Nyse Cierre: Índices terminan planos

Infosel

Publicado 29.06.2022 16:28



Infosel, junio. 29.- El mercado de valores estadounidense sigue dominado por las preocupaciones en torno al crecimiento económico y la inflación, con una sesión mixta el miércoles que recibió nuevos datos locales.

El índice industrial Dow Jones ganó 0.07% para terminar en 30 mil 967.82 unidades, el Standard and Poor's (S&P) 500 bajó 0.07% a tres mil 818.83 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 0.03% para contar 11 mil 177.89 enteros.

El Dow Jones presentó su primera alza en tres días, mientras que el S&P y Nasdaq, con un desempeño básicamente plano, hilaron su tercer día en rojo. Particularmente el S&P, que osciló entre positivo y negativo en la jornada, fue incapaz de salir de la zona de mercado bajista.

Los inversionistas incorporaron que Estados Unidos revisó el desempeño económico del primer trimestre de 2022 a la baja, por lo que se mantuvo como el peor desde el segundo periodo de 2020.

Buena parte de la revisión del PIB tuvo su origen en el gasto en consumo personal, que aumentó de enero a marzo a su menor ritmo en siete trimestres, mientras que los precios PCE subieron 7.1% en el mismo periodo.

Los datos se unieron a la más reciente confianza del consumidor de la mayor economía del mundo, que se ubicó en junio en su nivel más bajo de 16 meses, lo que aumenta las preocupaciones sobre un debilitamiento del consumo.

El mercado está atento al foro del Banco Central Europeo, donde su presidenta, Christine Lagarde, dijo que es improbable que el mundo regrese a un entorno de inflación baja, a medida que los países se alejan de la globalización y optan por relocalizar sus cadenas de suministro.

En el mismo foro los representantes de los bancos centrales más importantes del mundo (incluida la reserva Federal estadounidense) consideraron que el descenso de la inflación podría tardar en materializarse, pues la economía mundial se enfrenta a varios choques que dificultan el proceso de baja de los precios.

Previamente Loretta Mester, presidenta regional de la Fed, dijo que apoyaba otra alza de 75 puntos base de la autoridad estadounidense para la reunión de julio, por lo que la normalización agresiva no parece estar cerca de frenarse.

Actualizaciones sobre la manera en que enfrenta China la covid-19 o el rumbo de la guerra europea, así como las sanciones de occidente contra Rusia, podrían influir el sentimiento de los intercambios.

Al final de la sesión, con base en la composición del S&P 500, salud y consumo básico presentaron las mejores ganancias, mientras que energía e inmobiliarias registraron las mayores pérdidas.

Las cifras finales pueden sufrir, de manera normal, ligeras variaciones hasta 30 minutos después de la hora de cierre del mercado (3:00 P. M.).

Si desea consultar el cierre oficial del mercado diríjase en su terminal de Infosel a Inicio > Instrumentos > Capitales > Índices, y elija el que busca ver en el apartado México o Internacionales.

Si lo prefiere, puede crear una página permanente en su terminal dando clic derecho al indicador elegido y seleccionando Agregar a pizarra.