Nyse Cierre: Dow hila cinco alzas, mejor racha desde mayo

Infosel

Publicado 16.08.2022 16:30

Actualizado 16.08.2022 17:16



Infosel, agosto. 16.- El mercado de valores estadounidense mantuvo un tono mixto en la sesión del martes, aunque mejoró desde los primeros intercambios, en medio de datos económicos locales que no fueron totalmente alentadores.

El índice industrial Dow Jones ganaba ganó 0.7% a 34 mil 152.01 unidades, el Standard and Poor's 500 subió 0.19% a cuatro mil 305.2 puntos y el indicador tecnológico Nasdaq Composite retrocedió 0.19% a 13 mil 102.55 enteros.

El Dow registró su quinta subida consecutiva, algo que no sucedía desde mayo, mientras que para el S&P fue la cuarta alza en el mismo número de días.

El Dow y S&P ya están a menos de 10% de distancia de sus máximos históricos, mientras que el indicador tecnológico continúa más de 15% alejado.

Hoy el mercado tomó en cuenta que los permisos de construcción e inicios de casas en Estados Unidos retrocedieron en julio, aunque los primeros se ubicaron por encima de lo esperado.

Por otro lado, la producción industrial de la mayor economía global presentó en julio su primer resultado positivo en cuatro meses.

Los datos son tomados en cuenta en función de qué tan cercana está una recesión, aunque los inversionistas conservaron algo de optimismo luego de fuertes datos de empleo y una inflación que dio una primera señal de desaceleración, dados a conocer en semanas pasadas.

Las especulaciones sobre las próximas decisiones de la Reserva Federal continúan, por lo que los operadores estarán atentos a comentarios de líderes regionales y a las minutas de la última reunión de la autoridad.

Puede que también esté generando apetito por riesgo que reportes corporativos como los de Walmart (NYSE:WMT) y Home Depot (NYSE:HD) fueron mejores a lo esperado, siendo la primera incluso un termómetro del consumo por su tamaño.

La atención no dejará de estar también sobre la guerra en Ucrania y sus consecuencias energéticas, así como en China y su lucha contra los contagios de covid-19.

Al final de la sesión, con base en la canasta del S&P 500, consumo básico y consumo discrecional presentaron las mejores ganancias, mientras que energía e inmobiliarias registraron las mayores pérdidas.