proceso ancestral y de procedencia mexicana, Abasolo ofrece algo único que estoy encantado de llevar a nuevos consumidores."