Pemex obtiene préstamo de Barclays y Banorte para adquisición de Deer Park

EL CEO

Publicado 24.12.2021 09:57

Actualizado 24.12.2021 10:10

Pemex obtiene préstamo de Barclays y Banorte para adquisición de Deer Park

Barclays (LON:BARC), Sumitomo Mitsui (T:8316) Banking Corporation (SMBC) y Banorte (MX:GFNORTEO) están proporcionando un préstamo de 500 millones de dólares a Petróleos Mexicanos (Pemex) para ayudar a financiar su adquisición de la refinería Deer Park de Royal Dutch Shell (LON:RDSb) Plc en Texas.

El préstamo puente de la banca comercial a Pemex ayudará a cubrir el costo total de compra de Deer Park de 1,600 millones de dólares, una suma que incluye activos de refinería, inventarios y deudas, según personas familiarizadas con la situación que solicitaron permanecer en el anonimato porque la información no es pública.

Los otros 1,100 millones de dólares serán destinados a Pemex, la petrolera estatal del Fondo Nacional de Infraestructura de México, FONADIN, según documentos vistos por Bloomberg.

Un portavoz de Pemex no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, al igual que Banorte, Barclays y SMBC.

La toma de posesión se produce cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, busca aumentar el control estatal de los mercados energéticos del país, impulsar las reservas de Pemex y ampliar su capacidad de refinación.

Con la adquisición por parte de Pemex de la refinería del Canal de Navegación de Houston aseguraría suministros críticos de combustible para la compañía petrolera estatal.

Sin embargo, la compra podría afectar las finanzas de Pemex, que son tan pésimas que el gobierno anunció recientemente que inyectaría miles de millones de dólares en la empresa, de acuerdo con Bloomberg.

Además, Pemex tenía una deuda de 113,000 millones de dólares al final del tercer trimestre, más que cualquier otro productor de petróleo del mundo.

La publicación Pemex obtiene préstamo de Barclays y Banorte para adquisición de Deer Park apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Obtenga la app
Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.
Descargar

Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media may be compensated by the advertisers that appear on the website, based on your interaction with the advertisements or advertisers.

Cerrar sesión
¿Está seguro de querer cerrar la sesión?
No
Cancelar
Guardando los cambios